Si ya se que el sol no calienta a todos por igual, así de caprichosa es la meteorológica, pero estamos en verano y apetece cocinar, mejor dicho no cocinar, recetas para combatir el calor. Y qué mejor que comenzar una sobremesa calurosa con una sopa fría, en este caso se trata de un licuado de naranja y zanahoria, acompañado de melocotón, una de las frutas de temporada.
Ya habréis visto que esta semana cocinamos una ensalada de zanahoria y melocotón para Pimienta rosa, con el mismo melocotón marinado hemos preparado esta sopa fría. De esta manera con los mismos ingredientes y alguna pequeña variación tenemos dos maneras diferentes de refrescarnos sin tener que trabajar mucho en la cocina.
Lo he llamado sopa porque se trata de un plato salado, además como en casa nos gustan los sabores exóticos le he añadido unas gotas de agua de azahar y una pizca de canela, de esta manera solo hay que cerrar los ojos para trasladarnos al norte de África a través de nuestro paladar.
Ingredientes:
5 Naranjas de zumo grandes
4 zanahorias
2 melocotones
1 lima, aceite de oliva, pimienta y sal
Opcional: Agua de azahar y canela
Elaboración:
Pelamos y cortamos los melocotones en cuadrados pequeños, los dejamos marinar en el zumo de la lima, un buen chorro de aceite de oliva, un poco de pimienta recién molida y una pizca de sal. Mientras ponemos en el vaso de la batidora el zumo de las naranjas y las zanahorias troceadas, batimos bien hasta obtener una crema homogénea, la aromatizamos con la ralladura de la lima, unas gotas de agua de azahar y una pizca de canela. Dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de comer. Servimos el licuado acompañado del melocotón para que cada uno se sirva a su gusto.
Por si todavía no habéis visto la ensalada, aquí tenéis el enlace a la receta en Pimienta rosa. Os dejo con unas imágenes tomadas en Peñíscola hace unos días ¡Feliz fin de semana!
Me encanta tu manera de "no cocinar" ;-))
ResponderEliminarEsta sopa además de muy aromática debe ser toda una delicia, otra que caerá. Si es que no voy a tener tiempo en este verano para hacer todas las "no recetas" pendientes, ufffff.
Que preciosidad de fotos!!!!!!!!
Besitos
Pero que rica!!! Y vitaminas a tuttti!!! Además entra por la vista con estas fotos tan magnificas!!!
ResponderEliminarBesitos
Heva esta sopa es una delicia. Cada dia me gusta mas tu cocina y tu manera diferente de cocinar. Bss
ResponderEliminaruna propuesta muy referscante!!! me ha encantado. Creo que tengo naranjas en la nevera... ummmmmmmmmmmmmmmmmmm, como me gusta el verano!!! ;) besitos guapa
ResponderEliminarMe gustan estos platos refrescantes. Bss (Elena)
ResponderEliminarVale, vale, voy a desempolvar la licuadora que este año todavía no la he usado!
ResponderEliminarEl licuado de zanahoria siempre lo hacemos con manzana, pruebo este.
Besos.
Cuando estuve en Peñíscola em conquistó, pensaba que iba a ser el típico pueblo de vacaciones, lleno de gente y bloques de edificios, no conocía su casco antiguo, y me chifló.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de volver, gracias por estos rincones tan bonitos, ya estoy escuchando el graznido de las gaviotas.
Besines
Nieves
¡¡Me encanta!! Tiene que entrar sola y además cuentas vitaminas juntas: rico y saludable.
ResponderEliminarGracias por compartirnos las fotos de tus vacaciones.
¡Y felicidades! Que he visto por ahí que es tu cumple, disfruta mucho del día.
Un besazo.
Uhmmmmmmmmmmm esta sopa es una forma exquisita y diferente de comer una deliciosa sopa. Me encantan las cremas y sopas y con estas has dado en el clavo con ese puntito del agua de azahar que debe de darle una sabor distinto a lo que estamos acostumbrados. Esta tengo que que probarla, seguro. Si es que con tantas recetas tan estupendas no doy a basto. Maravillosas fotos. Besos
ResponderEliminarUna verdadera delicia. Lo que más apetecen son estas cosas frescas y ricas. Preciosas fotos.
ResponderEliminarBesos,
Eva que cosas tan ricas y faciles nos traes estos dias,es genial tener estas recetas rapidas y deliciosas para el verano,que en estos dias no me da tiempo a nada parece que las horas me disminuyen y casi no tengo tiempo a trastear en la cocina.
ResponderEliminarQue sitio bonito es Peñiscolaa ,seguro que disfrutasteis muchisimo.
Besiños esther
guiños de una fan desde mi blog, espero que tengas muchas visitas! y enhorabuena por tu bog, que me rechifla, vamos...
ResponderEliminarQué rica la sopa, con lo que a mí me gustan.
ResponderEliminarPreciosas las fotos.
Un abrazo
Eva, una receta muy rica y veraniega!!! Y llena de colorido...me gusta :)
ResponderEliminarUn beso :)
Me ha encantado esta sopa y las fotos son tan sumamente deliciosas que invitan a prepararla, un besote.
ResponderEliminarUna propesta superoriginal y refrescante!! Besos
ResponderEliminarYo me apunto al no cocinar, tienes razón estamos en verano y aunque estos ultimos días no lo parecía, el calor vuelve a notarse y necesitamos refrescarnos, pero tomar vitaminas y esta propuesta tuya lo tiene todo.
ResponderEliminarBesos
Acabo de descubrir tu blog. Ya tienes una nueva seguidora. Saludos.
ResponderEliminarMe has tentado de una manera increíble con esta sopa tan refrescante, vitaminada y nutritiva.
ResponderEliminarAdemás las fotos acompañan a una receta elegante y sabrosa.
Besos.
Me encantan la combinación de ingredientes, la sencillez y esas fotografías son una preciosidad.
ResponderEliminarAbrir cada página de tu blog me hace una ilusión!
Besos
Quante splendide foto!Con il caldo di questi giorni sono queste le ricette migliori!!!!! Un abbraccio amica mia e buon fine settimana
ResponderEliminarUna opción super fresca Eva! Perfecta para pasar el menor tiempo posible en la estancia tan calurosa de la casa como es la cocina...
ResponderEliminarUn besito!
la sopa tiene una pinta estupenda, me la apunto.
ResponderEliminarya sabes que esta la pruebo, pero la ensalada del otro día con zanahoria ha dejado el listón muy alto. Por cierto, al que le hiciste la foto no le gustó mucho el robado, jejeje. Un besazo y feliz fin de semana
ResponderEliminarEl color naranja prima eh!!!, bueno y el verde de la rúcula :)
ResponderEliminarUn saludito
Yo también la pruebo, seguro. Con esas fotos y esos ingredientes quien se puede resistir?.
ResponderEliminarUn beso
Eva guapa que nos traes cada vez algo más rico...esta sopita me va a encantar, zanahoria y naranjas juntas en casa serán un hit!
ResponderEliminarBesos!