Google Tarjeta d embarque: Maridando un bizcochito All Bran

Maridando un bizcochito All Bran


Hace unos días un email de Kellogg´s me invitaba a crear una receta con uno de sus productos de la gama All-Bran con la finalidad de incorporar la fibra a mi dieta. Ya sabéis que en esta casa la fibra está presente en todas las comidas pero soy consciente de que no es así en todas las casas y por eso me encantó participar en este reto. Recibí varios productos All-Bran junto a una invitación a utilizar el Bizcochito fruta y fibra ¿Lo habéis probado?

Tengo que confesar que no lo conocía pero mi chico enseguida me dijo que él lo lleva en un bolsillo cuando sale a entrenar con la bici gracias al envase individual. Además de estar bien rico, viene cargadito de fibra ya que está hecho con harina de trigo a la que han añadido salvado y copos de avena por no hablar de las pasas, la manzana y la canela que os harán disfrutar de cada bocado.

No me enrollo más y os cuento las recetas que probé a hacer. Primero preparé una mouse de chocolate y aguacate (al final está la receta) para rellenar uno de los bizcochitos. Uno de mis peques fue el catador oficial y no nos dejo ni una miga ¡le encantó! yo que lo había preparado para que mi chico desayunara antes de irse con la bici…

Acompañe otro de los bizcochitos All-Bran de una nueva mouse, en este caso de almendra y frambuesa. En esta ocasión espere a que estuvieran en el cole y si que pude probarlo, la combinación de bizcocho, mouse y frutos rojos en un mismo bocado ummmm Podéis presentarlo como si fuese un triffle desmigando el bizcochito en la base de la copa y tendréis un postre perfecto para una ocasión especial.





O simplemente bañarlo con leche de almendras, una pizca de canela y unas frutillas, la misma combinación de sabores con distinta textura, la verdad no sabría con cuál de las opciones quedarme.





Os tengo que decir una cosa, todas estas opciones están bien buenas ¿Qué voy a decir yo si son mis recetas? Jejeje pero la verdad, el Bizcochito fruta y fibra está tan bueno que no necesita más añadidos. Un bizcochito, un té verde y una pieza de fruta componen una merienda redonda.





Bizcochito relleno de mouse de aguacate y chocolate

1 bizcochito por persona
1 aguacate
1 cucharada sopera de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
Endulzante a vuestro gusto, mejor bajos en índice glucémico como el sirope de arce o el de agave

Elaboración:
Ponemos el aguacate, el cacao y el sirope en el vaso de la batidora y mezclamos hasta que tenga la consistencia de una mouse. Abrimos el bizcochito y lo rellenamos (si tenéis una manga pastelera será más sencillo). Por encima ponemos un poco más de mouse y unos pistachos. Servimos acompañado de un buen vaso de leche de almendras casera.


Leche de almendras casera

50 gr de almendras crudas
200 gr de agua

Elaboración:
Dejamos en remojo durante toda la noche las almendras, por la mañana escurrimos y añadimos 200 gr de agua limpia. Trituramos con la batidora y dejamos reposar una hora. Filtramos con un colador y obtendremos una leche densa, perfecta para la mouse que viene a continuación.
No tiramos el poso, lo volvemos a dejar en remojo con otros 200 gr de agua limpia hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, escurrimos y obtendremos leche de almendras de nuevo, esta vez más clara, perfecta para beber.


Mouse de almendras y frambuesas

200 gr de leche de almendras (ver receta anterior)
Frambuesas, la cantidad a vuestro gusto
1-2 gr de agar agar según la consistencia
sirope de arce o agave

Elaboración:
Disolvemos el agar agar en un poco de leche de almendras, ponemos el resto en un cazo y llevamos a ebullición, incorporamos la leche mezclada con el agar agar que habíamos reservado y removemos mientras cuece, mínimo un minuto para que se disuelva bien. Sacamos del fuego, dejamos templar y añadimos las frambuesas y el endulzante que hayamos elegido, pasamos por la batidora y dejamos reposar en el frigorífico. Una vez esté fría si vemos que está muy espesa podemos volver a dar un golpe de batidora para que la consistencia sea más cremosa y menos de gelatina. Servimos junto a un bizcochito All Bran y algunos frutos rojos.

Espero que os guste ♥
 

12 comentarios:

  1. Todo con una pinta súper rica Heva. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ay yo lo probé hace años ese bizcoochito! Todavía estaba en la uni y me gustó mucho, pero no lo volví a comprar no sé por qué. Ahora me has dado ganas y con todas esas opciones deliciosas, más :) La mousse de cacao y aguacate es un vicio, la hago cada poco, así que seguramente esa sea la opción ganadora hehe. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas todas las opciones, has convertido un bizcochito con fibra en un postre riiiico. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  4. A mí también me han conquistado estos bizcochitos

    ResponderEliminar
  5. Un postre lleno de sabores que antojan irremediablemente!

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas las recetas, esa mouse de choco y aguacate tiene una pinta impresionante. Yo el bizcochito si que lo conozco, para tenerlo en casa no me va xq es un produto procesado que para mi gusto lleva demasiados azucares, pero, paradójicamente, si que lo consumo cuando viajo, es muy cómodo precisamente por el formato individual y así me aseguro de tomar fibra suficiente, pues al no comer en casa lo de que todo sea integral está muy chungo...

    ResponderEliminar
  7. Ya si se "arriesgaran" con otras harinas y cereales sería lo más pero entiendo que la mayoría gana, eso sí, creativa eres un rato me parece una entrada muy divertida.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más rica, y que imaginación, impresionante. Estos productos me van que ni pintado cuando voy de monte. Genial, un besito!

    ResponderEliminar