Google Tarjeta d embarque: Cocinar con niños: Pastel de chocolate

Cocinar con niños: Pastel de chocolate



Cocinar en compañía es muy agradable pero si además es con tus hijos, mucho más. Pastissets es un buen ejemplo de cocina en compañía, Catieu comparte su blog de dulces con Annie, su hija, pero no solo cocinan juntas sino que además proponen retos para los pequeños chef de la casa.

El mes pasado el reto de Annie fue un pastel de chocolate blanco y negro, nos lo puso muy fácil porque nos dio todas las instrucciones necesarias para poder realizarlo. Aprovechando que era el cumple de Adán preparamos este pastel para que pudiera soplar la velita. 


Ingredientes:

Para la base del pastel:
* 90 gr. de mantequilla
* 100 gr. de galletas maría
* 20 gr. de cacao en polvo
* 50 gr. de azúcar en polvo
* 40 gr. de chocolate negro


Para el chocolate blanco:
* 2 hojas de gelatina
* 125 gr. de chocolate blanco
* 3 yemas de huevo
* 50 gr. de azúcar
* 200 gr. de nata montada sin azúcar  


Elaboración:




Unta con un poco de mantequilla un molde redondo desmontable. Tritura con la bateadora todos los ingredientes de la base hasta que te quede una pasta rugosa y homogénea. Vierte esta pasta al molde y ponla en la nevera hasta que se vuelva dura. Como mínimo que esté 1 hora.  


Pon las hojas de gelatina a remojo. Deshaz el chocolate blanco 1 minuto en el microondas o al baño maría. Reserva el chocolate fundido a temperatura ambiente, porque no interesa trabajarlo cuando todavía está demasiado caliente.


Bate las yemas con el azúcar hasta que cojan un tono blanquecino. Saca la gelatina del agua y fúndela al microondas durante 10 segundos. Después mézclala con las yemas y el chocolate deshecho. Ahora mezcla la nata y la preparación anterior despacio. Hazlo con movimientos circulares hasta que quede bien esponjoso. Con la ayuda de una cuchara, coloca la crema en la base del pastel que ya tenías preparada. Después, guárdala en la nevera hasta que se endurezca. 



La decoración:
En nuestro caso le compre a Adán un tubo de chocolate negro ya preparado para decorar, hay que darles facilidades. El dibujó un escorpión sobre la tarta, que le vamos a hacer, es un chicote de seis añazos.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado el escorpión :)) La tarta superpersonalizada. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica tarta Eva. Me encanta la casa de tu hijo decorando la tarta. Bss

    ResponderEliminar
  3. Os quedó divina. Pero lo primero es lo primero: ¡felicitaciones para el cumpleañero!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nos encantó contar con la participación de Adán. Que concentrado dibujando en la tarta jejeje.....
    Muchas Felicidades pequeño gran chef!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chula la tarta y qué lindo este post! Me encanta cuando los niños participan en la cocina. Los míos sólo tienen dos años, pero en cuanto crezcan intentaré involucrarlos al máximo. Enhorabuena al cumpleañero, aunque las felicitaciones vengan con retraso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una gozada poder compartir con los más peques la cocina.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva! he visto una receta tuya en Pimienta Rosa y he sentido curiosidad por tu blog, así que he venido de visita y he decidido quedarme. Menuda pinta tiene esta tarta......

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero nadie la ha hecho?. Tengo curiosidad, y en los blogs de recetas lo que más ayuda es que otras personas hayan tenido problemas y te pregunten. Yo no soy cocinera experta y eso me ayuda. Si preciosa la tarta, pero ¿alguien la ha hecho, por favor?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta está hecha con un niño de 6 años, no creo que encuentras dificultades para realizarla, si es así solo tienes que preguntar y estaremos encantados de ayudarte.

      Eliminar