Google Tarjeta d embarque: Flores de acacia en tempura

Flores de acacia en tempura




Es la primera vez que me quedo en blanco a la hora de sentarme a escribir un post, normalmente hago la receta unos días antes de publicarla, edito las fotos y las subo a Blogger en el momento. El texto lo escribo la noche anterior a la publicación, supongo que tú tendrás tus propias manías para organizarte.

Esta semana he ido un poco acelerada, un proyecto nuevo, nuevas experiencias y muchos nervios. En estos tiempos no surgen proyectos con facilidad asique me siento muy afortunada. Por otra parte ha supuesto dosis altas de organización familiar y me ha quedado poco tiempo para escribir, esta es la razón por la que me ha costado arrancar hoy. Vaaaale, no me enrollo más, te dejo con la introducción de mi receta que parece que ya van surgiendo las palabras...

Esta primavera ha llegado tarde, me refiero a la floración, y de repente han brotado tantas especies a la vez que no me da tiempo a preparar cositas con flores comestibles. El año pasado os enseñé alguna receta con flor de acacia pero me quedé con las ganas de prepararlas fritas. Estaba deseando ver brotar los árboles que hay cerca de casa para probar a prepararlas y si me descuido se secan antes de poder recogerlas, está haciendo tanto calor de repente!!! En la foto veréis que no son árboles, son arbustos, son silvestres y nadie se encarga de podarlos para que crezca un único tronco, ni de ponerles productos químicos ;) y su aroma cuando están en flor es ummmm no ocurre lo mismo con la variedad rosada que os enseñaba el otro día.

En mi cocina evito los fritos pero a veces la curiosidad me gana la partida, en mi defensa diré que preparé pocas ;) El resultado me gustó mucho, quedan crujientes incluso frías. Creo que puede quedar muy chulo emplatar un trozo de bizcocho de zanahoria acompañado por un racimo de flores de acacia en tempura. 






Flores de acacia en tempura

Racimos de flores de acacia
Harina común
Agua fría
Miel
Agua de azahar

Elaboración:
En un bol ponemos harina suficiente para rebozar nuestras flores, vamos incorporando agua fría hasta que consigamos una consistencia ligera para que forme una capa fina sobre las flores, incorporamos un poco de miel (al gusto) y unas gotitas de agua de azahar (combina muy bien con el aroma natural de la acacia blanca). Mientras preparamos el rebozado dejamos las flores en agua, los escurrimos bien, retiramos unas cuantas flores del final del racimo para manejarlas mejor y vamos rebozando y friendo (el aceite bien caliente), dejamos reposar un momento sobre papel absorbente y ya está. Puedes comerlas tal cual, con un chorrito de sirope de agave por encima están deliciosas ;)

21 comentarios:

  1. No se me habría ocurrido comerlas en tempura, y son silvestres?? Que curioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cultivadas pero no son tan aromáticas =)

      Eliminar
  2. No sabía que estas flores se podían comer, asique la verdad es que me ha sorprendido la receta bastante, pero con esa pinta tan maravillosa que tiene, tengo que ponerme "manos a la masa" y probarla! una idea genial! bss

    ResponderEliminar
  3. Sobre un bizcocho de zanahoria, de esos ricos que tú sabes preparar...mmm... tiene que quedar espectacular!
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta sorprendente, tú sigue investigando con las flores que nosotros disfrutaremos con ello. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡me encanta esta propuesta! ya sé que de los fritos no hay que abusar, pero de vez en cuando un capricho como esté nos lo podemos permitir.
    Te entiendo con el tema de la inspiración. Yo llevo unos meses con mucho trabajo, y aunque seguimos cocinando y comiendo, y tengo varias recetas acumuladas en el disco duro pendientes de ser publicadas, soy incapaz de sentarme a escribir sin estar inspirada. Tu blog no es de esos de "cuelgo la receta y se acabó", y por eso necesitas inspiración. Pero tus lectores lo agardecemos :)
    Besos desde BCN (camino a Lyon)

    ResponderEliminar
  6. que curiosa receta! Es una autentica preciosidad!

    ResponderEliminar
  7. Ni se me habría pasado por la cabeza hacer esta receta y mira que tengo los alrededores de mi casa repletos de acacias con ese aroma dulzón que embriaga el olfato y que viendo tu tempura creo que también el gusto. Felicidades por esos nuevos proyectos que sin duda escasean. Como se dice por ahí !Nena tú vales mucho¡ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña =)
      Animaté a probarlas, son tan delicadas y tienen un aroma tan agradable que es normal que alguien pensase en cocinarlas.
      Un besote!!!

      Eliminar
  8. Tu trabajo es impecable, eres una artistaza, se ve que lo haces con cuidado y mimo y eso es de agradecer. Me encanta esta receta, es única, no suelo freír, la verdad no frío casi nada pero ¡esto hay que hacerlo!. ¡Muchas gracias preciosa!. Un besote gorrrdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo sea por curiosidad Iratxe =)
      Gracias por tus lindas palabras ¡muack!!!

      Eliminar
  9. Uau!!!Super original!!No conocia esta receta!Ni tampoco que pudieran cocinarse!!Me quedo con ella y felicidades por las fotos son estupendas!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que tengas nuevo proyecto, y nervios y reorganización familiar, eso es grande, eh? felicidades guapa te lo mereces, y por supuesto con la boca abierta me has dejado con esta maravilla de flores en tempura, eres una genia aunque te quedes sin palabras para el post.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Woww Heva.. me encanta ese 'otro punto de vista' que tienes de las cosas. No hay problema en quedarse sin palabras... ya saldrán... yinyang no?... Me encanta tu receta... me parece el sumun de la delicadeza... Gracias por compartir... ahora iré por ahí buscando acacias jajaja..

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea. Tiene que estar mortal!
    Esto tendré que probarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tampoco suelo freir... pero tengo un sauco al lado del huerto y creo que sus flores tambien podrian quedar muy buenas de esta forma... ya me has tentado ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo flores de sauco por aquí y mira que les tengo ganas, ya me contarás que tal quedan =)

      Eliminar
  14. Que pasada! pero nunca imaginé que se podía comer esa flor y mira que tengo en casa... pero eso no es una glicinia?, jope, sea lo que sea, tiene una pinta genial, y tendré que ponerme las pilas porque tengo un montón. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hojas y racimos de flores recuerdan a la glicinia pero no lo es, en lugar de una trepadora es un arbusto que llega a ser un gran arbol si se poda, la acacia desprende un aroma inconfundible, ya me contarás ;)

      Eliminar