Google Tarjeta d embarque: Mantequilla de cacahuete casera

Mantequilla de cacahuete casera


Esta noche se celebra Hallowen, difuntos, castañada,... y la verdad, se me ha echado el tiempo encima y no he preparado nada para celebrarlo, ni para que comamos ni para que se disfracen los chicos y salgan a pedir caramelos, ya os he contado en alguna ocasión que por aquí se ha ido convirtiendo en una tradición y como todavía son pequeños se lo pasan genial durante pero mañana toca ir al cementerio, para mantener nuestras tradiciones y por supuesto para recordar a los que aunque ya no están siguen ocupando un lugar muy importante en nuestros pensamientos.

Pero eso será mañana, hoy toca fiesta infantil y por eso os dejo una receta para ellos, para los que tienen energía para quemar las calorías que aporta la mantequilla de cacahuete, eso sí casera ¡faltaría más! En cuanto al disfraz, una amiga me ha echado un cable y me ha traído un disfraz terrorífico que ya no le vale a su chico pero que será perfecto para mi canijo, seguro que se lo pasarán en grande. Sigáis la tradición que sigáis os deseo una feliz noche = )


Mantequilla de cacahuete casera

Cacahuetes
Picadora o robot de cocina

Elaboración:


Ponemos los cacahuetes en la picadora y los picamos, primero se convertirán em cacahuetes picados, si seguís se harán harina de cacahuete pero si tenéis un poco de paciencia por el propio calor que se genera al picarlos empezarán a soltar el aceite que contienen y se convertirán en una pasta untable. Cada cierto tiempo pararemos la picadora y con cuidado retiraremos los cacahuetes que van quedando debajo de la cuchilla, esto solo si queremos una pasta suave, si por el contrario nos apetece que queden trocitos crujientes no hagáis esto.
En cuanto a la elección de los cacahuetes, yo lo he preparado con el fruto seco en crudo, los que veis en la foto pero también con cacahuetes fritos (opción menos saludable), en el primer caso es necesario añadir un poco de aceite vegetal (una cucharada sopera) para que quede más suelto, en el caso de utilizar los cacahuetes fritos no será necesario añadir nada, además el tiempo de preparación se acorta considerablemente.
El resultado está de chuparse los dedos pero recordad que se trata de un dip muy calórico, usadlo con precaución jeje

Antes de despedirme, os recuerdo que el próximo día 16 de noviembre impartiré de nuevo un taller presencial de fotografía culinaria, todavía queda alguna plaza disponible, si estás interesado ponte en contacto conmigo en tarjetadembarque@gmail.com




17 comentarios:

  1. Me acabas de dejar alucinada. De verdad que no lleva ningun ingrediente más? Cuánto tiempo más o menos tuvisto los cacahuetes en la picadora?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos casos los preparé sin ningún ingrediente mas pero es cierto que si son crudos queda una pasta más seca, la crema de las fotos está hecha con los fritos, sí, es la opción menos saludable pero es la más rápida, yo creo que en 5 minutos lo tenía listo, eso si, paraba, limpiaba y continuaba.
      Espero que te guste!!!

      Eliminar
  2. Que puesta en escena tan bonita, la mantequilla luce en todo su esplendor, prefiero no pensar lo rica que está, jajaa!!
    A ver si la hago yo en casa!!
    Besotesss guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!!!
      No lo hagas que está muy rica y no podrás parar jajaja
      Besosssssssss

      Eliminar
  3. Adoro la mantequilla de cacahuete, tengo esta receta pendiente para nuestro blog, ¿dónde compras los cacahuetes crudos? Es que sólo los encuentro tostados. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que ser con cáscara para que los encuentres crudos, si los quieres pelados tendrás que ir a El Corte Inglés, tienen una selección amplia de frutos secos, fritos, tostados, crudos y ecológicos. Para preparar otras mantequillas vegetales, es más sencillo encontrar frutos secos ecológicos crudos, suelo comprar aceites del mismo frutos para ayudar a la crema, es ese caso en el herbolario encontrarás todo.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Este año tampoco he preparado nada para Halloween y es que mi pequeña, ya no es tan pequeña, por lo que sale con sus amigas por ahí, así que no preparo nada especial.
    La mantequilla de cacahuetes nos encanta en casa y más de una vez estoy por prepararla, lo que no sé cuánto aguantará o tendremos que comérnosla en dos días, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en la nevera aguanta perfectamente unos cuantos días, no sufras jajaja

      Eliminar
  5. Creía que se preparaba con mantequilla añadida... me parece una idea genial como complemento de platos o parte de algún relleno.
    A mí tampoco me ha dado tiempo de preparar nada para Halloween pero alguna improvisación rápida haré para la cena.
    Disfruta mucho de la noche de Halloween! Y mucha suerte con el próximo curso! Me encantó tu curso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A los niños les encantan todas las fiestas que conlleven disfrazarse, comer chuches.... y esta mantequilla de cacahuete es una perdición, no solo para niños!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, qué bueno!! lo tendré muy presente para la época galletera que está a punto de empezar, hacer galletas de cacahuete totalmente casera tiene que estar delicioso.
    Un beso, guapa y felices "celebraciones" hagas las que hagas ;)

    ResponderEliminar
  8. Amo la crema de cacahuate! Y tengo pendiente subir la receta de mi abuela al blog...pero la tuya tengo que probarla Heva, sin falta porque es una delicia a la vista y sin duda va a ser al probarla!

    Un beso enorme, disfruta de cada momento y vibra mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de FLIPAR en colores !!!

    Madre mía que PERDICIÓN, aún recuerdo en mi infancia, que tuvimos durante un verano a una chica americana en casa, y durante todo el verano que estuvo en casa, cada semana le llegaban de casa de su madre botes de crema de cacahuete, los cuáles ella se comía a cucharadas, me dejó probarlos jajaja, porque para ella eran su alimento, no le gustaba nada de lo que se hacía en casa. Y durante la "cata" me gustó, mucho, la verdad pero ... no para comerlo a cucharadas.

    Besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  10. Para nosotros fué una noche de desilusión, para mi peque, un contratiempo para reir y no llorar. Al final llegó tarde y los amigos no le esperaron para celebrar el Halloween pidiendo de portal en portal. Un fatidio que me duró durante todo el día siguiente el enfado, porqué hay gente que no sabe ocuparse de sus asuntos.... nada, otro año será. Pero el sábado nos fuimos los tres de turistas a Barcelona y nos comimos cada uno nuestra bolsa llena hasta la bandera de chuches, jeje!
    Una receta deliciosa, guapa! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pase temporadas en NY, y allí nunca prové la mantequilla de cacahuete ni su bocadillo estrella combinado con mermelada. Pero hace ya tiempo (a los inicios del blog) hice una mantequilla de cacahuete (añadiendo aceite) e hice unas galletas las cuales nunca más he repetido por no engordar de puro placer!
    Y es que nos los pones taaaan facil!
    Durante una epoca mi marido tuvo plantados cacahuetes en su huerto. Al final dejaron de cosecharlos porque era un vicio pecaminoso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hacía unos días que andaba con la idea de dar con una receta de mantequilla de cacahuete, y ahora sin buscarla acabo de encontrarla! Me ha gustado muchísimo tu blog, las fotografías en especial están hechas con muchísimo gusto, y algunas recetas ya están tocando a la puerta de mi cocina jajaja
    Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Personalmente no me gusta la crema de cacahuete, pero la fotografía es fantástica, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar