Google Tarjeta d embarque: Espaguetis integrales con setas de chopo {Simply food}

7 de febrero de 2013

Espaguetis integrales con setas de chopo {Simply food}




¿Sabes esos días en los que parece que el tiempo encogiera? Vamos que 24h no son suficientes para todo lo que esta cabecita pensante quiere hacer. Cuando eso ocurre terminamos recurriendo al fast food porque cuando nos falta tiempo y vamos un pelín acelerados la primera en sufrirlo es nuestra alimentación. Cuando hay prisa un buen plato de pasta casera es un recurso sencillo, fácil de enriquecer y mucho mejor que un precocinado, en cada casa a su manera, en la nuestra con setas.





Esta semana he estado muy entretenida preparando esta tablita en damero, la vi en Dolce Vita y me puse manos a la obra, os he preparado un tutorial de cómo la hice, os lo enseñaré en unos días ;)



Espaguetis integrales con setas: (Para unas prisas)

Espaguetis integrales ecológicos
Setas de chopo
Un diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 brick de nata de avena
Un poco de queso La Peral (queso azul)

Elaboración:

Manchamos un cazo con un poco de aceite de oliva, doramos el ajo junto con las setas, son tan chiquititas que no hay que trocear, salteamos un par de minutos, añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos la nata y el queso troceado, dejamos cocer hasta que se funda el queso. Mientras cocemos los espaguetis. Servimos la pasta en un plato, salseamos y por encima añadimos unas lascas de queso manchego.

PD: Plato único, para finalizar una pieza de fruta y una infusión de tila-melisa jeje

16 comentarios:

  1. Las fotos siempre están cargadas de una serenidad y un mimo... que en fin =) da gusto pasarse por aquí

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que los días no dan de si y otros que el tiempo se nos estanca... Quién dijo que no se pueden hacer unos platos rapidísimos, sanos y deliciosos, aquí la prueba ¡ta-chaaannn!, DE-LI-CIO-SO Heva. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Ah... y la tablita, qué me ha encantado ;D. Otro beso.

    ResponderEliminar
  4. Asi ha sido mi semana, de locura, y que razón tienes he comido fatal, además fuera de casa, un horror, eso me cansa muchisimo, ojalá y me hubiese encontrado este plato de pasta. Oye, el damero qué bonito, estaré atenta al tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo la misma sensación respecto a esta semana.. que tengas un fin de semana relajado y bueno. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Neni mira que me enamora todo lo que haces, y bueno tus fotografias me encantan! ahora tengo mono de probar esta maravilla de recetita, pero claro...a saber donde encuentro yo aqui esas setitas tan apetitosos, si no son congeladas o envasadas dificil lo veo! jo....con la pinta que tienen! En serio, gracias por compartir esas maravillas!. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es healthy fast food. Yo tengo en el congelador un montón de gnocchis de calabaza que hice siguiendo una receta de Kako. Cuando tengo mucha prisa , gnocchis . Pongo en una taza un poco de leche con trocitos de queso y los caliento al micro. Unos trocitos de nuez y listos!!

    ResponderEliminar
  8. Jope Heva, cada día te superas más. Ese tablero es precioso y las fotos transmiten una paz, que no se nota que te falte tiempo. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo del tiempo creo que es mal de muchas, jaja, vamos a hacer una manifestación pidiendo días de más horas para las bloggers ;)

    Pero estoy de acuerdo con Luisa, las fotos transmiten una calma que parece tuvieras toda la mañana para haber cocinado esos ricos espaguetis. Quiero comida rápida como la tuya!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. me gusta tu comida rápida

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  11. Pues si que te entiendo, yo necesito más horas o menos proyectos, pero por otro lado me gusta estar sumergida en ellos y mi ventaja (o desventaja) al comer yo sola recurro mucho al fast food, arroz hervido con verduras, o espaguetis...me encanta ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que buenos!!! cada vez compro más pasta integral, en casa ya les gusta a todos!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Ojalá todas los platos fast food fueran como este,!!!

    ResponderEliminar
  14. Fast food pero saludable, sabroso y de calidad. Me gusta mucho.
    Ya me has intrigado y estoy deseando ver el tutorial.
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Wow, Heva, qué manualidades te marcas. La tabla queda preciosa. Y qué razón tienes, hay veces que las horas pasan volando y nos da la sensación de ir atropellados a todas partes.
    Este fast food me parece una idea genial, tienen que tener un sabor exquisito estos espaguetis.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este plato de pasta, sencillo, sabroso y sano.
    Las fotos preciosas!!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar