Con la llegada del verano se acabaron las flores silvestres que adornaban mis platos, me bastaba con salir de casa y tomar alguna florecilla con la que alegrar mi cocina. Las echaba de menos, asique el otro día acompañada por toda la familia salimos a pasear, y resultó muy productivo, floralmente hablando, durante unos días mi cocina ha vuelto a ser de colores.
En cuanto a la receta, navegando un día por la cocina delokos comentaba que había comido en un vegetariano paté de anacardos y yo me quedé con las ganas de saber como era, estuve buscando por la red pero no conseguí encontrar la receta, pero de ahí al final y no se cómo han salido estas hamburguesas.
Yo las he cocinado a la plancha pero la mezcla resultante se puede tomar como un paté perfectamente. Además se trata de un plato completo que combina cereales, legumbres, frutos secos y verduras, es una manera perfecta de convertir este fast food en un slow food sano y nutritivo.
Ingredientes:
400 gr de judías blancas cocidas
200 gr de champiñón portobello
125 gr de anacardos
2 dientes de ajo
3 ó 4 ramitas de albahaca
1 pizca de puré de guindilla o chile y una poco de zumo de limón
Harina de garbanzos y aceite de oliva
Panecillos, queso azul, lechuga, cebolla, tomate y kétchup
Elaboración:
Ponemos en el robot de cocina o en la picadora los anacardos junto con el ajo y la albahaca y picamos, añadimos las judías y los champiñones limpios y la ponemos de nuevo en marcha para que se unan los ingredientes, por último incorporamos unas gotas de zumo de limón y una pizca de puré de guindillas y volvemos a darle unas vueltas para que se integre todo. Es conveniente dejarlo con una textura un poco gruesa salvo que en vez de hamburguesas prefieras preparar paté.
Una vez preparada la masa, tomamos porciones, le damos forma de hamburguesas, las pasamos por harina de garbanzos y las cocinamos a la plancha, a la que habremos puesto una cucharada de aceite de oliva. Abrimos nuestros panes por la mitad y los tostamos en la plancha, untamos el pan con queso azul en crema, colocamos lechuga, cebolla y tomate, y encima nuestra hamburguesa salpicada con un poco de kétchup. Servimos acompañado de una ensalada de lechugas variadas con cebolla tierna y rábanos.
Son unas hamburguesas muy tiernas, si tienes dificultad para darles la vuelta puedes añadir un poco de pan rallado a la masa para darle más consistencia pero a mí me resultan más jugosas sin él.
Buenísimas!! con lo que me gustan los anacardos, bueno, los anacardos y todos los ingredientes que llevan.
ResponderEliminarEstupenda receta!!
Me pasa lo mismo con las flores, en primavera estaba rodeada y ahora tengo que salir a buscarlas pero ese paseo familiar os ha regalado unas flores preciosas. Me gusta como pones los pétalos en un bowl con agua, transmite paz.
Beso gordo
que bonitas flores y que rica hamburguesa. me encanta la receta. Bss
ResponderEliminarDeben ser deliciosas con esta mezcla de ingredientes. Yo continúo aprendiendo mucho de tu cocina y de tus técnicas, me gustan las mezclas que haces y tienes tan buen gusto, debes ser una persona muy sensible a la belleza y delicada...
ResponderEliminar¡Con lo que me gustan los anacardos! ¡Qué rica!
ResponderEliminarInteresante la idea de hacer una hamburguesa con legumbres.....
ResponderEliminarMe encantan las fotos, Heva.
Besos.
La verdad es que siempre como las hamburguesas de carne, y con lo que me gustan las judías blancas de todas formas, seguro que debe estar riquísima! Por no hablar de que mucho más sana y mejor para mi estómago jejeje
ResponderEliminarUn beso guapa
Una receta atractiva, sana y seguro riquísima, me han encantado¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm ¿puede haber algo más apetecible para la comida de hoy que esta maravillosa hamburguesa? Me encanta los ingredientes de los cuales está hecha. Te tomo "prestada" la receta y en cuanto pueda a por ella.
ResponderEliminarBesos.
Unas fotos preciosas, las hamburguesas muy originales y más sanas que las de carne. Saludos.
ResponderEliminarPreciosas las flores y las fotos, y la hamburguesa, nunca he hecho hamburguesas vegetales, probe una receta con avena, nome gusto y no h evuelto a intentarlo, tengo una guardad con lentejas, guardo está con judias y a ver si finalmente hago alguna con legumbres.
ResponderEliminarUn beso,
Me estoy aficionado a las hamburguesas vegetales... tengo una pendiente de publicar de lentejas y nueces! La tuya me la apunto para tener más opciones porque me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Que rico!!! Tengo que ponerme con las hamburguesas vegetales. Nunca he preparado en casa. Si preparas las mesas y los platos cada dia así yo me vengo a vivir a tu casa. Pero que maravilla!!!
ResponderEliminarBesitos
¡Se ve genial, Eva!! Me lo guardo, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Pues que buenas! yo hago hamburguesas vegetales muy a menudo y estas tienen que quedar estupendas con lo que llevan!
ResponderEliminarqué maravilla de fotos, me chifla la luz y la ide ade las flores alrededor! y qué decir de esa hamburguesa! uhmmm enhorabuena!
ResponderEliminarSoy fan de los anacardos, me chiflan, asi que estas hamburguesas me han llamado bastante la atencion. Muy buena pinta (perdona por la falta de tildes pero no me esta funcionando esa tecla, sorry).
ResponderEliminarCuanto te entiendo con el tema de las flores, yo no puedo vivir sin ellas, y en España me cuesta mucho encontrar flores....menos mal que ahora en Suecia me estoy desquitando de tanta carencia, ja ja!
Que linda luz las de estas fotos!
Besos.
Que pinta tienen!! Perfectas para mi dieta jejeje
ResponderEliminarbesos
Una hamburguesa sensacional. Tiene una pinta bárbara........ Me encantan las hamburguesas y esta tengo que probarla. Hace tiempo las hacía de vez en cuando pero ahora no sé porqué las he dejado de lado. Viendo las tuyas tendré que volver a experimentar de nuevo.
ResponderEliminarQué bonitas las fotos con las florecillas. Muchos besosssssssssss
Tienes un blog precioso lleno de fantásticas ideas y recetas!!!me quedo!
ResponderEliminarMe encantan estas hamburguesas. Me gusta probar sabores y texturas nuevas, así que no puedo perderme esta receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Heva, muchas gracias por tus bonitas palabras, por visitar mi blog, que ilu me ha hecho, el tuyo me encanta, tus fotos son maravillosas; está semana me animo y hago tus maravillosas hamburguesas, que tenía muchas ganas de hacer unas, te cuento, un abrazo grande, grande!!!
ResponderEliminarHola Heva!
ResponderEliminarMe gusta la receta que propones, porque contiene unos alimentos muy nutritivos y sanos como son los cereales, legumbres, frutos secos y verduras.
Y en cuanto a la presentación me encanta!
GustoCocina - María G.
Que buena, hace tiempo preparé unas hamburguesas de lentejas y estaba pensando repetirlas, creo que te voy a tomar prestadas un par de ideas porque me han encantado.
ResponderEliminarBicos
Me gustan mucho las hamburguesas de judías.
ResponderEliminarTiene una pinta bien rica.
Besitos.
;-D
Me parecen estupendas Heva, la idea ha sido genial.
ResponderEliminarBesoootes
Te acaba de escribir un tocho hasta que me dijeron que no tengo derecho a ver tu pagina! Que raro... Pero bueno, te estaba contando que las flores dan vida, mi piso está lleno de flores y vive gracias a ellas!! Por desgracia no tengo ninguna en mi cocina por falta de luz... No tengo ventanas y la luz del salón no es suficiente... Pero me hubiera encantado tener algunas por allí!
ResponderEliminarY tu hamburguesa me gusto mucho, siempre veo las de carnes, la tuya varia ;)
Besos
Como me llaman la atención estas hamburguesas, desde luego deben estar muy buenas!!!!
ResponderEliminarLos ingredientes son todos de mi agrado, simplemente no sé si sería capaz de montarlas bien, es decir, de amalgamar bien todos los ingredientes y que se vuelva picadillo la hamburguesa jeje
Las flores son preciosas, aún se pueden encontrar muy bonitas también ahora y si es en un paseo familiar, genial!
Me encanta la idea, probaré a hacer mis propias "hamburguesas". Por cierto, ¡qué buena pinta tiene ese bollopán!
ResponderEliminarEsa hamburguesa es de diez, y las fotos de las lilas de un once.
ResponderEliminarMuy buena manera de comer judias en este tiempo, y con esa mezcla de ingredientes quiero probarlo ya, no me imagino los sabores. ¡Qué maravilla de fotos!
ResponderEliminarBesos
Esa hamburguesa sí que me la comía con ganas, las que venden me dan como repelús la verdad! Me apunto esa mezcla tan buena...
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda esta hambruguesa y las fotografías son estupendas, muy coloridas y frescas!
ResponderEliminarBesos
Buenísimo! y además llenan bastante. La presentación tan buena, que dan ganas de ir corriendo a preparar
ResponderEliminarbesitos
Pues tiene una magnífica pinta...un beso desde Murcia...seguimos...
ResponderEliminarHola Eva!!
ResponderEliminarLlevo varios días intentando comentarte, pero no hay manera, no se que es lo que pasa con blogger, o si es mi ordenador o que, porque no puedo comentar a casi nadie, es muy raro...
Me han encantado las hamburguesas, me parecen deliciosas, así que las probaré, yo no soy vegetariana, pero poco me falta porque no tomo apenas carne jeje...
Las fotos son geniales y las galletitas de queso del post anterior me chiflan!
En cuanto a los programas de Donna Hay yo los he descargado aquí:
http://www.filestube.com/search.html?q=donna+hay&select=avi
Creo que no se pueden ver online, sólo descargar, pero merece la pena porque son geniales. Si no puedes descargarlos avisame y te intento mandar los videos por email o lo que sea.
Un besito guapa!
Pd: Comento como anónimo porque no puedo de otra forma, soy Carol de Boca de Fresa
Tienen que estar deliciosas! y que fotos más bonitas. Últimamente no haces más que dejarme con la boca abierta.
ResponderEliminarUna pregunta, debes saber un montón de inglés, verdad? Que envidia me das! pero yo también aprenderé, jejeje!
Un fuerte abrazo guapa!
hay que ver cómo evolucionan las ideas, buscas un paté de anacardos y acabas con una hamburguesa vegetriana ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Qué buena pinta, debería comenzar a comer sano, pero ya. Ayyy me cuesta mucho.
ResponderEliminarVia. Ishtar Olivera
Hoy hago mi propia versión para la cena, ya te cuento ;)
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Te las voy a copiar mañana para comer (¡tengo un bote de judías pidiendo clemencia!) ¿Te importa que cuelgue la receta -convenientemente enlazada, claro- en mi blog?
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
Hola Erinna, por supuesto que puedes :)
EliminarEspero que os gusten!