Google Tarjeta d embarque: Polos de albaricoque {El verano ya está aquí}

Polos de albaricoque {El verano ya está aquí}


El verano ya está aquí, llenando de color los mercados, aunque a mi me gustan más las frutas de invierno tengo que reconocer que me encanta el colorido que tienen las de verano. Hace unas semanas que encontré los primeros albaricoques junto a las sandias, tiñendo de rojo y amarillo los puestos del mercado, en seguida se incorporaron las cerezas y melocotones y en mi última visita ya estaban las paraguayas e incluso las primeras brevas.

En casa se comen mejor la fruta cuando está dentro de un postre, he intentado preparar un  helado sin grasa y con el mínimo de azúcar, el que le puede aportar las gotas de chocolate negro y un poquitín de miel para evitar la cristalización. Ya sabéis que la grasa, en forma de nata, es un ingrediente fundamental en los helados para que queden cremosos, por eso cuando los hacemos en casa sustituyendo la nata por yogurt natural desnatado lo mejor es preparar polos, además a los niños les encantan :)



Y con el verano, lo que toca es hidratarse, por dentro y por fuera y para ello lo mejor el agua fresca como aconseja nuestra Lucia, los que tenéis playa a disfrutar de ella y los de tierra adentro nos apañamos con las fuentes a la espera de que abran las piscinas.


Helado de albaricoque, yogurt y chocolate

½ kg de albaricoques
2 cucharaditas de miel de romero
2 cucharaditas de zumo de limón
2 yogures desnatados naturales
50 gr de chips de chocolate o chocolate picado

Elaboración:
Pelamos y troceamos los albaricoques, los ponemos en un cazo con la miel y el zumo de limón y lo dejamos hervir un par de minutos para que se ablande la fruta. Dejamos templar un poco y lo ponemos en el vaso de la batidora junto a los yogures, mezclamos bien. Lo volcamos en un cuenco metálico e incorporamos el chocolate, mezclamos y guardamos en el congelador durante 1 hora, pasado este tiempo lo movemos con las varillas metálicas y lo repartimos en las poleras. Dejamos enfriar y listo!!!

47 comentarios:

  1. Estos polos tienen un aspecto estupendo y además con lo que apetecen ahora. Y por si fuera poco llevan yogur en lugar de nata así que además rebajamos bastante las calorias. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué pinta! Ligeritos y con alimento. Los hacemos seguro. Gracias Heva!

    ResponderEliminar
  3. Qué calorazo hace, tienes razón!!! Los polos te quedaron la mar de apetecibles y preciosos, con el suave color de los albaricoques, magníficos!!! Yo pondría la misma cara de pilla que tu niño cuando se los come, qué guapo es, todavía tiene cuerpito redondo de bebé, está hermoso!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos!!!!!!! yo preparo unos parecidos, pero sin choco, la próxima vez les pondré, aún disfrutaremos más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Los polos están genial! Pero me quedo con la cara de bichejo del pequeñín

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta época y ver este colorido por los blogs, es alucinante. Los polos tienen una pinta increíble. Una receta súper fresca. Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué daría ahora mismo por un polo de estos, se ven estupendos y por los ingredientes tienen que estar de vicio, además de originales!!
    Unas fotos divinas hija, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gozada! Los albaricoques me gustan mucho y ese toquecillo de chocolate es el punto de supertentación del polo, me encanta. Refrescante y tan rico. Y tus peques (alguno ya no tan peque) están guapísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Heva, sí que hace calor, yo no sé qué haremos en julio...pues estar todo el día a remojo y tomando heladitos. Me parece muy buenos con la fruta y el yogur. Besos

    ResponderEliminar
  10. caray que buena receta , ahora que es temporada de albaricoques tendré que provar de hacer helado
    genial idea !

    ResponderEliminar
  11. Heva, ¡fantásticos, fresquitos y muy sanotes, una manera divertida y diferente de comer fruta!, a mis hijos les encantan, sobre todo cuando ellos los hacen, la primera vez que los hicimos alucinaron porque no sabían que así, así de fácil, se podían hacer unos polos. Los chips de chocolate son un puntazo. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Yo hago unos parecidos de mango...Judith los devora...

    me encantan todas las fotos!

    ResponderEliminar
  13. Y facilitos!! A mí me encanta la fruta de verano. Voy a tener que comprarme una polera, ya! El verano pasado hice helado de yogur, pero la receta que seguí llevaba demasiada nata para mi gusto y me quedaron bastantes cristalitos de hielo. No sabía que con la miel se evita la cristalización.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué polos más buenos y sanos, me encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que cuando salen al mercado los albaricoques llegó el verano, aquí tenemos unos autóctonos muy rojos y sabrosos, desaparecen rápido pero es una alegría probarlos, claro que si es con un rico helado mejor que mejor, un sabor muy particular hecho helado, muy rico Heva. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Tenia unos albaricoques muertos en la nevera por falta de dulzor!!!, los acabé en salsa, pero me parecen una gran idea estos polos y con las chispitas de chocolate geniales!!! esos angelitos!!!! cada vez que los veo...babeo:))) Bss

    ResponderEliminar
  17. Un lujazo de helado!!! las fotos tambien, y el calor mas todavia...uuufff insoportable
    besos

    ResponderEliminar
  18. QUe sencillos Heva, ásí nos los he hecho nunca y me encanta como quedan y la mezcla de fruta y yogurt, y la miel que es una de mis pasiones.
    La foto del peque en la fuente es tan fresca!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me dan ganas de ir corriendo a comprarme una polera :-) Delicioso polo, qué ricas las frutas en verano!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me encanta la fruta de finales primavera - principio de verano! Sobretodo esos melocotones que su agua llega hasta los codos cuando se comen!
    La carita del pequeño ante el helado... Es para comerselo!
    Me ha gustado tanto el reportage de los niños en el agua que me parece un reportage fabuloso! Me encanta! Tu deberias dedicarte a esto! ;D

    ResponderEliminar
  21. Que buenos helados!! A mi la fruta de verano me encanta, quizás porque tiene un punto mas dulce que la de invierno. Es una receta riquisima. Besos

    ResponderEliminar
  22. Ay, qué cosa tan rica Heva! Me gusta ese toque de chocolate que les pones... pero, mujer, si las frutas de verano son las mejores! En invierno no hay tanta variedad... no sé, con todos sus colorines, a mi me vuelven loca!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que ricos, me encantan los helados de frutas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias Heva ;-) !!!

    Tengo que conseguir moldes de polo! quiero hacer!! me gusta tu idea del yogur.

    ResponderEliminar
  25. A mi, que me cuesta la fruta, me gusta más la de verano, la encuentro más fácil de comer.
    El año pasado ya hice tu helado a ver si hago los polos!;)
    ¡Qué guapetones que están!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. A mí me da como no sé qué hacer helados... los veo delicados oye! Te han quedao que ni en la mejor heladería!

    ResponderEliminar
  27. Heva, ¡qué pinta tan rica! voy a probar seguro.

    Te voy a decir lo mismo de siempre, pero qué maravilla de fotos. Te leo desde la oficina y es mi momento de evasión, me da un buen rollo...

    Un abrazo!
    Maria

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los polos!!! Y a mis peques ni te cuento!!! Asi que este tendremos que probarlo ;-) Debo reconocer que me encantan los helados cremosos... y los hago como postre "de domingo", para cada dia unos polos de frutas son ideales para la merienda! Por cierto, me encantan esos moldes!!!
    Fotos, como siempre, impresionantes...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encantan tus polos!. Me los apunto ahora mismo en pendientes.
    Buen día

    ResponderEliminar
  30. Esta receta seguro que la hago, es perfecta para la dieta, solo tengo un problema, los albaricoques aquí soy incapaz de comprarlos, me los tienen que regalar o los tengo que robar, como te lo digo, pero como tengo un buen amigo que tiene le pediré una cajita,. En mi casa de toda la vida han habido albaricoques, nísperos, cerezas, ciruelas,desde hace unos años albaricoques mi padre ya no tiene.ESta semana cae seguro estos polos, ya te los enseñaré

    ResponderEliminar
  31. Que fotos más bonitas! Y los polos me parecen muy ricos, el albaricoque es una fruta que me encanta!

    ResponderEliminar
  32. Polos de albaricoque?? POLOS DE ALBARICOQUE???? ADORO LOS ALBARICOQUES Y ADORO LOS POLOS, así que esta receta me la apunta a la de ya!
    Que guay! Me voy a empachar de polos de albaricoque!
    Gracias por la receta, un beso!

    ResponderEliminar
  33. Qué requeteguapos los niños, Eva! Me encantan las fotos que les haces...y para los calores, pues me llevo uno de estos polos tan ricos, que encima van muy bien para no pasarse de calorías!
    Feliz finde mi niña!

    ResponderEliminar
  34. Los polos son deliciosos,tus fotos una maravilla, y tus niños divinos, el mayor sera modelo de mayor,posa genial.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Uau que pinta tienen y de albaricoques tienen que ser una auténtica delicia, me han encantado!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué sencillos y sabrosos!
    Tengo que estrenar los moldes de calippo este año, guardo tu receta en mi lista!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  37. Hola Heva, es verdad.. con el albaricoque llega el verano, en mi caso lo uso mucho en bizcochos y cocas. Me quedo con esta idea de helado, debe estar bien rico con la miel de romero y esas pepitas de chocolate una gran manera para todos comamos fruta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!! y por qué me he perdido yo esta entrada???? caxis. A qué no sabes qué compré el viernes? pues sí, un molde para hacer polos! y los quería estrenar hoy, así que me guardo tu receta para inspirarme!!!!! además no sabes el montón de albaricoques que me ha regalado mi suegra, a´sí que tengo que explotarlos, no???? muchos besitos

    ResponderEliminar
  39. Pues sí, el verano ya está aquí..... Deliciosa y refrescante propuesta. Me encantan tus niños..
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  40. Hola Hevita, qué amravilla de fotos!!! Cada vez es un placer leerte y disfrutar!!!Aquí ha vuelto el frio, y yo encima con dolor de dientes.... pero estoy segura de que tarde o temprano un polo rico de estos cae:-))un besazo

    ResponderEliminar
  41. Ai,c uantos días sin poder pasarme por aquí! si venir a tu blog relaja los sentidos... a tus hijos me los comería, como a estos polos!! Qué ricura! :D
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  42. Cautivada, enamorada, rendida ante estos polos de fruta.
    ¡Ñam!! Esta semana si o sí, son míos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Los helados me han encantado, pero esos "enanos" me tienen loca, como me gusta ver las fotos de los peques disfrutando del verano y todo lo que significa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Me han encantado estos polos y más aún con yogur. Seguro que los probaré.

    ResponderEliminar
  45. Me llevo esta receta tan rica, precisamnete se acaba de marchar mi madre que me ha traido una bolda llena de albaricoques de su arbol. Ya tiene fin!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. alaaaa! qué pinta!! voy a probarlo :)
    chica, haces unas fotos espectaculares!

    ResponderEliminar