Esta receta es como el juego del teléfono roto ¿os acordáis? Uno le dice al oído al que está a su lado una frase, este al siguiente y así, el resultado…imprevisible.
Pues bien yo vi una receta que me encantó en LÉxquisit, se trataba de un falso hojaldre con una pinta deliciosa, Sonia se había inspirado en unas palmeritas de mascarpone de Ma petite boulangerie y esta a su vez en unas de queso fresco de Kanela y limón, total que el resultado es completamente diferente pero todas deliciosas, si pulsáis sobre los nombres de los blogs podréis ver todas las recetas e inspiraros con la que más os apetezca.
Ingredientes:
250 gr de harina integral de espelta
200 gr de mascarpone
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
Naranja confitada y chocolate negro
Elaboración:
En un bol ponemos la harina con una pizca de sal y añadimos la mantequilla y el mascarpone, amasamos con la mano hasta obtener una masa uniforme. Añadimos la naranja confitada cortada en pequeñas porciones y el chocolate en trocitos, no he puesto cantidad porque le puse hasta que fue admitiendo la masa, por cierto muy pegajosa jejeje. Una vez esté todo bien integrado lo pondremos en la mesa de trabajo, en la que habremos puesto papel sulfurizado, sobre la masa podemos poner un poco más de papel o de film de cocina para evitar que se pegue al rodillo y estiramos, dejamos una capa de 3 ó 4 mm. Con estas cantidades me salieron para dos bandejas de horno, una vez estiradas las metemos en el frigorífico durante un mínimo de dos horas.
Transcurrido este tiempo sacamos nuestra masa, dividimos en porciones y horneamos a 200⁰ durante 12 minutos, lo hice en dos veces, la primera la hornee durante 20 minutos como habían hecho ellas pero la naranja se quedo dura y el chocolate se quemó (toda la bandeja a la basura snif), la segunda hornada la estuve vigilando hasta que cogió color dorado (12 minutos en mi horno) y quedaron riquísimas, lástima que solo fue la mitad porque hasta que me decida a volver a hacer naranja casera bufff (lo hice con la que me sobró de las barritas de ayer).
De vez en cuando mis amigas y yo quedamos a desayunar en casa, cada vez en una casa claro y nos preparamos alguna golosada para acompañar a la cháchara, ¿Qué os parece preparar pequeños paquetes con galletas para ocasiones similares? Seguro que sorprenderéis con ellos al más exigente de los invitados.
Qué maravillosa pinta tienen, la naranja y el chocolate no podrían combinar mejor. Y la harina de espelta cada vez me gusta más para repostería :) Lástima que el mascarpone no me sente bien, pero podría sustituirlo con otro queso cremoso... Me has inspirado tú también, sin duda, con esa maravilla de fotos.
ResponderEliminarSaludos
OoooHh y estas no las tengo ni parecidas, me pongo ya!! en casa ya empiezan a pedir más galletas!!! bonitas fotos!!bss
ResponderEliminarOh Eva, que ricas y que bonitas las fotos. Me ha encantado. Un dia de estos me voy a ir a tu casa a desayunar. Bss
ResponderEliminarPero no paras!!estar en tu casa debe de ser una perdicion todo el dia con esas galletas y barritas tan deliciosas que haces.
ResponderEliminarMe encantan tus fotos como siempre
Bss esther
Luisa ¡cuanto me gustaría que no estuvieras tan lejos y compartir un desayuno de amigas!
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas y las galletas... ¡riquísimas! Menuda pinta. Me gustan estos tipos de teléfonos rotos! Besicos.
ResponderEliminarYo tambien me voy a tu casa Heva! se desayuna y come muy bien! ;-)) besos y apuntadas quedan
ResponderEliminarEva, Eva, qué delicia de receta y de fotos, mmmm, y qué hambre! Un mordisquito me darías, ¿no?
ResponderEliminarBesos y buen día!
PS: El juego del teléfono roto me encanta, cómo no ; )
Che buoni devono essere e perfetti per iniziare la giornata!!! Alla forma quadrata non avevo mai pensato sai, gran bell'idea! Un abbraccio e buona giornata amica mia
ResponderEliminarQue fotos más bonitas, y las galletas que pintaza!!! Hay un concurso de fotos en el blog entrebarrancos apúntate
ResponderEliminarPasame una para el té, no tengo nada que lo acompañe...ha estado bien el teléfono roto, el resultado no ha defraudado. Como me gustan estos experimentos tuyos. Un besote
ResponderEliminarpues sigui jugando a este juego, porque el resultado es fantástico!!! besitos guapa
ResponderEliminarCuando he visto hojaldre ya me he asustado pero cuando he leído la receta ya no me ha dado miedo.
ResponderEliminarMe la guardo porque le tengo ganas a la espelta.
Besos.
Muy bueno, Eva...mi hija ya no quiso hacer las palmeras y tu no has hecho ni los rollitos...y me encanta ess toque de naranja y chocolate...
ResponderEliminarAyyy!! Esta semana me estás matando!! Sabes de dónde viene el nombre de mi blog y mi nick?
ResponderEliminarel chocoalte con la naranja, me encanta, encuentro que el toque ácido de la naranja con el dulzor ligero del chocolate casa a la perfección, seguro que tus galletas están deliciosas!!
ResponderEliminarBesos
No se que decir, no tengo palabras, me encanta, la de cosas que tengo que hacer contigo , se me antoja todo.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEstas galletitas cuadradas muy buenas.
Estupendas fotos.
Un saludito
Me encantaron estas galletas!
ResponderEliminarSuper lindas, preciosa composición y me apetecen ya mismo!
Las vi en el blog de Sonia, ahora tengo esta versión.
Mil gracias.
Bss
El toque de naranja y chocolate debe ser de locura!!!, que sabor tan rico tiene que darle a esas estupendas galletas!!! Me han encantado.
ResponderEliminarBesitos,
Que maravilla de fotos, Heva....
ResponderEliminarMe ha gustado lo del teléfono rojo... jajaja. Es increible, de una sola receta salen mil versiones distintas y todas riquisimas.
Besos
Que graciosa comparación, pero es verdadera. De momento las tuyas son geniales, las probaré.
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas!, no me canso de decírtelo.
Besos
ñam... ñamm... ñammm... Besos.
ResponderEliminarchocolate y naranja, que clásico más rico!! Tus galletas me han encantado!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta que recetas inspiren recetas, es una de las grandes cosas de los blogs de cocina, ves tantas cosas ricas que a veces conscientemente y otras de modo inconsciente te van inspirando, hace que surja en ti algo que ni te habías planteado y que en ocasiones tampoco se parece demasiado al obejto que las inspiró. Es sorprendente y maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
I love espelta and this biscuits look so yummy
ResponderEliminargorgeous pics too.
besos
Delphine
Se ven deliciosas! En estos días el peque tiene la fiesta de fin de curso en la guardería, creo que las prepararé para las profes!
ResponderEliminarBesitos!
Que ricas se ven! me encantan..
ResponderEliminarbesitos