Google Tarjeta d embarque: Las galletas de Lucia {Para el cumple de Abel}

Las galletas de Lucia {Para el cumple de Abel}


Tener un blog de cocina nos anima a investigar más en algunos campos en los que no teníamos costumbre, en mi caso se trata del terreno de la repostería porque no soy especialmente golosa a la hora de meterme en harina. Nunca habíamos preparado galletas caseras hasta el año pasado y la verdad es que nos gustaron tanto que ahora forman parte de nuestro recetario.


Pero como en todo lo que cocino no me gusta repetir una y otra vez la misma receta, además de intentar hacerlas un poco más saludables (las galletas de mantequilla son deliciosas pero no es un ingrediente que suela estar en mi nevera) me gustaria probar algunas de las que veo en vuestras cocinas, hace poco Lucia (Dime que comes) preparó galletas de aceite y en esta ocasión he sido buena y he preparado la receta tal cual nos la ha enseñado ella (bueno solo la mitad) y el resultado ha sido espectacular!!! Aquí os dejo el enlace a su receta.

Mi propósito cocineril para este año es preparar galletas una vez al mes y se acaba enero y yo sin publicar ninguna, la semana pasada fue el cumpleaños de mi peque Abel, dos añitos, y para desayunar (las preparamos el día anterior durante su siesta) le llenamos la cocina de galletas con forma de dos y algunas con lacasitos, las esparcimos sobre la mesa (su hermano y yo) y colgamos algunas del techo, teníais que ver su carita mirando hacia arriba :) entre las galletas un bote lleno de regaliz (su chuche favorita) y algunos animalitos para su colección ¿no es un dulce despertar?



Galletas de aceite

Ingredientes:
225 gr de harina integral
65 gr de aceite de oliva
65 gr de zumo de naranja
½ huevo feliz
½ cucharadita de bicarbonato
50 gr de panela (por fin la probé)
1 pizca de sal, ½ cucharadita de canela y unas gotas de esencia de almendras

Elaboración:
Mezclamos bien los ingredientes y amasamos hasta que quede una masa elástica, si se pega mucho a las manos añadimos un poco más de harina. La envolvemos en plástico de cocina y la dejamos reposar en la nevera.

Estiramos la masa sobre el papel de horno y recortamos las galletas, yo suelo usar los moldes que viene cuando compramos plastilina, para eso no los usamos nunca pero para hacer galletas son geniales y baratos :)
 
Horneamos durante 10 minutos a 180°, dejamos enfriar en una rejilla y ya podemos colgar nuestras galletas del techo, si las ponéis a la altura de sus cabecitas puede resultar un desayuno muy divertido.


55 comentarios:

  1. Yo a raíz del blog tb he hecho cosas que no había probado. Estas galletas tuyas de aceite me parece buena idea pues las de mantequilla no me terminan de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son una monada, de verdad que quedan preciosas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh qué original!! Seguro que todavía sueña con ese desayuno, menudo sorpresón ya de mañana :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ostras Heva que sorpresa!!!has hecho las galletas!!! y nada menos que para el cumple de Abel!!!! Me alegro muchísimo de que te hayan gustado!!! Debió ser un desayuno precioso,
    Ahora voy a enlazarte en la receta de mi blog como prometí que haría con los que os animarais ha hacer galletas de corte sin mantequilla. ¿Puedo coger una de tus fotos para añadirla al enlace?
    Y un beso para el cumpleañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia puedes coger las que quieras, tu siempre tienes mi permiso :)
      Le puse esencia de almendras para que no se notara mucho el sabor del aceite y estaban de miedo asique la proxima vez probaré a sustituir parte de la harina por almendra, a ver si soy capaz de darles forma jajaja

      Eliminar
  5. Pienso probar estas galletas, sin duda una versión más saludable que las del mantequilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Heva sono uno splendore questi biscotti, uso spesso l'olio d'oliva nei dolci e mi trovo bene, mi piace il sapore finale! Un abbraccio carissima!

    ResponderEliminar
  7. Qué graciosas las fotos con los animalitos

    ResponderEliminar
  8. me encanta la idea, seguro que el baby alucinaría. Por cierto esta receta se ve estupenda. Las fotos preciosas. Mil bss.

    ResponderEliminar
  9. Esos son los recuerdos que permanecerán en su mente siempre, como su mami y hermano prepararon todas sus cosas favoritas con tanto amor!!! Muchas felicidades a ese bombón de 2 añitos!!!
    Unas galletas casi tan deliciosas como tus fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me miras siempre con buenos ojos :) Muak!!!!

      Eliminar
  10. Te invitamos a visitar nuestro blog y seguirnos, realizamos complementos : collares, pulseras, anillos, muñecas personalizables, broches, llaveros, colgantes para el movil, encargos para bodas, comuniones, bautizos...

    Además estaremos de sorteo muy pronto con algun complemento de la colección, en cuanto lleguemos a los 100 seguidores! Un Saludo. Te seguimos dessde ya

    ResponderEliminar
  11. En serio que te gusta experimentar? y no repites receta??? me extraña! jajajajajaja. Lucía tiene un bloc fantástico que nos enseña a llevar una dieta más equilibrada y nos da buenos consejos! me encanta. Igual que el tuyo que me cosidero una fan total!!! ;P besitosssssssss y felicidades al peque!!! ;))))))

    ResponderEliminar
  12. uuummmm!! qué buena pinta!
    tendré que probar a hacer sin mantequilla... las que hago yo si llevan (pero estan buenísimas también!), pero sé que no son tan saludables.
    Abel debió estar encantado, seguro!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que es un dulce despertar, el de hacerlo entre galletas, sean de aceite o mantequilla. Yo, sinceramente, prefiero las de mantequilla, pero con aceite tampoco están nada mal ;-) Os quedaron divinas, qué ilusión para los peques!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Genial Heva! Galletas cogadas del techo! :) Ni en mis mejores sueños me lo habia imaginado!

    ResponderEliminar
  15. Heva eres genial!! seguro que tus hijos guardarán este recuerdo como un tesoro, y por supuesto un dulce despertar como tú dices.
    Últimamente estoy un poco vaga, he dejado apartado el tema de las galletas ya que estas fiestas pasadas tuve muchos días "galletiles", aún así probaré esta receta, estoy recopilando recetas de galletas diferentes a las habituales y por las fotos me parecen ideales, seguro que su sabor también los es.
    Un beso bien grande para la mamá y muchas felicidades para sus dulces niños.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea!! seguro que el peque estuvo encantado!! Tendrás que prepararle también algo muy especial a tu pinche mayor cuando llegue su día!! Nosotros hicimos galletas el sábado pasado. Para la próxima probaremos las tuyas sin mantequilla!

    ResponderEliminar
  17. Que buenas! Y que sanas! Muy en la línea de lo que suelo cocinar yo... mmmm... maravilla, y me encanta lo del huevo feliz :D yo los compro felices jeje o casi, del tipo 1 ya que del 0 no los encuentro!

    ResponderEliminar
  18. Mi niña, yo siempre cocina con aceite de oliva, jejej, desde hace mucho, no en sta nueva etapa, y la verdad es que usando uno suave, el sabor, no se ve alterado. Estas galletas habrá que probarlas :) Estos pequeños te van a convertir en una auténtica corredora de fondo ;) Seguro que os lo pasasteis fenomenal, haciéndolas y comiéndolas. Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Por fin veo bien tu blog!!! Y encima puedo comentar!!! Que lujazo!!! jajajajaja Y es que hace mucho que te sigo por facebook y poco en el blog (que cosa mas rara, verdad? ains....) y cuando me di cuenta, vine en seguida... pero nada! Imposible comentar.... grrrrr
    Bueno, antes de nada felicitar a Abel!!! 2 añitos!!! Que mayor!!! Mis mellis tienen 2 y medio y estan en la epoca que mas me gusta ;-)
    La receta, me encanta!!! Las hare con mi mayor, que le encanta hacer galletas y magdalenas!!! En el blog tengo unas cuantas recetas y, la mayoria, hrchas por ella y con poca mantrquilla ;-)
    Bueno, no me enrrollo mas que parece que me hayan dado cuerda!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  20. Quería ver las que colgaste del techo :( !!! cómo me hubiera encantado ver su carita!! qué ternura, son los detalles que nunca olvidan nuestros hijos!!
    Eres una madre muy dedicada! felicidades!!
    Un beso
    PIlY

    ResponderEliminar
  21. Chulísimas, además, seguro que estaban de muerte y que sorpresón tan bonito para tu peque!. Las fotos, ma-ra-vi-llo-sas, me tienes loca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonitas, Eva! Preciosas, están de lo másapetecibles. El toque de naranja tiene que estar... ummm!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Oooooh! Las galletas son monísimas y el peque debía de estar alucinado, un cumpleaños más dulce imposible. Solo hace falta ver cómo las miran las cebras, con qué ansias de pegarles un bocado, para saber que, además de ser bonitas debían de estar deliciosas (of course). Las fotos son fantásticas, claro.

    Un beso para la madre y para Abel, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Como siempre una receta y fotos fantàsticas!
    Nani

    ResponderEliminar
  25. Las galletas son estupendas, pero las fotos, ay Heva, las fotos son magníficas!

    ResponderEliminar
  26. Que estupendas las galletas y que carita debió de poner tu peque cuando vio galletas por todas partes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a ese niño guapo!!!!

    Bueno ya sabes que soy más de mantequilla aunque sea una bomba de relojería pero veo estas de aceite y me parecen espectaculares. Me gusta mucho el blog de dime que comes, lo leo siempre sobre todo para darme cuenta de a veces lo mal que como.
    Un besito para ese peque y otro para la mami
    Esther

    ResponderEliminar
  28. Hala, qué galletas más bonitas y buenas. No me extraña que a Abel le chiflaran todas esas cositas y alucinara :)

    ResponderEliminar
  29. Qué galletas más bonitas! Y no parece nada difícil... ¿me animaré alguna vez?...

    Las fotos preciosas, como siempre.

    ResponderEliminar
  30. Heva que bonita entrada anda que no estaría contenta....que sean hechas con aceite me atrae mucho...las voy a probar...un besote

    ResponderEliminar
  31. Me encantan, que buena pinta tienen.
    Las fotos son increíbles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Que ilusión y pocas cosas tan bonitas como ver las caritas de nuestros niños embobadas mirando con los ojos como platos a algo tan sencillo como unas galletitas,es entrañable Heva y te han quedado dibujadas.
    Por cierto dime que es la Panela.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!!
      La panela en azúcar de caña sin refinar, mira te dejo este enlace:
      http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2005/01/11/115024.php
      Yo la conozco por Lucia, la he encontrado sin dificultad entre los productos internacionales en el super, con las tortillas mejicanas y la salsa de soja :)
      Besitos

      Eliminar
  33. Ohhhh!!!! Heva eres una madraza!!! Me ha encantado tu sorpresa. Y que mono Adán ayudandote.Ya me puedo imaginar la cara de Abel, y la tuya, de mamá orgullosa que hace feliz a su principito. Si quieres para Adán te cuento otro despertar de cumpleaños. Annie me lo recuerda cada año cuando se acerca la fecha del suyo para repetir.....
    Ahhh!!! Las galletas monísimas. Y como en la otra ocasión, si Abel me deja, me llevo una regaliz, que también son mis preferidas.
    Besitos a los tres

    ResponderEliminar
  34. Que graciosas las galletas, deben estar de lo más ricas y me encanta el caballo apalache! jajaja, me recuerda a los que tenía mi hermano de pequeño y de eso hace ya mogollón...

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ya me imagino la cara del peque con la sorpresa, claro que la de Adán y la tuya preparándolo todo, qué monos!!!!!!!!!!!!
    Ya tenía pendientes las galletas de Lucía, ahora más. Ya tengo ganas de ver las del mes de febrero!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Eva, es uno de los despertares más bonitos que he oído en mi vida... jaja no, en serio, SUEÑO con un despertar así!! :D Te han quedado unas galletas preciosas (yo me tiro de cabeza a las de lacasitos jaja) y si además son sanas, qué más se puede pedir??

    Un besoo! :D

    ResponderEliminar
  37. Que sorpresa tan dulce y bonita le preparaste al peque. Las galletas se ven estupendas y sin mantequilla mucho mejor. Yo la verdad es que las hago con mantequilla porque están muy ricas pero es cierto que no hay que abusar de ella. Besitos

    ResponderEliminar
  38. No se que puede haber sido más divertido, si su carita de asombro al ver tanta galleta, cocinarlas o preparar la sorpresa (jamás se me hubiese ocurrido colgar galletas del techo)

    Las galletas se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  39. Es un dulce despertar, sin duda alguna!!
    Me ha gustado mucho la idea de las galletas sin mantequilla, habrà que probarlas!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  40. Oye, ¿te vienes aquí para despertarme en mi cumple? :-)

    ResponderEliminar
  41. Fantástico blog. Las fotos preciosas y esas galletitas geniales.

    ResponderEliminar
  42. No dejo de alucinar con tus recetas, tus fotos y tu blog ¿de donde sacas el tiempo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡estas fotografía ME ENCANTAN Eva!, y la historia que nos has contado es para irse a tu casa a cumplir años.

    ¡Muchas felicidades al peque por su cumple y por su encantadora familia!

    Un besote muy gordo

    ResponderEliminar
  44. Pues a mí me encanta hacer galletas, y cuando pienso la cantidad de mantequilla que tienen, me da un poco de angustia.
    Así que tengo que probar estas.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima, como siempre una maravilla de fotos, me ha encantado la receta, sobre todo pensando que son para el peque, veo que al tuyo también le gustan los animales de Schleich, yo creo que en mi casa hay más que en el Imaginarium y además lo bueno, es que en casa los animales son de mi hijo Hugo y su hermana Sara que tiene dos años y medio juega con ellos encantada....

    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Me encantan tus fotografías y estas galletas sin mantequilla! tomo nota de esta receta ;)

    ResponderEliminar
  47. A mi me pasa lo mismo Eva, que a raíz del blog, he probado/cocinado cosas que nunca imaginé... Sobre todo he descubierto que aunque no soy vegetariana, me encanta este tipo de cocina, y eso se lo debo a blogs tan fantásticos como el tuyo!!

    Las galletitas tienen muy buena pinta y encima si van con una sorpresa tan bonita doblemente buenas!!

    Un besito y que tengas una buena semana ;)

    ResponderEliminar
  48. Es un gran propósito cocineril ;) Yo también quiero dedicarle más tiempo a la repostería este año, así que estaré atenta a tus galletas. Seguro que estaría feliz con este precioso desayuno de cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  49. que lindurita todos, tú y tu peque grande arreglando las galletitas, tu peque cumpleañero con su carita de felicidad (faltó foto de ese momento kodak, sin duda) y finalmente las galletitas que se me antoja probar por aquello de que son más ligeras que las normalitas con tanta mantequilla.

    Sabes que a mí me encanta hornear (y comer) galletas porque (generalmente) es de lo más sencillo?. Sólo que desde que tengo marido pastelero (y francés) dejé de competir en el capítulo horneril, pero tu post me inspira a yo tambien honear al menos una cookie por mes, te molesta si te `robo´ la idea?. (dándote crédito por supuesto)

    ResponderEliminar
  50. Hola Heva, me encantan tus recetas y esta en especial, además mencionas que no habías probado la penal, en mi país, Venezuela, la panela (que llamamos papelón) es muy usada en la cocina, con ella hacemos melazas para endulzar el café y demás bebidas, hay una bebida muy muy rica, refrescante y nutritiva, se llama "papelón con limón" y es coger una panela entera y hervirla con muy poquita agua, vamos que no cubra la panela pero que tampoco se te queme, a ojo de buen cubero, la hierves con un par de clavos de olor, luego cuando esta se haya disuelto y el agua quede con una consistencia espesa ya tienes la melaza, entonces coges unos limones, los que quieras, los exprimes en una jarra, a esta le añades un poco de agua y usas la melaza para endulzar, vas catando que no te quede muy aguada o muy dulce, está de vicio y a los niños les encanta, se sirve bien fresquita, y si usas lima ya ni te digo. Hay muchas recetas muy ricas e interesantes con la panela, incluso para los guisos como el asado negro o la tarta de plátanos (plátano macho) papelón y queso de año (es un queso blanco, duro y muy salado, se le parece al feta un poquito pero es más duro) me imagino que por internet las encontrarás y si no yo encantada de pasártelas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte Asia y bienvenida a mi casa, gracias por todas las ideas que has aportado a este post, trataré de informarme de todas ellas :)
      Un besote

      Eliminar