¡Si!!! Por fin están floreciendo los prunus por aquí ¡que valientes! Porque tenemos las temperaturas por el suelo, eso si no está lloviendo. A estas alturas ya estaréis resignados a verme fotografiar flores, me tenéis que perdonar pero es como una terapia para mi, floraterapia ¿existirá esa palabra? (acabo de buscarla en San Google y me parece que no) vamos que cuando estoy un poco plof mirar flores me dibuja una sonrisa al instante. Espero que también os gusten a vosotros porque tengo otra receta preparada con estas florecitas.
Esta receta la he preparado para Kako, que tenía muchas ganas de que alguna ventana verde la hiciéramos, ella no encuentra remolacha fresca, la verdad es que a mi también me cuesta encontrarla pero hemos tenido suerte :) Kako me comentaba que se usa en dietas depurativas, no os puedo decir porque no te tenido tiempo de buscar información, en cualquier caso, la frutas y verduras deben formar parte de nuestra dieta diaria y este licuado está muy rico ¡de verdad! yo he añadido mandarina para tener más zumo y porque me encantan los cítricos jeje
También quería hacer una pequeña reseña al trabajo de Nihacc, por si alguno no la conoce, tiene un blog decocina vegana, pero no es de eso de lo que os quiero hablar, Nihacc se propuso un reto y lo cumplió, 365 días de desayunos veganos diferentes, no me digáis que no hay que echarle imaginación, mejor pasad por el blog del reto por si os faltan ideas para desayunar. Mi zumito lo preparé para el almuerzo de media mañana pero también es perfecto como parte de un desayuno equilibrado.
Licuado de remolacha, zanahoria, manzana y mandarina
1 remolacha pequeña
1 zanahoria
1 manzana reineta
1 mandarina de zumo
Elaboración
Pelamos las frutas y verduras y ponemos todo en la licuadora. Listo.
Antes de despedirme, quiero dar las gracias a todos los que me estais ayudando a dar a conocer mi curso, gracias por compartirlo ♥
Feliz fin de semana!!!
Feliz fin de semana!!!
No sabes con qué me vine hoy del supermercado?, con remolachas crudas y son orgánicas!, cuando las vi no lo podía creer, será que estuvieron siempre en ese rincón y yo no las veía?, pero bueno, estoy ahora doblemente contenta porque tu has preparado este jugo, es una delicia y además se le conoce como la bebida milagros ya que frena las células cancerosas.
ResponderEliminarLe enviaré la entrada a mi papá, porque fué él el que me envió esta receta y toma cada mañana este batido.
Un beso amiga.
Tus fotos me enamoran cada vez que las veo. No sé si es parte de la floroterapia que se transmite a través de ellas o qué, pero son un regalo para la vista.
ResponderEliminarY los zumos de casi todas las verduras y frutas usan para depurar. Yo creo que es porque al organismo no le cuesta mucho recoger los nutrientes por lo que "descansa" y puede "limpiarse" de las toxinas acumuladas.
Por aquí también cuesta, y mucho, encontrar remolacha fresca. Una pena...
Besos
Bea de Bocados Divinos
Uf, pues a mi este zumo me trae un recuerdo un poquito raro. Me lo preparó mi Prima Melania para desayunar un día en su casa, pero me puso un par de grandes y frescas remolachas, estaba riquisima
ResponderEliminaro y me lo tomé entero, No te quiero ni contar lo mala que me puse, y es que si no estás acostumbrada a tomar la remolacha cruda hay que tomar poca cantidad, al menos eso es lo que me contaron, y tiene que ser cierto porque cuando he tomado menos me ha sentado muy bien.
Y además es tan bonito con ese color.
Tus flores son preciosas.
Un beso
Bufffff, la receta no te se decir, ya sabes mis limitaciones culinarias, pero las fotos, mammma mía!!! las fotos son preciosas, no! lo siguiente!!!! Y tengo mucha debilidad por las flores del prunus, así que me han gustado doble!! Besos
ResponderEliminarYo tengo la suerte de encontrar remolacha fresca en el mercado, pero nunca probé el licuado, tendré que hacerme con una licuadora y preparar esta deliciosa receta, el color me encanta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Besos
Qué bueno, me encanta la remolacha y muchas veces no encuentro recetas buenas para comerla.
ResponderEliminarGracias por compartirla :-)
Soy adicta a las licuados y batidos, cuando empiezas no paras. Tengo pendiente el de Kako desde que nos lo dijo, me alegra que lo hayas preparado, pronto lo prepararé yo :)
ResponderEliminarLas florecillas dan un poquito de color a estos días, aunque he de reconocer que hoy a amanecido un día radiante y con la nieve da gusto.
Feliz fin de semana ♥
Hola Heva! Magníficos tus prunus! A mi me encantan, al igual que me decanto por la "floraterapia" exista o no la palabra. Preciosas fotos! Besos
ResponderEliminarEstoy con Begoña, más que la receta que debe de estar de muerte, la fotos son fantásticas yo también tengo debilidad por los prunus.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un beso
Que me gustan las fotografías! Aquí te has salido, preciosas, es lo que más me ha llamado la atención. Por supuesto el licuado tiene un color de lo más tentador.
ResponderEliminarBesos
¡Que rico! Por aquí también cuesta muchísimo encontrar remolachas crudas, y en casa de mi madre rara vez faltan, se la voy a pasar a ella.
ResponderEliminarBesos.
Este color del zumo es muy atractivo.
ResponderEliminarEl reto de Nihacc, un verdadero reto! Muy interesante.
A ti te va contemplar flores, y a mi tus fotos. Cuando las contemplo (no las miro) no se ni si respiro!
Para empezar el día con energía!!
ResponderEliminarMe encantaría poder asistir al taller, pero me queda un pelín lejos...
Besos
Heva, ¡¡muchas gracias por la mención, qué ilusión!! Y además acompañada de un licuado bien rico y unas flores preciosas :)
ResponderEliminarEn casa lo tomamos pero sin remolacha pero con lo que me gusta este color la próxima vez cae.
ResponderEliminarBesos.
Como me encanta este zumo. Y esas fotos que bonitas HEva, como sp. Bss
ResponderEliminarHeva qué fotos más bonitas!! es un placer siempre visitar tu blog
ResponderEliminarun abrazo
Eso es empezar bien el dia. Me encanta!!
ResponderEliminarBrsos
me encantan tus flores son bellisimas me encantaria empezar esta
ResponderEliminarreceta de este jugo solo que tengo una pregunta?si las personas
con diabetis tambien lo pueden tomar?respondeme pronto por favor gracias..
Perdóname Anahi, tu comentario estaba en la bandeja de spam y no lo he visto hasta hoy.
EliminarLa receta no lleva ningun endulzante añadido pero tanto la remolacha como el resto las frutas que contiene la receta tienen fructosa, deberá ser tu médico el que te diga se el apta o no. Discúlpame.