El otoño me pone melancólica, la lluvia y el frío invitan a quedarse en casa, a refugiarse en el hogar y si, suena muy bien peeero, se corre el riesgo de dejarse caer en el letargo y eso de quedarse quieta no va conmigo. Había que ponerle remedio, el viernes en cuanto paró un momento la lluvia (hay que ver la falta que hace pero que latosa es) cogí la cámara y me fui a pasear por el parque ¡sin niños! Todo para mi, para pasear con calma y dejarme llevar por los colores de esta estación y si, ya puedo decir que me encanta el otoño :)
De veras, lo disfruté como una enana, si hasta encontré castañas, el suelo estaba plagado de ellas, lástima que no sirvan para comer pero acostumbrada a descubrir tesoros en las cosas más sencillas (cosas de vivir con niños) me las traje a casa, para decorar algún bodegón, hacer alguna manualidad con los peques o simplemente para recordar cada vez que las veo que estamos en otoño, o como hoy para desearos una feliz castañada a los que seguís esta tradición.
Ya os he comentado que vivimos en una comunidad pequeña, dónde más o menos nos conocemos de vista todos y eso, a veces, hace que la gente comparta “sus tradiciones” con sus vecinos. Hay una familia que para la noche de difuntos monta un pasaje del terror en su casa y permite que lo vea todo aquel que quiera, al acabar la visita les regalan unas chuches a los niños. Mantienen abierta la puerta de su casa hasta que todo el que lo desee la ha visitado, los coches evitan esta calle por la gente que se agolpa para disfrutar de lo que ya se ha convertido en una tradición en nuestra urbanización. Un único requisito para pasar, ir disfrazado. Esperemos que los "malos" tiempos que corren no acaben con el altruismo de esta familia. Los niños están emocionados por salir esta noche, a pasar miedo y sobretodo, a pedir caramelos :)
Calabaza rellena de arroz, fruta seca y miel
Media calabaza
Arroz integral de grano largo
Fruta deshidratada (arándanos, pasas, orejones)
Pipas de calabaza
Un chorrito de miel, otro de limón. Aceite de oliva.
Una pizca de sal, un poquitín de chile molido y alguna especia de vuestro gusto
Elaboración:
Cocemos el arroz durante media hora, aclaramos y escurrimos. Con cuidado vaciamos la calabaza (sin romper la cáscara), picamos la “carne” de la calabaza y las frutas secas, las mezclamos con el arroz y las pipas. Sazonamos, añadimos el chile, especias, la miel, el limón y un poco de aceite de oliva. Removemos y rellenamos la calabaza con el arroz (podemos tapar con un poco de papel de aluminio para evitar que se reseque el arroz por arriba aunque no es imprescindible) y horneamos durante 40 minutos a 180°. Servimos enseguida.
Que arroz tan rico, me gusta el toque de miel y limón que le das...me lo llevo y servido dentro de la calabaza queda muy bien. Unas fotos preciosas...feliz día!!!
ResponderEliminarLa receta me parece deliciosa y la manera de presentarlo muy original. Tus fotografías me chiflan, me transmiten mucho.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Solo con ver las fotos entran ganas de comerse esta calabaza sentada en el sofa con una mantita y viendo una buena peli o mejor acompañada de buena gente y por supuesto con la chimenea encendida ♥
ResponderEliminarmmmmm me encanta rellenar cosas. El año pasado por estas fechas hice estas calabazas rellenas http://micarnivoroyyo.blogspot.com.es/2011/10/calabazas-rellenas-para-el-recetario-de.html
ResponderEliminarY este año con la superproducción de calabazas de la huerta de mi padre, estoy segura que una será destinada a este relleno. Me encanta la combinación de arroz con frutas y los contrastes dulce-salado.
mmmmm me encanta rellenar cosas. El año pasado por estas fechas hice estas calabazas rellenas http://micarnivoroyyo.blogspot.com.es/2011/10/calabazas-rellenas-para-el-recetario-de.html
ResponderEliminarY este año con la superproducción de calabazas de la huerta de mi padre, estoy segura que una será destinada a este relleno. Me encanta la combinación de arroz con frutas y los contrastes dulce-salado.
