Google Tarjeta d embarque: Trigo con trigueros

Trigo con trigueros

 

Esta semana tiene un protagonista, el espárrago triguero, y no porque sea temporada de él, que también, sino porque así lo ha decidió mi madre y ¿Quién soy yo para llevarle la contraria?

El otro día apareció tan contenta con un kilo de espárragos para mi, total como la niña es vegetariana que mejor regalo que un ramillete de trigueros, que me encantan pero en su justa medida. Total que hemos tenido espárragos para toda la semana.

Y como a las madres siempre hay que escucharlas y más si se trata de nutrición, me puse a pensar distintas opciones para no terminar desterrando a los pobres trigueros de nuestra dieta. Unos días antes había comprado un paquete de trigo y todavía no lo habíamos probado, me pareció una buena ocasión para estrenarlo.




Ingredientes:
200 gr de trigo
Una docena de espárragos trigueros
Un manojo de ajetes tiernos
Unos cuantos champiñones portobello
Una pizca de sambal oelek o guindilla
Ajo, perejil y aceite

Elaboración:
Cortamos los espárragos, los ajetes y los champiñones en trozos regulares, en una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos nuestras verduras empezando por los ajetes, seguidos por los trigueros y finalmente añadimos los champiñones, salteamos un poco y aliñamos con una pizca de sambal oelek, a mi me gusta este puré de guindilla porque le cojo mejor el punto de picante pero podéis aderezar con pimienta negra o cayena. Removemos y sacamos del fuego.

Preparamos un majado con el ajo y el perejil picado y le añadimos aceite de oliva. Mientras en una cacerola ponemos a cocer el trigo durante 10 minutos, una vez finalizada la cocción dejamos escurrir el exceso de agua y aromatizamos con un poco de nuestro aceite de ajo y perejil.



Procedemos al emplatado, con la ayuda de un aro de cocina situamos el trigo en el centro, lo rodeamos con nuestro salteado de verduras y las aliñamos con el majado. Coronamos el plato con un par de puntas de espárrago.

16 comentarios:

  1. Buenos dias! Pues me parece genial! Yo adoro los espárragos...los verdes y los blancos! Besitos y que pases buen dia!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los espárragos, y la combinación que resulta de mezclarlo con setas. Por cierto, donde has encontrado champiñones portobello, yo no los he encontrado nunca, que envidia.
    Me encanta lo obediente que eres...seguro que C. no opina lo mismo :)
    Por cierto la foto del emplatado, perfecta. Bss

    ResponderEliminar
  3. Siempre hago la compra semanal en el mismo hiper, uno frances muyyy grande, jajaja, allí encuentro casi de todo por eso bajo a allí. Me alegro que os haya gustado el plato.
    Y claro que siempre te hago caso, todavía tengo mucho que aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que rico, yo también tengo un manojo de trigueros en la cocina esperando ser cocinados :))

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los espárragos y esta combinación me parece perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué "tri" a duo tan bien compaginado. Un plato delicioso y con una presentación exquisita. Todavía no he trabajado con espárragos crudos, me tengo que desquitar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo nunca he probado el trigo! Eso sí, me vuelven loca los trigueros. Así que me apunto la receta porque las setas (todas) me encantan y el plato te ha quedado con una pinta espectacular.

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! Los espárragos trigueros me encantan, fíjate que hasta me comía a gusto un kilo por semana, jajaja. Y el trigo lo he probado así cocido pero nunca lo he preparado. Me has picado, a ver si se me pone a mano un paquetillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta, siempre tengo trigo en casa y lo suelo preparar con verduras ssalteadas como en tu receta, pero esta combinación no la había probado, gracias.

    Ah, por cierto, la música del video que hemos hecho es de Kimya Dawson, y la canción Lullaby for the taken.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, Eva! Me encantan los espárragos trigueros.
    Las fotos, espectaculares!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas, la buscaré Monica porque me ha encantado y no la conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos los esparragos, no los cocino mucho porque en casa no les gusta y me da perece para mi sola.

    ResponderEliminar
  13. Eva me gustan muchos los esparragos. Pero estos te han quedado estupendos.Si se salen de la pantalla. Que pinta , que ricos que to. Por cierto donde compras esos granos de trigo ?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Eva!

    Los espárragos me gustan mucho, pero nunca los he comido con trigo, que curiosa combinación, esto tengo yo que probarlo jeje... Y con los champis tienen que estar deliciosos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los espárragos y los preparo con frecuencia también en salteado con champiñones, aunque yo le añado cebolla y un poquito de ajo.

    Sin embargo no he probado nunca con el trigo :O

    Así que hoy me he quedado cautivada por tu receta y por tus fotos, en especial la de ese tenedor que desafía la delicada presentación del plato que has preparado...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta tiene esta receta! No te quejarás de tu madre que te trae esta materia prima tan estupenda :) Las fotos son una pasada!

    ResponderEliminar