Google Tarjeta d embarque: Rollitos de chocolate y plátano

Rollitos de chocolate y plátano


En China no suelen acabar la comida con un dulce, estos quedan relegados a la hora del té. Cuando estuvimos allí, para finalizar el menú de cada día nos ponían una especie de pan chino pequeño (para coger con los palillos) cocido al vapor y acompañado de algo parecido a la leche condensada. Siii había que cogerlo con los palillos, después de quince días comiendo con palillos por fin aprendimos a comer con ellos, eso o comías con las manos.


Para revivirlo nos gusta ir a cenar de vez en cuando a algún restaurante chino, mejor si es un asiático (que es como los llaman ahora) porque suele haber una carta más allá de los rollitos de primavera y el arroz tres delicias, que conste que están bien pero en la variedad está el gusto.

Un día por casualidad nos fijamos en la carta de postres y allí había rollitos de chocolate, los pedimos pero no nos convencieron del todo, un poco duros. Pero hace poco, mirando uno de mis libros de cocina encontré la receta y me decidí a darles una segunda oportunidad.

Ingredientes:

6 hojas de rollitos o pasta brick
2 plátanos
40 gr de chocolate para postres
Aceite 

Elaboración:

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, cortamos los plátanos en trocitos y mezclamos ambos ingredientes. Para prepararlos con pasta de arroz para rollitos hay que mojar las hojas de una en una y ponerlas un momento en un paño húmedo para rehidratarlas. 

Ponemos un poco del relleno en cada hoja y enrollamos, teniendo cuidado de doblar los bordes para dentro. Freímos en abundante aceite y dejamos escurrir en papel absorbente. Servimos acompañados de té.


Decidí preparar con pasta brick la mitad para conseguir más color, la pasta de arroz siempre me queda blanca, casi transparente. Aunque una opción más saludable sería prepararlos en el horno en lugar de fritos, en ese caso los prefiero con pasta filo.

3 comentarios:

  1. creo que te gustaron no?? porque tienen una pinta increible!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. De ambos modos se ven buenísimos. La combinación plátano-chocolate ya d epor si me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh esas masitas con leche condensada son una delicia, nosotros viajomos a Pekín porque mis cuñados y sobrino viven alli, son prefesores del Liceo francés y colaboradores del Cervantes.....Que rollitos tan interesantes y riquísimos.Tienen que tener un sabor excepcional
    Un beso

    ResponderEliminar