Google Tarjeta d embarque: Paté de pimientos del piquillo

Paté de pimientos del piquillo




Poco a poco el verano va pasando, las temperaturas altas dejan paso a otras un poco más llevaderas, aunque esto no ha evitado que hiciéramos excursiones a la montaña o a algún castillo encantado… bueno no tanto jaja… a la espera de alguna escapada de más días antes de comenzar el cole.




Paté de pimientos de piquillo

Un bote de pimientos de piquillo asados (200 gr aprox.)
100 gr de tofu
50 gr de almendra molida
Dos dientes de ajo
Una cucharada de aceite de oliva, sal y una pizca de pimentón picante

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén antiadherente, la inclinamos y doramos los ajos, los retiramos e incorporamos los pimientos a la sartén, cocinamos un par de minutos. En la picadora o robot de cocina ponemos el tofu, desmigamos, incorporamos los pimientos y los ajos dorados, picamos todo. Ponemos la almendra molida en la sartén para tostarla, solo un poquitín, con cuidado de no quemarla, la incorporamos también a la picadora. Sazonamos a nuestro gusto con una pizca de sal y un poquitín de pimentón picante. Batimos todo junto y dejamos enfriar, ya podemos rellenar nuestros  botes y salir de excursión :)




16 comentarios:

  1. Estoy encantada con la bajada de temperatura, es que yo soy más de primavera y otoño, el invierno incluso mejor que el verano, del verano sólo me quedaría la luz que desprende todo el día, pero el calor? noooo, jajaja
    Yo tendría que sustituir el tofu pero me encantan los pates caseros, tuve mis primeros "pinitos" en ese campo hace unos meses atrás, un desastre, pero eran con carne eso sí!
    Me encantan los "castillos encantados sin encantar" siempre hacen volar la imaginación.
    Un beso, guapa
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty puedes sustituir el tofu por frutos secos puestos en remojo la noche anterior. Ya sabes que yo coincido contigo en gusto por las estaciones ♥

      Eliminar
  2. Conozco a uno en mi casa que devoraría ese paté xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este paté, sólo un pregun el tofo normal? la verdad es que nunca sé cual comprar ( no estoy muy puesta en tofo) porque veo ahumado, normal marinado, y no sé cómo usarlo!! a lo mejor nos puedes hacer un mini post explicativo que seguro que hay más de uno perdido como yo que tiene ganas de probar el tofu pero no se atece!!
    Un saludo y gracias
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angi! el tofu que suelo usar es el normal, la firmeza no importa en este caso. En cuanto a otros tipos de tofus, al principio yo compraba el ahumado por su sabor ya que el tofu normal no me entusiasmaba hasta que aprendí a marinarlo y darle otro sabor, en esta receta no hace falta porque perdomina el sabor del pimiento, en cualquier caso para comenzar usa menos cantidad y así te irás acostumbrando poco a poco o bien, como le he dicho a Caty puedes sustituirlo por frutos secos puestos en remojo, por ejemplo anacardos.
      Gracias a ti Angi :)

      Eliminar
  4. Me encanta la sencillez de esta receta!!!!!!!!!!!! Y por supuesto las fotografías!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad! Hace poco hicimos una receta de paté de pimientos en el blog y nos encantó. Tengo que probarla con tofu! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno tiene que estar! Este no se me escapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. MMMMMMM......Que bueno!! Como siempre una maravilla de fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, Heva! Si, se nos va el verano y el calor, pero intentemos mantener este espíritu veraniego más allá de estos meses, tu sabes! y yo voy aprendiendo!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. MMMMMMM......Que bueno!! Como siempre una maravilla de fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esos pimientos, me los como solitos!, este paté debe estar delicioso, lo voy a probar.
    Hermosas Fotos Heva, tus niños tan lindos... y esa mantita!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Este pate me parece que debe de estar estupendo. Que pinta. Me llevo la receta. Me alegro que tengas ricas escapadas como esta. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo muertos de aburrimientos unos pimiento de piquillos que me trajo mi Madre cuando estaba de vacaciones y al volver, estaba fuera de onda con la cocina...así que ahora ya sé que hacer Heva!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Heva, qué maravilla de fotos. Son preciosas. Me encantan esas escapadas...
    Muy original la receta. Ese paté tiene que estar riquísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar