Mi madre en verano prepara gazpacho una semana si y otra también, pero yo tengo un problema con esta crema fría, no me gusta el pepino. Por eso mi madre ha probado a prepararlo de distintas maneras (lo que no haga una madre), unas veces simplemente sin pepino otras con fresas y hoy soy yo la que le trae otra variante, espero que os guste tanto como a mí.
El otro día le decía a Rosilet, al ver una receta que ella había preparado con remolacha fresca, que yo no había tenido suerte en el mercado y que mi receta era con remolacha cocida, seguiré buscando, gracias por tus consejos, y la próxima vez que prepare este gazpacho será con remolacha asada casera.Ingredientes:
800 gr de tomates pera maduros
1 cebolla tierna grande
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 rebanada de pan duro
5 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de arroz
2 remolachas asadas o cocidas
Cilantro freso, sal y pimienta
1 manzana
Elaboración:
Pelamos los tomates y los troceamos, hacemos lo mismo con el resto de las hortalizas (cebolla, pimiento y ajo), ponemos todo ello en el vaso de la batidora junto con el pan troceado y batimos hasta obtener una crema uniforme, sin apagar la batidora vamos añadiendo el aceite, dejamos emulsionar, ponemos el vinagre, la remolacha troceada y unas hojas de cilantro fresco, batimos todo junto y salpimentamos. Debería quedar agridulce, si no es así podemos añadir un poco más de vinagre, yo he usado de arroz porque es más suave, con otro tipo de vinagres quizás quede más fuerte y sea necesario menos cantidad.
Ponemos en la nevera para que esté bien fresco, antes de servirlo pelamos la manzana y la rallamos, servimos el gazpacho en cuencos con la manzana rallada por encima o como he hecho en la primera foto añadirle cebolla frita deshidratada para que le de un toque crujiente. ¡Tiene un color magenta tan espectacular que nadie se resistirá a probarla!
Buenos dias!!! Que fuerte porque acabo de venir de otro blog que ha hecho gazpacho también pero.... el clásico... el tuyo es muy original!!! Me encanta y precioso el color! Y seguro que rico tambien! Besitos
ResponderEliminarEva te pasa como a mi , el pepino y yo somos enemigos desde hace 40 años,asi que me quedo con tu receta de remolacha,que me encanta por cierto,para cuando vengas los dias de calor y apetezca algo fresquito.
ResponderEliminarHoy unas fotos deliciosas.
Besos Esther
¡Madre del amor hermoso, QUÉ COLORES!, es que la remolacha da un toque único. Yo iba a hacer un gazpacho pero ayer hacía mucho frío y al final hice la salsa de tomate, para un plato de pasta calentito, muy rico. Pero el gazpacho va seguro para el verano, como vosotros, un día si y el otro también. Lo de la remolacha asada me ha encantado, lo voy a probar. Un besote.
ResponderEliminarTenía unas ganas de saber que era esta receta!Me encantó la foto y el color. Como siempre unas recetas buenísimas y sanísimas, me encantan, me encantan!
ResponderEliminarBesos.
Vaya Eva, hoy hemos coincido en la receta. Yo he hecho la receta clásica, lo siento lleva pepino. Y tu nos trae esta maravilla y que color. Pues toma nota. Bss
ResponderEliminarHoy solo vengo a ver tus fotos, la remolacha y yo no nos llevamos bien, aunque he de reconocer que da un color precioso!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Menuda delicatessen, con ese color tan precioso quien no se toma este gazpacho!!!
ResponderEliminarMe he enamorado del cuenco!!!
Besos
Gracias a ti Eva, por traernos tantas cosas ricas con esas fotos!!! A ver si publico mis cremitas, que estoy desbordada y con un montón de pendientes...
ResponderEliminarUn besote!
Este seguro que le gusta a G. a el tampoco le gusta el pepino. Y es una versión muy original. La remolacha al natural, seguro que la encuentras en algun herbolario donde vendan productos ecologicos, es donde yo la encuentro. Besos
ResponderEliminarMe encanta, la verdad que tengo que probarlo, la remolacha es infaltable en mi cocina.
