La crema que os traigo hoy se come templada, pero es igual de refrescante ¿será por la menta? Y aunque he intentado que conservara su color, que así ha sido, no he conseguido enseñároslo porque lo que se ve es el caldo y antes de comerla hay que remover un poco porque el puré de guisante se queda abajo.
Se puede hacer con guisantes frescos, aprovechando cuando están en temporada (el mejor mes abril), o con congelados si son los que tienes más a mano.
Ingredientes:
400 gr de guisantes
15 gr de hojas de menta fresca
1 cebolla tierna
1 puerro
750 ml de caldo de verduras
150 ml de leche desnatada
Aceite, sal y pimienta negra
Elaboración:
Ponemos abundante agua a cocer en una cacerola, cuando rompa a hervir añadimos los guisantes, la menta, la cebolla picada y el puerro y dejamos cocer a fuego fuerte durante 5 minutos, hasta que estén tiernos. Los escurrimos y los pasamos por agua fría para parar la cocción y conservar el color y los nutrientes. Batimos bien hasta obtener un puré homogéneo.
En una cacerola ponemos el caldo (preferiblemente el que ha resultado de cocer los guisantes) con la leche, añadimos el puré de verduras y una cucharada de aceite de oliva, llevamos a ebullición, removemos y salpimentamos a nuestro gusto. Servimos en tazones y ponemos una cucharada de yogurt y espolvoreamos con un poco de trufa picada o si lo preferimos, rociamos con un poco de aceite con aroma de trufa.
En casa con los niños todos los purés hay que pasarlos primero por la batidora y después por un tamiz para suavizar texturas, pero en este proceso se pierde la fibra.
Qué rica, seguro que la menta le da un toque delicioso. Y con guisantes frescos, que son una auténtica delicia.
ResponderEliminaryo ayer hice una fría, mañana la bajo.
Besos
vaya Eva, una cremita muy rica, como te habia dicho, en casa nos encantan, y tambien hay que triturarlas bien si queremos que el peque las tome. Ayer mismo hice unas fotos de unas cremitas que prepare...a ver cuando puedo publicarlas...una de ellas con guisantes, qué rico! Tengo que probar hacer esta con menta, antes que se acaben los guisantes en el mercado.
ResponderEliminarBesos!
La crema de guisantes es una de mis favoritas! La próxima vez le daré ese toque de menta que propones, ya que así no lo he probado!
ResponderEliminarLlevo una temporada de cremas y he probado de nuevas que son una delícia, esta me gusta pero se la quiero hacer a los niños para variar de las de siempre, me la llevo. Bss
ResponderEliminarqué puedo decir, me chiflan los guisantes en todas sus versiones , esta crema debe de estar riquísima! me chifla tu recetario.. siempre un acierto!
ResponderEliminarmuy rica con un colorcito....
ResponderEliminarDetro de nada tengo guisantes del huerto asi que la pondre en pendientes. Nunca he cocinado con menta a ver si me animo. Bss
ResponderEliminarEsto venia yo esperando después de esa pedazo foto de los guisantes.... riquísima!
ResponderEliminarPues te ha quedado genial. Se me antoja un poquito de esa crema. Se ve perfecta. Bss
ResponderEliminarMe parece muy buena la idea de combinar guisantes y menta! Hay que probarlo! Bss
ResponderEliminarummmm!! Las adoro!!! Ahora me apetecen mucho, fresquitas ni te cuento! Besitos
ResponderEliminarMe encantan las cremas y la de guisantes queda muy fina. Te ha quedado deliciosa.
ResponderEliminarBesitos,
Vaya, vaya... quien me iba a decir a mi que nos íbamos a ver por el mundoblog y que tienes un blog que a parte de verlo, esta para "comerselo". Las fotos están genial y la idea también. Ya te iré siguiendo pero sobre todo Natalia, mi mujer, que en cuanto le dije que tenias un blog de esta manera... ya se enganchara... Un placer saber de vosotros y para lo que necesites, ya sabéis donde me tenéis. Besos
ResponderEliminarAhora que tengo un ratito...
ResponderEliminarEste año me propuse comprar guisantes frescos y ya se me ha pasado! Me tendré que conformar con los congelados.
Con menta!! Qué curioso!! Me lo apunto.
ResponderEliminar¡¡Qué bueno, Eva!! No sé si me gusta más la crema o las fotografías de los guisantes, jejeje. El aceite trufado tiene que darle un toque genial.
ResponderEliminarUn beso.
Además de deliciosa las fotos son una maravilla.
ResponderEliminarPienso que la menta aporta mucho frescor a cualquier plato, me ha encantado esta sopita.
Un beso.
Eva: qué ricas cosas, no había podido pasar, perdón :D... lindas tus fotos y las recetas, me encantó el cake de colores, es todo ternura.
ResponderEliminarVengo personalmente a decirte gracias ! por tus comentarios y vueltas a mi blog, es un gusto, me desconecto por un tiempo, pero no me quiero ir así nada más, así que "hasta pronto"
un beso
PILY
Qué guay que me sigas dando ideas de cremitas para estos días, me encantan! Aunque los guisantes no son mi plato fuerte, creo que me quedo con la de maíz del lunes :P
ResponderEliminarLas fotos, de lujo, como siempre! Para cuando un pequeño tutorial??? :)
Eva es genial y súper sana.Me encantan los gisantes naturales y crudos son un manjar tan dulcitos.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso como siempre
Bsotes gordos
Deliciosa y elegante crema con la que refrescar el paladar.
ResponderEliminarMe has dejado embelesada con ese primer plano de guisantes.
Besos,
Raquel
Estoy de exámenes (corrigiéndolos, que no haciéndolos, lo cual, aunque parezca mentira, es aún peor) y no tengo tiempo ni de escribir en el blog ni de cocinar pero siempre encuentro un minuto para pasarme por aquí y disfrutar con tus deliciosas cremas y tus cada día más deliciosas fotografías.
ResponderEliminarEnhorabuena, Eva, un beso!
Una crema muy sabrosa! Tengo un montón de guisantes! Ahora sé que hacer con ello jeje
ResponderEliminarBesos!!
Gracias a todos por pasaros a verme y por vuestros preciosos comentarios, especialmente a Mónica que tiene que hacer de enfermera y a Betty que está de exámenes finales (ella es la que nos pone el sobresaliente o no, hay que mimarla)jeje
ResponderEliminarBesos a todos!
La verdad es que la menta con los guisantes va muy bien, y además, con esa pinta que ha quedado, no se la puede dejar pasar.
ResponderEliminarqué rica!
Eva esta crema si que me ha encantado!! Sin duda te cojo la recetina para prepararla!
ResponderEliminarUn besote!
¡Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Creo que no podré salir de tu blog hoy Heva.
ResponderEliminarestoy releyendo tus ultimas entradas...que maravilla ñam, ñam! te pongo en mis imperdibles a partir de ahora :-))
ResponderEliminar