La última vez que fuimos a cenar a un italiano pensaba finalizar la cena con un tiramisú, me gusta tanto, pero cuando estaba a punto de pedirlo el camarero nos dijo: ¿les gustaría probar la crema de mascarpone con albaricoques y virutas de chocolate?, yo no se que fue, si, si que lo se, las virutas de chocolate llenaron mis oídos y ya no pude pensar, de mi boca salió “la voy a probar”.
Unos días más tarde, es decir la semana pasada, fue el cumple de mi chico y pensé en prepararla yo en casa, a él normalmente le gustan más las cosas cocinadas por mi que las de los restaurantes, o eso me dice, ahora que lo pienso a la que le sienta bien la opción casera es a nuestra economía jajaja
Y hablando de economía doméstica, en la nevera tenía unos albaricoques que habían madurado más de la cuenta, este fue el resorte que puso en marcha mi memoria y me trajo el recuerdo del postre recién descubierto, así creo yo que estaba elaborado aunque una vez más el resultado casero supero mis expectativas.
Ingredientes:
Compota de albaricoque:
200 gr de pulpa de albaricoque maduro, sin piel ni huesos
120 gr de azúcar
El zumo de ½ limón pequeño
120 gr de agua
Crema de mascarpone:
250 gr de mascarpone
100 gr de nata ligera
1 yema de huevo
50 gr de azúcar glass
3 gotitas de esencia de limón
50 gr de chocolate negro Elaboración:
En un cazo a fuego lento ponemos el albaricoque troceado (cuanto más maduro mejor) junto al azúcar y el zumo de limón (ayuda a liberar la pectina de la fruta), normalmente los postres los elaboro con azúcar morena pero para mantener el color del albaricoque en esta ocasión he utilizado azúcar glass. Cocemos al mínimo durante 10 minutos sin para de mover para ayudar a deshacer la fruta, añadimos el agua y cocemos 10 minutos más. Una vez transcurrido este tiempo, puse la compota en una fuente plana y con ayuda de un tenedor aplasté los trozos de albaricoque hasta hacerlos puré.
Mientras dejamos templar la compota preparamos la crema de mascarpone, para ello batimos la yema de huevo junto al azúcar, cuando se ponga de color claro añadimos las gotas de esencia de limón y el mascarpone y mezclamos bien. Por otra parte batimos la nata con las varillas hasta que quede montada y mezclamos con la combinación de queso y huevo con cuidado para que no pierda el aire.
Para el emplatado, ponemos en el fondo un poco de compota de albaricoque, sobre ella acomodamos la crema de queso y por último espolvoreamos con chocolate negro toscamente cortado.
Mmmmmmmmmmmm delicioso!! Ya me gustaría poder llevarme esa cuchara de la última foto a la boca para probar este postre! :D
ResponderEliminarUn beso!
Vaya, veo que también coincidimos en el chocolate. Este postre ha de ser una delicia. Besos
ResponderEliminarTiene q estar divino...y aunque yo tb me decanto siempre por el tiramisu, creo q fue una buena eleccion...y asi nos has enseñado a todos una nueva receta...
ResponderEliminarHOla guapa, antes de que se me pase quería darte las gracias por la receta de la mousse de queso de cabra, la hice vaya si la hice y a mí hermana le enamoró... hasta tal punto que ni ptiempo me dio hacerle fotos... motivo para repetirla en breve!!! y claro esta también habrá que ahcerla, tus recetas triunfan!!!! un beso
ResponderEliminarQue postre ta bueno, no me extraña que te decidieras a probarlo. Me gustan todas las fotos pero la última está genial.
ResponderEliminarBesos
¡¡Qué buenísimo, Eva!!! Se ven tan cremosito y tan rico, y además me encantan este tipo de frutas (albaricoques, melocotones, nectarinas...) con chocolate, son una pareja estupenda.
ResponderEliminarBesos, y ¡buen fin de semana!
Qué maravilla! Dan ganas de dar un lametazo a la pantalla! Qué rico! Me has recordado que tengo unos melocotones maduritos, maduritos.... Besicos.
ResponderEliminarBueno Eva sin palabras me ha dejado este postre que rico. Y que pinta y que fotos. Bss y buen finde.
ResponderEliminarCosa non devono essere questi bicchierini! Troppo buono questo dessert! Un abbraccio e buon fine settimana
ResponderEliminarEste postre tiene que estar buenísimo, sobre todo ahora que llega el calor. Las fotos son preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo
Seguro quedó una combinación bien buena.
ResponderEliminarUn saludito
Imagino esos vasos fríos con esa crema y sólo puedo articular un ¡mmmm que rico!
ResponderEliminarMe encanta la primera foto. Se aprecia bien la textura de la compota de albaricoque, la suavidad de la crema de mascaprone y ese toque final de virutas de chocolate...
¡Sencillamente delicioso para la vista y el paladar!
Besos,
Raquel
Heva, con esas fotos, quién se resiste!! Una auténtica delicia. Bss
ResponderEliminarBuena idea...igual la tomó para hacerla con una mermelada de melocotón que he hecho.
ResponderEliminarPetó
Fresquitos y coloridos para este comienzo de verano y finde que se espera bastante caluroso. Un beso!
ResponderEliminarUn postre de vasito delicioso con unas fotos y presentación que me chiflan!!!...como siempre...besotes guapa!!!
ResponderEliminarBuffs!!! Delicioso!!! Y además unas fotos preciosas...
ResponderEliminarQue colores tan bonitos... me muero por uno de estos vasitos!! Los sabores son más que exquisitos!!
ResponderEliminarBesos
Me imagino la delicia del ácido de la fruta con el queso cremoso, coronado por chocolate! se me está haciendo agua la boca...Hermosas fotos, como siempre!
ResponderEliminarBesitos!
Un postre muy rico. Me gusta!! con tu permiso, me quedo la receta. Un abrazo!!!
ResponderEliminarUn postre delicioso. Me encantan los postres con mascarpone. Son maravillosos y faciles de hacer. Bssssssss
ResponderEliminarOhhhhh que buenísima receta, me la guardo, tengo que probar esta delicia.
ResponderEliminarQue casualidad haber coincidido en la fruta ;-))
Besitos y feliz finde
Hola Heva, soy una fan del mascarpone y aunque reconozco que mi pasión son "las fresas con mascarpone" este postre no pinta nada mal, me la guardo la receta y la probaré. Las fotos son preciosas.
ResponderEliminarUn besito
¡¡¡QUÉ DELICIAAA!!!, qué fresquito, qué suave... mmm... me ha encantado. Llevo un temporada un poco liada y no he tenido mucho tiempo para escribir pero te sigo, ¡qué platos ricos!. Un besote.
ResponderEliminarSegún he visto el título me he tirado en plancha al blog, y la receta me encanta, otra que te robo.
ResponderEliminarQué manera más deliciosa de aprovechar esos albaricoques. A mi me encantan y esta receta me parece riquísima.
ResponderEliminarBesitos,
Te saliste amiga, son impresionantes, las fotos y la receta. Besos
ResponderEliminarMmmm que bien tiene que sentar un vasito de estos, me gustan todos los ingredientes así que me chiflará el postre. Me apunto a hacerlo.
ResponderEliminarFelicidades a tu chico!
ResponderEliminarComo no le van a gustar estos platos que preparas! Y si añadimos que va bien para la economía familiar, pues mejor que mejor.
Las fotos son preciosas.
Besos.
Yo igual, en el italiano siempre pido tiramisu, prefiero no arriesgar jaja. Pero esta vez te ha salido bien el cambio por lo que veo, se ve delicioso. Bss
ResponderEliminarMe encanta el mascarpone, Eva, así que con esa compota de albaricoque tiene que estar de muerte, chica!!!! Me lo anoto para probarlo cuando me vaya a Madrid, que está haciendo un calor....
ResponderEliminarBesitos.
Me apunto la receta desde ya, cambiando los albaricoques por melocotones :)
ResponderEliminarmmmm... esto tiene una pintaza de muerte! apuntado está para probarla en breve!
ResponderEliminar