ResponderEliminarBss.
A mi el pepino tampoco me va, por lo que al gazpacho no se lo pongo, aunque a veces hago el esfuerzo si lo tomo fuera...
ResponderEliminarUn crema fría estupenda, con colorido genial!
Un besito!
Hola Heva,
ResponderEliminarMe encanta el gazpacho de remolacha aunque yo lo preparo un poco diferente. Pero tengo que probar tu versión porque tiene que saber a gloria. Las fotos como siempre preciosas.
Por cierto, ¿recuerdas que te pregunté sobre ciertos platitos que me habían robao el corazón? Pues fui donde me dijiste y resulta que no sabía que esa tienda estaba también en Logroño. ¡¡Me iba a ir a Pamplona!! Y descubro que desde hace años la tienda tambin está en un centro comercial de Logroño. Y lo más curioso es que llamé para preguntarles si los tenían porque los vi en el catálogo. Me dijeron que no, que no sabían qué era eso. Y a los veinte minutos me llaman que acaban de recibir un pedido y abriendo las cajas se han encontrado con esos platos. No me digas que no es el destino. Así que ¡¡¡un millón de gracias!!! Me volví a casa tan contenta. Son maravillosos.
Un besito,
Sacer
Qué ricooooooooo! Tengo un libro de sopas y en ella hay una de remolacha, sigue ahí con el post-it puesto pero todavía no me he animado. Y ahora le tendré que poner un post-it virtual a tu receta también :)
ResponderEliminar¡Qué bueno, Eva!! Y qué colorido, da gusto verlo.
ResponderEliminarA mi también me cuesta muchísimo encontrar remolachas frescas, raramente las encuentro, y estaba acostumbrada porque mi madre las usa muchísimo, pero aquí cocida o de bote, no hay más tu tía la mayor parte de las veces.
Besos.
Qué color tan fantástico (y lo poquito que me gusta a mí la remolacha)
ResponderEliminarFíjate que la foto del cuenco vacío pensé que era una crema de fresas lo que había dentro cuando la publicaste a principios de semana!
Un beso.
Me gusta mucho el zumo de remolacha, antes me resuktaba muy difícil encontrarla, pero ahora ya no. Probaré tu gazpacho. También tengo ganas de hacerlo de cerezas o , como comentas, de fresas.
ResponderEliminar¿Puedes creer que tengo un saquito viejo de remolachas en la nevera y que no sé qué hacer con ellas? Creo que -si no es demasiado tarde- me voy a aventurar con esta receta.
ResponderEliminarTus fotos son hermoooooooooooooosas ♥
Que bueno , en casa en veranito tiramos mucho del gazpacho, lo suelo hacer con sandía y nos encanta, probaremos con remolacha.
ResponderEliminarEn mi casa también se toma mucho gazpacho, muchas veces con el calor que hace y que no te apetece mucho comer, te tomas un vaso de gazpacho y te quedas nuevo. Con remolacha no lo he hecho pero el color tan bonito que tiene te invita a probarlo. En esos chupitos queda de escándalo.
ResponderEliminarBeso
Me gusta mucho tu receta, una forma diferente de tomar gazpacho muy apetecible. Es curioso lo del pepino, porque a mi me encanta su sabor y no sé muy bien por qué a tanta gente le disgusta.
ResponderEliminarDesde luego el color es tan bonito, que solo con mirarlo apetece, pero es que además tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesitos,
Hola Eva!
ResponderEliminarNo he probado nunca el gazpacho de remolacha, pero después de ver el tuyo creo que no podré resistirme a disfrutarlo.
Original receta, fotos magníficas, como siempre. Mi preferida, la primera.
Besos,
Raquel
Olá,Passei para conhecer suas receitas e gostei muito, são bem preparadas e muito bem apresentadas, já te sigo. Tenha uma boa noite. Um abraço, Marta.
ResponderEliminarHola Eva,
ResponderEliminarLa remolacha no me dice gran cosa, pero la pinta que tiene es asombrosa, con lo cual, me animaré a hacerlo. A ver qué sale!!
Preciosas fotos!!
Un abrazo,
Silvia