Google Tarjeta d embarque: Porridge con frambuesas, miel y almendras {Gachas de avena}

Porridge con frambuesas, miel y almendras {Gachas de avena}

Porridge


Se me hace raro acabar la semana sin publicar una receta y por eso anoche me puse a editar unas fotos para evitarlo, se trata de porridge o gachas de avena, las preparé hace unas semanas como desayuno completo para cargar pilas antes de una excursión, eran los primeros días de otoño, todavía tenía hojas la hiedra de la entrada, ya no le queda ni una.


Se trata de una versión vegana, la leche que he utilizado es de avena y el acompañamiento escogido, frambuesas porque son la fruta preferida de mi niño grande, almendras y piñones, recolectados por mis chicos y miel porque a los golosos de mi casa les encanta. Podéis acompañarlas como más os guste pero no las dejéis solas, que se quedan tristes, más bien sosas ;P

El lunes publiqué un post diferente y parece que os ha gustado, entre los que me leéis unos lo hacéis por las recetas, otros por las fotos y otros porque me queréis (estos últimos son mi familia). Los que seguís mi fotografía tenéis niveles muy distintos, unos disparáis con compacta y otros sabéis más que yo,  me estoy enrollando, a lo que voy, ya tengo pensado el siguiente tutorial y también viene de un email que he recibido, si queréis hacerme alguna sugerencia o simplemente alguna consulta solo tenéis que escribirme, en la barra lateral tenéis un enlace para ello.




hita

Y ahora, las almendras, frambuesas, miel y las gachas!!! Que estaban bien buenas, ya se sabe que todo es mejor en buena compañia ¿se nota que hoy es fiesta en Madrid? hoy estamos todos en casa, bueno los niños están en el cole, pero mi chico hace fiesta ¡Que paseis un buen día!




Porridge o gachas de avena
1 taza de copos de avena
1 vaso de leche de avena
1 vaso de agua
Un poco de miel
Para acompañar:
Fruta troceada, frutos secos y miel
Elaboración:
En un cazo ponemos la leche, el agua y la miel, en cuanto se diluya la miel incorporamos los copos de avena (también se pueden hacer con avena en grano y con harina de avena) y removemos hasta que se convierta en una pasta más o menos homogénea (5 minutos). Servimos caliente o templada acompañada de fruta, frutos secos y un poquito de miel.

33 comentarios:

  1. No he comido nunca gachas!!! Las provaré. Unas fotos preciosas, Heva!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas gachas para empezar el día. Y como siempre, disfrutando de tus fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. En qué grupo nos catalogamos los q venimos porque te queremos, por las fotos, por las recetas, por tus trabajos manuales (vale, por esto vamos al otro blog)...por todo a la vez??? ;-)

    sabes q tengo copos de avena en casa por primera vez? ayer le decía a Anne q no puede ser, os leo "demasiado"....

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  4. Querida Heva, me encanta tu blog, es muy precioso.....

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan las recetas, las fotos y tu forma de ser...oye esto de las gachas se ve.....no sé lo tendría que probar para decirte....beeesos

    ResponderEliminar
  6. ¡A mi me gusta todo Heva y disfruto enormemente cuando vengo a verte!. Hoy desayunamos avena, a mis peques les encanta, la he hecho con leche de arroz, azúcar moreno y plátano. Los frutos secos me chiflan pero en casa tenemos que tener especial cuidado con algunos de ellos. Por aquí nos quedan todavía algunas hojas en la hiedra, pronto quedarán los árboles desnudos... Qué suerte poder coger frutos y frutas en en campo. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. que ricas estas recetas de toda la vida, me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo claro a que grupo pertenezco o por lo menos del que me considero :9 Pero te aseguro que el tutorial del otro día era genial y muy clarito. Esta receta como dice Sonia, la viene al pelo jejeje. Delicioso como todo lo que haces ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo vengo por todo aquí jajajaja, ya lo sabes, deseando ver el próximo tutorial. LAs gachas nunca las he probado te lo quieres creer? Pero con la pinta que tienen no tendré más remedio que hacerlo. Bss

    ResponderEliminar
  10. Las gachas no son de mi devocion pero estas se ven tan diferentes y originales que me encantaria probarlas. Preciosas fotos y precioso todo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas esas gachas y eso que son comida de pobres.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me gustan tanto tus recetas como las fotos. Las recetas por ricas y sanas (como esta) y las fotos porque transmiten naturalidad, parece una pequeña ventana a tu mundo :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  13. Soy como Adán: me encantan las frambuesas y estas son preciosas!
    En casa pasa igual, todos mayores y un mini dando vueltas...
    Eres una megacrack con las fotos y encima compartes, si es que eres the best!
    Besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo te sigo por tus fotos y por tus recetas... y por tu forma de contar las cosas y desde el lunes, por tus tutoriales. Deseandito de leer el siguiente :D
    Gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado las gachas... me encantan tus recetas llenas de cosas nuevas para mi, ya sabes que yo y la cocina tenemos una relación poco profunda, así que mientras tanto me deleito con tus manos de cocinera, tus ojos de fotógrafa y el cariño que le pones en todo, así que aquí nos tienes por h o por b disfrutando de cada visita que te hacemos! Pasar un buen día... Niños al cole y momento de pareja! Bonito día, si señor!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, este es casi mi desayuno diario y me encanta, también había pensado en publicalo porque con dátiles queda divino.
    Que fotos más lindas Heva, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No lo he comido nunca. No sé por qué pensaba que la elaboración debía ser más compleja.
    A mí me gustan tus reccetas, tus fotos, tus excursiones,... vamos todo !

    ResponderEliminar
  18. mmmhh el porridge me trae recuerdos de escocia. Era tipico alli y luego desayune durante mucho tiempo (solo los fines de semana aqui)

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  19. Pues me encantan estas gachas de avena, deliciosas y que compartas tus conocimientos también, tu blog es un conjunto maravilloso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo en casa copos de avena que todavia no he utilizado. Viendo este desayuno creo que voy a probar pero para mí yogur en lugar de la leche. Qué maravilla de fotos....... estoy deseando que aparezca el próximo tutorial.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Las fotos de las gachas están hechas de noche? caray! que luz, yo últimamente tendré que hacer algo, no tengo tanta luz y de día no ando mucho en casa.
    Me gusta la receta ;)
    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  22. No me gustan las gachas pero te aseguro que las tuyas las probaría
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Mi niñaaaa! Mis padres acaban de irse después de pasar 3 semanitas en casa, y adivina cuál era el desayuno sabatino (lo es para mis padres, desde que recuerdo) pues eso, un plato de "avena con leche" como la llamamos nosotros. A mi me gustan tal cual, avena, leche aromatizada con limón o canela o ambas y un poquito de azúcar moreno. Pero estoy segura que con unas almendras y con un poco de fruta ácida están que quitan el hipo y todo lo que se tercie.
    Esperamos más posts sobre fotografía! Siiiii
    Muchos besos grandes!

    ResponderEliminar
  24. El tiempo que llevo sin hacer porridge! Me gusta mucho, me lo acabas de recordar, y mira que me gusta tomarlo en el desayuno...

    ResponderEliminar
  25. Cómo me alegro de lo que has dicho sobre los tutoriales! nos irá muy bien a todos y es que eres toda una maestra ;)

    ResponderEliminar
  26. y yo que no soy nada de porridge.... a D. le encanta, pero se lo toma así tal cual, sin ninguna gracia añadida, y claro, siempre me pareció aburrido. Habrá que probar tu receta :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Heva!
    Me pregunto cuál será tu proximo tutorial de fotografia!
    Las gachas... No creo que me vayan a gustar... Su textura y sabor no es mi fuerte, aunque los piñones, almendras y frambuesas lo compensan!
    De dónde sacas aun frambuesas?
    Mi hiedra aun tiene hojas, y el olmo también, pero ya tienen un color totalmente otoñal, al igual que el suelo que se ha cubierto de doradas y ocres hojitas...

    ResponderEliminar
  28. Hola Heva!
    Me han gustado mucho estas gachas!
    Tengo siempre avena y centeno en casa y a veces me canso de comerlas en leche de soja o con yogur, probaré tu versión!
    Gracias, un abrazo!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Me ha encantado esta receta y ayer la preparé con esencia de vainilla, aunque me quedó bastante líquida porque puse la avena a ojo, pero estaba muy bueno :P
    ¿Con tus medidas cuántas raciones salen?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shauri :) Preparé gachas para dos, está bien cocinar a ojo, asi adaptas las recetas a tus gustos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  30. Nunca he comido avena, pero las fotos me han encantado y si que me gustaría probarlo!!!Bss

    ResponderEliminar
  31. ¡Nunca las he probado!, pero no lo descarto, tienen que estar muy buenas. Por lo menos estas tienen una pinta buenísima!
    Las fotos preciosas como siempre!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Que gran idea para un desayuno de otoño...GRACIAS!!!

    http://foodstorming.wordpress.com

    ResponderEliminar