Google Tarjeta d embarque: Patatas rellenas de champiñón

Patatas rellenas de champiñón



Poco a poco la rutina va volviendo, aunque el árbol todavía sigue decorando el salón, los dinosaurios invaden la mesa de la cocina y la huella de los reyes magos aún perdura en la casa =)

El otro día os enseñé en fb mi regalo más preciado, llegó a casa el día 7, cuando uno no espera más sorpresas es cuando más se valoran los detalles ¿verdad? y así llegó, en las manos de mi chico, llena del adobe de las paredes de la casa en la que vivió su otra vida, una preciosa ventana de madera, casi me parece ver las historias que han sucedido ante ella, ante la sencilla ventana de un hogar hoy en ruinas.

Los reyes también trajeron el sol cargado en sus alforjas, me gusta la lluvia pero necesito cargar pilas, aire fresco que respirar, sol para reconfortarnos, un paseo con mis chicos… y un buen plato de comida en la mesa… inspirado en una fotografía del libro Jerusalem de Ottolenghi… espero que os guste.

Este mes el reto de memòries d´una cuinera son patatas rellenas, aquí están las mías =)






Patatas rellenas de champiñón (2 personas)

Patatas de guarnición (4 por persona)
6 champiñones
3 ó 4 tomates maduros
1 cebolla tierna morada
2 dientes de ajo pequeños
½ vaso de vino blanco
Un manojo de cilantro fresco
Unas hojitas de albahaca fresca
Media granada
Aceite de oliva, una pizca de puré de guindilla, un chorrito de sirope de agave, sal, pimienta y cominos molidos

Elaboración:

Cocemos las patatas limpias pero sin pelar, no del todo, lo justo para acabarlas junto al guiso. Mientras rallamos los tomates. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla picada fina junto a uno de los ajos con un poco de sal, cuando esté transparente añadimos el tomate, el puré de guindillas (al gusto) y el sirope de agave. Cocinamos unos 5 minutos y añadimos el vino blanco, cocemos 5 minutos más.

Mientras cortamos los champiñones en brunoise, los ponemos en un bol junto a dos dientes de ajo y un puñado de cilantro fresco picado, mezclamos bien. Cogemos la patatas cocidas y las recortamos la tapa, con una cuchara hacemos un hueco en cada una de ellas que iremos rellenando con el champiñón picado.
Ponemos las patatas rellenas dentro de la salsa de tomate, incorporamos en la salsa el champiñón picado que no ha entrado en las patatas. Sazonamos el guiso con pimienta y cominos molidos. Tapamos y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, a mitad de cocción destapamos e incorporamos ½ vaso de agua, volvemos a tapar.

Transcurrido el tiempo apartamos la sartén del fuego, añadimos los granos de media granada y salpicamos abundantemente con cilantro y un poco de albahaca, ambos frescos y picados en el momento, servir inmediatamente.

44 comentarios:

  1. Que receta tan estupenda y vistosa, me gusta cómo te ha quedado y seguro que deliciosa también!
    El chula la ventana, el color me fascina con ese toque a madera vieja, óxido, pintura decadente, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pedacito de historia en un poco de madera =)
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Pero dónde vas con esa ventana Heva?? si se cae a cachos!! las fotobloggers sois extrañas... Eso si, la receta me parece una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, ya sabes como somos los locos de la fotografía ;)
      Muak!!!

      Eliminar
  3. Heva, no hay nada de todo lo de tu post que no me guste, ni buscándolo con lupa. Me gusta lo que has escrito, tu ventana( que maravilla), tus fotos y este plato que presentas, que se me antoja de lo mas apetecible. Ya he visto tantas recetas de Ottolenghi, que ya me está apeteciendo meter si es que cabe otro libro en mi atiborrada librería culinaria....
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una buena adquisición =) pero la receta no es de él solo la presentación, su plato no tiene ni patata, ni champiñón ni siquiera tomate jaja Me alegro que te haya gustado el post ¡Un besazo!!!

      Eliminar
    2. Qué fotos tan chulas, la ventana se preciosa, y las patatas tienen una pinta increíble, transmiten invierno, hogar, te han quedado geniales, una receta que probaré sin duda. Las fotos como siempre un regalo.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Que me ha asustado ese dinosaurio!!! Leñe que susto me he llevado, jajajajajajaja.
    La ventana se cae a pedazos, pero seguro que eres capaz de sacarle el mejor partido del mundo.
    Y la receta......... irresistible.
    Besos y buena semana,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que graciosa Bego, seguro que por tu casa habrá más de un dinosaurio "acechando" jaja
      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Madre mía, si es que parece que tengo el plato delante de mí, dan ganas de meter la cuchara. Me encantan las fotos
    http://tarragonain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta extraordinaria, Eva. Se ven buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de puerta!! envidia tengo ;)
    La receta también lo es, para nada a las jacket potatoes inglesas (aunque reconozco que disfruté mucho comiéndolas allí) estás son diferentes y nos las enseñas preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de envidia Caty, cuando quieras te subes al avión y nos ponemos a hacer fotitos juntas :)

      Eliminar
  8. Que pinta tienen las patatas!
    Te ha quedado precioso y seguro que estaba riquísimo!
    Le he enseñado la foto de la ventana de madera a mi madre! y le ha encantado... preciosa foto
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen gusto tiene tu madre ;) seguro que le traerá más de un recuerdo. Un besote!!!

      Eliminar
  9. ya te dije que me encantaba la madera yo ando buscando también mi marido dice que nanai de meter cosas viejas en casa jajajaja , me encantó la receta me chifaln los colores que dan tanto juego en ella y los dinosaurios que te voy a decir a mi peke que ahora tiene 16 años de pequeño solo jugaba a los dinosaurios contaba sus matemáticas en dinosaurios y me han traido estas fotos gratos recuerdos de su adorable niñez si la adorable niñez que ahora esta con las hormonas de los 16 y no hay quien lo aguante jajaja un beso GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Marga, lo primero que he hecho es lavarla en el patio para no meter bichitos en casa pero es que es taaaaan bonita.
      Un besote!!!

      Eliminar
  10. Qué delicia de patatas!!! Nunca he hecho patatas rellenas, pero con la pintaza que tienen creo que en cuanto saque un hueco las haré, y menudas fotografías... impresionantes *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, yo tampoco había preparado nunca patatas rellenas pero son tan agradecidas que con cualquier cosa quedan bien. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Heva, me da mucha envidia esa ventana!!! Que preciosidad!!! Yo aun me tengo que poner con el reto de las patatas rellenas. Las tuyas han quedado muy vistosas y deben de estar riquisimas!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ohh vaya receton más sencillo y más resulton!!! Mira que tengo todos los ingredientes en la nevera eh!!! jaja. Me encantan las fotos transmiten de todo, o yo almenos percibo todo! besotes

    ResponderEliminar
  13. Feliz año!!!! Este plato es espectacular!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que estas patatas se comen solas...
    Me quedado embobada mirando primero las fotos... es como cuando entras en una galería de arte y no puedes evitar primero de todo echar una ojeada y quedarte boquiabierta al ver lo que te espera..
    Ya veo que también tienes debilidad por las maderas viejas... muchos años atrás me "especializé" en puertas viejas. Después cortezas de arboles. Y ahora la comida!

    ResponderEliminar
  15. Heva, me he enamorado de tu ventana!! Ya imagino mil fotos con ella y otras tantas posibilidades como decoración. La receta, apuntada. Me encanta el detalle de la granada.

    ResponderEliminar
  16. Pues no soy muy partidario de los champiñones, pero esta receta tiene tan buena pinta que me lo apunto. Felicidades por el blog

    Un saludo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tiene, debe de estar buenisimo

    ResponderEliminar
  18. Ese regalo nos va a dar más de una alegría fotográfica a tus admiradores!!!! Y las patatas que decir, vaya pintaza que tienen!!!!! Como la receta de Kireei Magazine 5… sin palabras me dejaste, que cosa más rebonita. Artistaza!!!!! Un besote bien grande

    ResponderEliminar
  19. Lo mío es AMOR por tus fotos. Así te lo dijo y ahí lo dejo.
    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
  20. Pero esa ventana no tiene precioooooo! Yo soy igual, a mí me das un tablón viejo y me vuelvo loca :) Y vaya pintaza tiene la receta. Y además facilita, como a mí me gustan. Un día de estos la haré para cenar. Quitaré el cilantro, eso sí, que no me gusta.
    Un besazo enorme Heva y un muy feliz 2014, que todavía no te lo había dicho :)

    ResponderEliminar
  21. Desde que vi una de las fotos en pinterest, estaba con ganas de visitarte. Que receta me encanta y que decirte de tus fotos que colorido más bonito tienen. Bss

    ResponderEliminar
  22. que fotos mas bonitas !! me han encantado no solo la de las patatas sino todas ..la del pequeño, la de la puerta ..todas !! que artista fotográfica eres !!
    un besete mila

    ResponderEliminar
  23. Pero cómo que tienes aún el árbol en el salón! qué geniales las fotos! me encanta la de los dinosaurios, bueno, me encantan todas! tomo nota de la receta. Besos guapa y feliz año!

    ResponderEliminar
  24. Heva, mirar tus fotos me produce paz... son tan bonitas!!! Y la de las patatas me produce hambre... jajajaja... Un plato muy sencillo y que debe estar buenisimo! Me encanta el libro de Ottolenghi!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. No se que elegir, aunque tampoco tengo que hacerlo, pero no se si ponderar el plato, que es absolutamente buenísimo o la fotografía, que va pareja al plato. Así que no elijo y me quedo con las dos cosas. Maravilloso, genial!! Besinos!

    ResponderEliminar
  26. Muy ricas Heva, se salen de la pantalla. Buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Hola Heva, tus fotos me llevan a un mundo mejor y esta receta es sencillamente maravillosa. Feliz 2014 y por favor sigue regalandonos un pedacito de cielo en cada una de tus fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por regalarme tu tiempo y tu cariño ¡feliz año!!!

      Eliminar
  28. Que se aparte Ottolenghi que llegas tu, a parte si haces un libro lo puedes hacer tooooooooodo tu!;)
    Tiene que estar de muerte.
    Ya veo que habéis empezado muy bien el año, también he visto tus rosquillas "sin".;)
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapetona! Hoy me gusta todo de esta entrada, no se por donde empezar. las patata, la ventana, tu peque, los dinosaurios... Muchísimas gracias por participar una vez más! Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola, Sabes que esta pagina esta usando tus fotos y tu receta? http://www.ecoagricultor.com/recetas-veganas-vegetarianas-patatas-rellenas-champinones/
    Pregunto porque tomaron fotos de mi sitio sin permiso y las publicaron en su pagina, facebook, twitter, y google+. Si no les has dado permiso, puedes hacer una denuncia en las redes sociales para los derechos de autor.

    ResponderEliminar