Google Tarjeta d embarque: Risotto de setas

Risotto de setas



La primera vez que comí un risotto fue en un pequeño restaurante familiar y me quede tan impresionada con su cremosidad que lo he intentado una y otra vez hasta que he conseguido algo muy parecido.

Por supuesto el otro día pedimos un risotto de setas, pero el único sabor que destacaba era el de la pastilla de caldo con la que lo habían hecho, por eso lo he preparado en casa una vez más para devolvernos el recuerdo de aquel risotto.

En la mayoría de los casos cuando acabo de cocinar me pongo como una loca a sacar fotos y luego nos toca calentar de nuevo el plato para poder comérnoslo, pero el risotto es sagrado, hay que comérselo recién hecho, asique notareis en las fotos que conserva perfectamente la forma del molde en lugar de desmoronarse como debe hacer un arroz caldoso en su punto.



Ingredientes:
Arroz de grano redondo
Caldo vegetal
Champiñones blancos y portobello
Cebolleta
½ vaso de vino blanco
Queso parmesano
Crema de avena
Ajo y limón

Elaboración:
Ponemos a pochar la cebolleta picada fina en un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando esté transparente añadimos los champiñones cortados y limpios, rociamos con unas gotas de limón, dejamos que se hagan un par de minutos y añadimos el arroz, le damos unas vueltas hasta que las puntas del arroz comiencen a estar transparentes, en ese momento añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.

Junto a nuestra cacerola tendremos un cazo con el caldo que mantendremos calentito a fuego lento, iremos añadiendo un par de cazos al arroz y dejamos que se vaya evaporando, volvemos a añadir un par de cazos y removemos con cariño, así vamos añadiendo caldo al arroz hasta que esté a punto. Apagamos el fuego y añadimos un chorro de crema de avena (tradicionalmente se pone mantequilla, yo prefiero usar esta crema en lugar de nata o mantequilla porque queda más ligero) y removemos hasta integrar. Espolvoreamos con abundante queso parmesano y dejamos reposar un par de minutos. Servimos enseguida para que no se pase de punto.



Ahh se me olvidaba, cuando casi está a punto el arroz, salteo unos poquitos champiñones con un poco de ajo y unas gotas de limón y lo sirvo de acompañamiento para dar un toque más crujiente e intensificar el sabor del champiñón.

12 comentarios:

  1. Hola Eva, gracias por passar por mi blog. Yo hace poquísimo que descubrí el risotto y me encantó, un plato que en casa se ha convertido en el aprovechamiento de restos de comida de la nevera. El tuyo se ve deliciosa, quien lo tuviera hoy para comer!!!
    Una pregunta, ¿no eres tu quien ha organizado el concurso la receta viajera? me lo parecia pero no veo la entrada por ninguna parte. ¿O será otro blog? Tu lo has visto? Gracias y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu receta, el aspecto del arroz tiene ese punto de cremositad que tanto me gusta del risotto.

    ResponderEliminar
  3. No he sido yo Gemma, yo tambien lo he visto en varios blogs pero todavía no he dado con ello.
    Un besote a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. El risotto...es la primera entrada que hice en el blog :))) Con setas y espárragos. Claro que yo hice las fotos mientras reposaba el arroz y contaba con la ayuda de mi hermana. Las fotos te han quedado perfectas, un colorido muy, pero que muy bonito. Y la cesta de las setas es preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que ricos son los risottos!!! Me encantan!!!
    Precisamente estoy haciendo un cursillo i nos dieron una recetas de uno de setas también. Que delicioso!!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro los risotto y este tiene el punto justo de cremosidad, es perfecto, felicidades. Que buenos quedan con setas!!!!
    Las fotos son geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bueno!!! Te quedó genial y las fotos se ven maravillosas, que con algunos platos mira que resulta complicado (o a mi me resulta complicado, puede ser).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los risottos me gustan lleven lo que lleven, pero si además es de setas, ya me has ganado por completo, que pinta tiene...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta, Eva!!! Soy una fan del risollo, y muchas veces prefiero hacerlo en caaa a pedirlo fuera, pues me he llevado unas cuantas decepciones :-( EL tuyo se ve espectacular. Me encanta la foto con los champis en primer plano, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. oohh me encanta pero yo utilizo boletus, algunos congelados y otros deshidratados, pruebalo, el sabor es intens y fantástico!
    que fotitos!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. pues te ha quedado estupendo, que rico risotto. Yo hice uno y no tiene nada que ver con las fotos tan estupendas que nos ha presentado. Que bonitas y que rico te ha quedado. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta!!
    Muy buena receta y muy bonitas las fotos!
    Nosotras hicimos una receta parecida hace poco, pero para la próxima utilizaremos el truco de las gotitas de limón. Te dejo el link: http://malenizandonos.com/?p=185
    Un saludo!

    ResponderEliminar