El otro día mi amiga Tere decidió que ya era hora que conociéramos el mercadillo del pueblo de al lado (no queráis saber lo minúsculo que es el nuestro) y para allá que fuimos las tres, bueno los cinco, con Cristi y nuestros dos peques, hasta ahí normal ¿verdad? pues no, que nos fuimos andando y hay unos pocos kilómetros hasta el mercadillo y después había que volver con la fruta que comprásemos, vamos que al final volvimos a casa sin comprar, sin comprar y con medio kilo menos :)
Cuando llegué a casa me motoricé y para allá que me fui otra vez, ya sé que podía haber ido a la frutería a comprar, que está más cerca, pero se me antojaron unos pimientos para asar que vi, entre otras cosas, pero sobre todo, los pimientos. Quería esos pimientos para preparar un paté de pimientos que a veces compro ya preparado, pimientos con tofu, pero entonces llegó mi hermano con un queso, se había ido a pasear (pasear lo digo yo y sino mirad la foto que le he robado de su excursión) por el valle del Roncal y nos lo trajo de regalo.
Asé los pimientos. Una parte de ellos nos lo hemos comido como ensalada, ummm, y otra parte como tosta de queso, puré de pimiento, espárragos y unos pensamientos para alegrar la tosta, es que acababa de ver el video de MJ y Margot y no pude resistirme a ponerlos.
Pero cabezota como soy, no me conformaba con ello y al final preparé un paté de pimientos y tofu con el resto de los pimientos, perfecto para dipear con unos nachos caseros, seguro que a mi amiga Anne le gusta más :) Total que tanto me gustó el mercado que ayer repetí, aunque no compre pimientos compre otras cositas que ya os enseñaré. Por hoy os dejo un par de ideas para hacer con unos pimientos asados.
Tosta de pimientos, espárragos, queso y pensamientos
Pimientos para asar
Aceite, orégano, tomillo y romero
Ajo y cominos
Pan
Espárragos
Queso (el nuestro del Roncal)
Pensamientos
Elaboración:
Asamos los pimientos a 180° durante una hora aproximadamente (vigilad por si están listos antes), antes de meterlos al horno los habremos espolvoreado con aceite, orégano, tomillo y romero. Cuando estén asados, los sacamos del horno y tapamos la bandeja con papel de aluminio para poder pelarlos mejor, los pelaremos en cuanto estén templados. Los pondremos en el vaso de la batidora junto con unos dientes de ajo (al gusto de cada uno), un poco de aceite de oliva y un poco de comino molido.
Asamos los pimientos a 180° durante una hora aproximadamente (vigilad por si están listos antes), antes de meterlos al horno los habremos espolvoreado con aceite, orégano, tomillo y romero. Cuando estén asados, los sacamos del horno y tapamos la bandeja con papel de aluminio para poder pelarlos mejor, los pelaremos en cuanto estén templados. Los pondremos en el vaso de la batidora junto con unos dientes de ajo (al gusto de cada uno), un poco de aceite de oliva y un poco de comino molido.
En una sartén manchada de aceite saltearemos los espárragos trigueros durante unos minutos, cuando estén listos aprovecharemos la misma sartén para tostar nuestro pan. Para presentar, sobre el pan tostado ponemos una loncha de queso, sobre está un poco del puré de pimientos, encima unos espárragos trigueros y por último unos pétalos de pensamientos.
Dip de pimientos y tofu
Tres pimientos asados
125 gr de tofu (tofu casero)
Unas ramitas de cilantro
Aceite, ajo y comino
Tortillas de trigo
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la batidora los pimientos asados, el tofu, las hojas de cilantro, el ajo, el comino molido y un chorrito de aceite de oliva, batimos bien.
Ponemos en el vaso de la batidora los pimientos asados, el tofu, las hojas de cilantro, el ajo, el comino molido y un chorrito de aceite de oliva, batimos bien.
En una sartén manchada de aceite ponemos a tostar las tortillas de trigo que habremos cortado en triángulos. Servimos nuestro dip de pimiento y tofu con las tortillas.
Ese de pimientos y tofu lo hago muy parecido Heva, le añado almendra tostada molida. Tienes que probar que queda muy bien!
ResponderEliminarVaya fotos horribles, como siempre :P !
Ves, ahora tengo que volver otra vez al mercado a por más pimientos para probar eso de las almendras ;P
EliminarPues si, tendrás que volver ¡Que se le va a hacer! y seguro que encuentras alguna otra cosa que acarrear!
EliminarQue rica tosta y que colorida, de sabor brutal, las fotos geniales, esa nieveee madre y ese quesito curado que he visto por ahi.... umhh de lo más tentador! 1 besito
ResponderEliminarEstupendas recetas me encantan los pimientos, y yo en un mercadillo tengo un peligro......
ResponderEliminarHeva me encanta tu blog!!
Bss
Patricia
Pues creo que tanto paseo te ha merecido la pena, sin duda alguna. Pimientos y tofu... creo que me tengo que ir a comprar :) .....
ResponderEliminarQué delicias, Heva!! El pimiento rojo me encanta, así que imagínate tus recetas... ¡ñam!
ResponderEliminarUn besito,
Aurélie
Pero bueno!!! si eres el terror de los mercadillos, yo con los pimientos asados tengo una relación amor-odio desde el año pasado que mi maridín también paso trabajando por un mercadillo y me trajo dos cajas de 25 Kg!!! Como comprenderás quedé de asar pimientos hasta el moño, por eso quiero que la próxima vez que prepares este delicioso paté me llames que voy.
ResponderEliminarEl tofu casero es una cosa que tengo pendiente...Ah! y saber hacer fotos como tú ( mucho más difícil que hacer tofu seguro ;-) )
Cuando quieras nieve ya sabes donde tienes que venir... Mil besotes
Qué fotos tan bonitas y sugerentes Heva, felicidades y un beso
ResponderEliminarQue preciosidad de fotos, la tostada tiene una pinta estupenda... ese dip tengo que probarlo! Besos
ResponderEliminar¡Qué bueno!
ResponderEliminarLas fotos son preciosas.
http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com
Niiiiiiiña, que "salá" que eres, jajajaja (cualquiera diría que soy andaluza con eso de salá), ¿así que te dió envidia eh? me alegro de que sirvan los vídeos para inspiraros y si encima sale esta receta, mucho mejor. Muchas gracias por el enlace...
ResponderEliminarUn besito
Como me he reido, tengo un pimiento que asé ayer, y estaba para hacer un pate con almendras pero sin tofu, diferente al de Lucía :) Según iba leyendo estaba pensando hoy me preparo el paté este con tofu...cómo me conoces :) Un besote
ResponderEliminarMagnifico dipp, que combina muy bien con quesos tipo Roncal o Idiazabal...me gusta tu propuesta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Besos
Hace poquito yo también estuve en Roncal... ayyyy que lugar... snif snif y por supuestísimo compré queso, como no podía ser de otra forma!
ResponderEliminarMe dejas babeando con tus entradas, esas recetas... esas fotografías... No me cansaré de decírtelo...
ResponderEliminarGenial todo, me encanta la tosta especialmente pero el dip me lo apunto pues nunca he hecho ninguno con pimiento y tiene que estar delicioso...los paseos de tú hermano son geniales, no quiero imaginarme cuando va de compras...besitos guapa
ResponderEliminarVaya fotos tan preciosas...da ganas mirarlas y remirarlas para ver todos los detalles...una guapada!!!
ResponderEliminarSoy fan de los dips y sin duda estos los voy a probar...un besazo y feliz fin de semana
Impresionante. Me encantan los pimientos asados y ver tus recetas me ha abierto el apetito y las ganas locas de comerlos ya. Qué variedad de recetas, qué presentación... dificil elegir, me quedo con todas.
ResponderEliminarPero Heva, que espectáculo de fotos, nunca dejarás de sorprenderme, son una maravilla. Te admiro.
Un saludo
Silvia (BlogTravesia)
Buenísimo , me gusta la tosta , el dip, todo.
ResponderEliminarBellísimas imágenes!!!!! me ha encantado esta tostada, tan linda y apetitosa! el dip de pimientos no se me escapa este fin de semana, un besito
ResponderEliminarLa tosta tiene una pinta buenísima y el pate lo probaré,mi hermano es vegetariano y los pates comprados le dan alergia.Cómo haces los nachos caseros?
ResponderEliminarSi el dip esta tan rico como las preciosas fotas es para hacerlo seguro. Bss
ResponderEliminarAyer pensaba en patés vegetales, ¿tendremos telepatía?.
ResponderEliminarMuy buenos tenían que estar los pimientos para que después de la "excursión" volvieras a por ellos!!!!
Tu quejándote, con lo delicado que es con las flores, ay, pobrecito!;)
Me encanta la combinación que has preparado.
Besos y feliz fin de semana.
Tengo ganas de probar las dos sugerencias ya mismo!!!! Preciosos los paisajes que fotografió tu hermano en la excursión!!
ResponderEliminarQué buenos el canapé y el dip! Y es que no hay nada más inspirador que un pimiento -a pesar del dicho, me importa un pimiento :D... no entiendo el dicho: son decorativos -qué bonitos los tres colores- y tienen cantidad de vitamina C y además son súper ligeros, mañana caen pimientos, gracias por la inspiración!
ResponderEliminarSe me antojó esa tosta y el dip ni hablar. Suelo tener siempre mi compota de pimientos, es parecida, aunque más elaborada, a ver si un dia lo hago como tu.
ResponderEliminarQue delicia y que fotos más lindas, tu hermano si que sabe salir a pasear, jajaja.
Un besote!!
Tus fotos hoy me saben a primavera, ¡qué despliegue para los sentidos!
ResponderEliminarSe me han antojado los dos, ¿qué hago yo ahora sin pimientos en casa? ¡¡¡Ainssssss!!!
Besotes.
He publicado en la página de FB que comparto con ¡Hola Olivia! -Dulce y Danza, https://www.facebook.com/CookAndDance- una foto dedicada a tu post ;) Besitos
ResponderEliminarQué buenísimas ideas para preparar con pimientos!!! preciosas fotos Heva, como siempre!!!
ResponderEliminarMe encantan los pates vegetales. Este me parece una delicia. Tengo pimentos en la nevera y ya se como los voy a utilizar. Bss y buen finde guapa.
ResponderEliminarMaravillosas fotos!
ResponderEliminarMe gusta este dip, mucho!
Aquí me quedo fija para no perderme nada.
Besos.
Me lo llevo, me lo llevo y me lo llevo!!! que delícia para juntar con mi tofu casero!!!! ja ja!!! Muaks
ResponderEliminarCómo me gustan los pimientos, en todas sus formas! Pero sobre todo asados :) Esa tosta....ay, esa tosta!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Que color más bonito tiene ese dip de pimientos! Me guardo la receta, todo lo que lleve pimiento me vuelve loca!
ResponderEliminarBesitos
Es un deleite para los sentidos, las fotos, las recetas, ese queso del Roncal, hasta el olor de los pimientos asando parece que nos llega.
ResponderEliminarBesos preciosa, que salga perfecto el curso.
Fácil y rico, no sé por dónde voy a empezar.... ah, sí, por ir al mercado a comprar pimientos, jajaja ;)
ResponderEliminarAhora me has dejado con antojo de pimientos ;-)
ResponderEliminarPreciosas las imagenes, como siempre.
Besos,
Un dip buenísimo!!! que pena que no tenga pimientos en casa si no me hacía uno! Besos.
ResponderEliminar