Adorei esse arroz com um toque de mel e limão tem que estar uma maravilha.
ResponderEliminarE servido assim na abobora ficou perfeito.
bjs
¡¡Impresionante la receta y más aún la fotografía!! Esa enfoque en la orilla del plato de madera y el arroz sublime es una fotografía con poesía. La presentación muy buena también.
ResponderEliminarQué delicia y qué presentación, te ha quedado genial.
ResponderEliminarLa receta no puede ser más apropiada y lo apetecible que es.
Un saludo
Me he enamorado de este blog, miña nai do ceo
ResponderEliminarSencillamente GENIAL
Que dices que habías cocinado?? es que me he quedado embobada mirando las fotos y he tenido que volver a mirarlo :-)))) La presentación es una pasada. Hija, tienes un don! CUando tenga que hacer alguna foto a un plato te lo envío para que lo saques así de bonito :-))) Y si, el otoño enamora, como ya te he dicho antes, tiene una luz mágica y unos colores tan cálidos que son una delicia. Que disfruteis mucho esta noche y ese fantasmagórico pasaje!! Me parece una idea genial y de lo más original. Besos guapa!
ResponderEliminarQué bueno! Además presentado así en la calabaza queda perfecto!
ResponderEliminarMe gusta muuucho el otoño y con tus fotos, mucho más.
ResponderEliminarDeliciosa la receta, besitos preciosa.
Que bonitas fotos!! Reflejan perfectamente al otoño... Preciosas. Y la calabaza rellana me ha encantado. Gran plato! Besos
ResponderEliminarUn placer para los sentidos. Tomo nota, un dia mas y a preparar ingredientes. Gracias.
ResponderEliminar¡Que bonito! Y qué apetecible. Me encanta elotoño y me encantan tus fotografías.
ResponderEliminarBesos.
Me apunto a esta receta!!! y al paseo por el bosque, y a la manta en el sofá a lo que quieras!!! Besotes
ResponderEliminarAl final lo que importa es que las tradiciones unen, aunque vengan de otros mares o no tengan raíces todavía aquí. Me gusta tú calabaza rellena, mucho mejor que la que rellenan con velas ;)
ResponderEliminarBesitos
Que delicia de otoño, me encanta como lo presentas. Y esa calabaza rellena bien rica. Bss
ResponderEliminarEl otoño en tus palabras se vuelve una delicia total, están hermosas y la receta es irresistible!
ResponderEliminarBesos.
Qué bien suena ese paseo por la naturaleza, Eva!!!! Las fotos dan fe de la belleza de esta época del año.
ResponderEliminarMe encanta esa calabaza rellena, qué rica!!!
Besos y disfruta de estos días en familia.
Me encantan las tradiciones, y como he tenido la suerte de vivir en sitios diferentes, guardo lo mejor de cada uno de ellos. El arroz tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarUn abrazo
Precioso todo el otoño que nos muestras!
ResponderEliminarMe cutivan los colores, el paseo por el campo en otoño, y esa calabaza deliciosa...me la llevo, tengo que probarla!
ResponderEliminarQué maravilla! qué otoñal y qué apetecible. Me encanta tu propuesta! Un besazo.
ResponderEliminarHay!!! qué hermosura dde plato y qué delicia Heva!! cuándo me invitas??? o vienes a cocinar aquí???
ResponderEliminarvoy por el último post :D
Una receta deliciosa!
ResponderEliminarNo comparto la forma de vivir la noche anterior a Todos los Santos, ya lo sabes, aunque es de alabar esa gratitud de los vecinos.
Se nota que tu escapada al parque fue de descubrimientos! pero que maravilla de parque debe ser con castañas en el suelo!!!
Qué espectacular!!!!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua!, que hambre me ha entrado, que maravilla!
ResponderEliminar