Por lo visto lo más cool del verano es el gin tonic, pero en una casa con niños el alcohol brilla por su ausencia, alguna cervecita eso sí, y si es con limón mucho mejor.
Por ese motivo la bebida del verano en casa es el lemon tonic, abres una tónica, le pones un buen chorro de limón y añades una rodaja de este fruto en el vaso, sírvelo bien frio. Por supuesto, la tónica “sugar free” ¿eh?
Y para acompañar al refresco nada mejor que un aperitivo preparado en casa (este no es tan light), unas galletas de parmesano con mermelada de tomate, queso y albahaca y todo esto al cobijo de la sombra más cercana.
Ingredientes:
100 gr de parmesano
125 gr de harina integral de espelta
75 gr de harina de trigo
100 gr de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharada de agua
Mermelada de tomate
Queso fresco
Albahaca
Elaboración:
Mezclamos el parmesano rallado con los dos tipos de harina, en el centro ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la yema de huevo, amasamos hasta que se integren bien los ingredientes, añadimos un poquitín de agua salpicada por encima de la masa, la textura es terrosa como cuando preparas masa brisa para una quiche. Formamos una bola, envolvemos en film de cocina y dejamos reposar en la nevera ½ hora.
Transcurrido este tiempo estiramos la masa con el rodillo sobre papel de horno, recortamos los bordes para igualar la masa y con un cuchillo fino cortamos la masa en tiras y después en cuadros, no hace falta separar las galletas. Horneamos 15 minutos a 180⁰, esto mejor hacerlo a primera hora de la mañana, cuando todavía no aprieta el calor. Dejamos enfriar en una rejilla.
Untamos las galletas con mermelada de tomate, sobre esta ponemos queso fresco, que habremos cortado del mismo tamaño que la galleta, y por último ponemos unas hojitas de albahaca fresca. Servimos acompañadas de nuestro refresco favorito.
Este mes Memòries d´una cuinera nos propone preparar limonada para combatir el calor, así es como la preparamos en casa, espero que os guste nuestra limonada con gas.
¡Me encanta! Si es que yo soy de saladito... ¡Qué rico!
ResponderEliminarPero que bueno!!! Y con las galletitas con la mermelada de tomate y el queso, fantástico :)
ResponderEliminarMenuda aportación! Un beso guapa
jo HEva vaya aperitivo y vaya con tu lemon tonic. Me encanta. Bss.
ResponderEliminarMe encanta tanto la lemon tonic como las galletitas, vamos, una delicia el conjunto :D
ResponderEliminarUn beso!
Heva!!!! Por qué me gustan tanto tus recetas. Soy adicta a ellas. Quiero probar esas galletitas ya!!
ResponderEliminarOstras Hevaaaaaaaaaa!!! me la apunto y mira pq esta tarde no puedo pero las hacía ya eh? estoy segura de que serán un éxito!!!! mil gracias
ResponderEliminarTienen buena pinta esas galletitas, a ver si me animo y las preparo.
ResponderEliminarumm, qué galletitas, ¡cómo tienen que estar! La presentación, preciosa, las fotografías que dan ganas de meterse en ellas y el lemontonic genial, aunque yo no le hago ascos a la ginebra ni mucho menos, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Tendré que preparar el pack completo que has publicado, tanto la bebida como las galletitas, me han encantado para un aperitivo! Bss
ResponderEliminarEso me dijo mi hermana el otro día, que se había puesto de moda el gintonic, pero a mi no me va nada. Pero esas galletitas me van, me van..que ricas Heva!.
ResponderEliminarBesos
yo me quedo con el snack, me resulta muy amarga la tonica. Una cosa es cierta, se ha puesto muy de moda el gin tonic, ya hasta hay cursos ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
¡Me ha gustado mucho el post! Las fotos son muy bonitas y las recetas sencillas y muy apetecibles. La mermelada de tomate me encanta y seguro que con otra mermelada también sale genial. Estoy pensando en mermelada de albaricoque o de sandía... ñam!
ResponderEliminarMe ha encantado el post, qué completo y refrescante!
ResponderEliminarEn casa tomamos la tónica igual, con chorrito de limón, rodajita y hielo. Las galletas me encantan, que aperitivo tan bueno!
ResponderEliminarBicos
Me ha encantado este aperitivo veraniego que has preparado, preciosas fotos. Un besote.
ResponderEliminarLa verdad es que no me va mucho la tónica, pero lo cambio rápidamente por una limonada, ¡y a por las galletitas!
ResponderEliminarTotalmente fantástico Heva! que presentación tan hermosa y la receta genial. Lo único que me cuesta conseguir es la harina de espelta, tendré que reemplazarla..
ResponderEliminarbesos
Qué bien vive el peque de la casa! Me ha encantado la idea del lemon tonic y las galletitas con su mermelada de tomate y su queso fresco son una pasada. Vaya aperitivo gourmet!!!
ResponderEliminarUn beso gordo
WoW!! No dico, è tutto così bello... un abbraccio e buon ferragosto! Ti lascio i miei auguri un pò prima perchè sono in ferie e a casa è davvero difficile collegarsi ad internet!
ResponderEliminarHeva sensacional aperitivo y para mí una idea genial el refresquito ¡soy sólo de agua! o bitter Kas.Tienen que estar buenísimas las galletitas.
ResponderEliminarTe mando un abrazo de luz
Que aperitivo más genial!!! Y lemon tonic muy original....
ResponderEliminarMira que acabo de comer, pero tus galletas me abren el apetito de nuevo jaja Y ese gin tonic sería más que bienvenido en mi barriguita!
ResponderEliminarMuchos besos!
Qué ricas estas galletas, con parmesano, me encantan! Soy fan de las galletas de todo tipo, tanto dulces como saladas y éstas me han parecido muy interesantes ;-)
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Me encanta!! A mi si me queréis invitar a un aperitivo así estaré encantadísima!! Que rico!
ResponderEliminarBesos
Sandra
¡¡Muerta!! Me he quedado muerta. Con las fotos, con la bebida y con los snacks.
ResponderEliminarBesos.
Muy buena opción y refrescante! Las galletas te han quedado fantásticas.
ResponderEliminarPreciosas fotografías.
Besos
Mónica-Recetasdemon
Hola!!!!!!!!!!!! pues que sorpresa! ahora ya se como eres! ;) la tónica nunca me ha gustado! pero tus fotos son una maravilla! me quedo enganchada cada vez que las veo!!!! ;P besitos guapa y gracias por participar!!!
ResponderEliminar¿Quien quiere un gin tonic con una copa de lemon tonic bien fresquita?
ResponderEliminarPreciosas fotografías y detalles, como siempre!
No tengo perdón, aquí no te había dado las gracias...Pues eso, que muchas gracias por participar!
ResponderEliminarBesos (ay, que besucona que estoy hoy, ja,ja,ja)