Google Tarjeta d embarque: Tapa de aguacate

Tapa de aguacate



¿Cómo está tu nevera? Me refiero a sí la sueles tener llena o vas reponiendo según necesitas las cosas, esta última opción requiere hacer compra con frecuencia pero me he dado cuenta que cuando lo hago de esta manera hay menos productos que se caduquen y cuando hago una compra grande compro cosas “por si” y muchas veces acaban estropeándose en un rincón de la nevera.

Quizás tu trabajo no te permita ir todos los días a por pan y el producto que necesitas para ese día, en ese caso, seguro que eres más organizada que yo y te planificas no solo la compra si no también las comidas, yo soy un poco caótica y pienso cada día lo que vamos a comer, salvo que tenga que cocinar para fotografiarlo para un cliente, para eso si soy más organizada.

Y ¿Por qué te suelto todo este rollo? Porque este mes Memòries d´una cuinera nos proponían hacer una tapa y decidí improvisarla con lo que hubiera en la nevera ¡qué raro! Abrí la nevera y miré en los cajones de las verduras y las frutas y encontré un aguacate maduro y varios tomates, suficiente! No seguí buscando…





Tapa de aguacate (4 personas)

1 Aguacate maduro
2 tomates raf
1 cebolla tierna
1 lima o limón, aceite de oliva virgen y una pizca de sal
Cilantro fresco y comino
Maíz tostado tierno
2 Tortillas mexicanas (las mías, integrales de trigo)
4 flores comestibles para decorar (las mías son malvas)

Elaboración:
Cortamos las tortillas mexicanas en círculos del tamaño del aguacate, yo he utilizado un aro de emplatar como guía. Picamos el tomate en taquitos pequeños, la cebolla en brunoise, molemos el comino si lo tenemos en grano, picamos el cilantro fresco (reservamos alguna ramita para adornar), mezclamos todo y lo regamos con una pizca de sal, abundante zumo de limón o lima y un poco de aceite de oliva. Tostamos las tortillas mexicanas que hemos recortado. Abrimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueco y pelamos con cuidado de no espachurrarlo, con ayuda de una mandolina cortamos lonchas finitas hasta la mitad de la pieza (regamos con limón para que no se oxide), el resto lo picamos menudo y lo incorporamos a la mezcla de tomates, también añadimos el maíz tostado. Para montar nuestra tapa, ponemos de base una tortilla tostada, sobre esta una loncha de aguacate, encima una buena cucharada de la farsa de tomate y por último decoramos con una flor comestible y una ramita de cilantro fresco.





20 comentarios:

  1. Mira que vengo desayunada... pero aún así me entra hambre al ver esto! Hmmm el aguacate me pirra :)
    Y sobre lo que tenemos en la nevera... pues mira, como en casa tenemos una nevera diminuta (alemanes!!) pues no nos cabe nada y tenemos que ir a comprar muy a menudo... En mis sueños tengo una nevera grande... no ya de esas de dos puertas, no..., una normalita, con su congelador separado con tres cajones... ayyyy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy pobre, lo del congelador para guardar cositas que solo se encuentran en temporada lo echaría de menos =(

      Eliminar
  2. Se ve riquísimo, y con estos colores tan preciosos y llamativos, que están diciendo "cómeme".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Marhya, por los colores, las fotos ( faltaría mas), los ingredientes y la presentación, ya me esta haciendo salivar. Dicen CÓMEME !!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu!!! Que me quieres y me miras con buenos ojos siempre ;)

      Eliminar
  4. Que fotos más bonitas que haces siempre! Me encanta esta tapa con aguacate mmmm.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =) Es bien fácil de preparar y queda tan mona.
      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Que maravilla, últimamente te estas decantando por la oscuridad y yo todo lo contrario jajaja. Me encanta, además, los otros colores que eliges porque matas la oscuridad con tanta vibración del color. Chulo, chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del día Raúl, unas veces luce el sol y otras están muy gris ;)

      Eliminar
    2. De eso nada, siempre luce la luz en tu lente ;)

      Eliminar
  6. sí, vengo porque amo el aguacate, eso ya lo sabes... pero sobre todo porque he caído rendida ante esta tapa espectacular!! qué colores, qué ricura!!! eres única, mi niña, maravilla total!!!
    feliz semana, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y para qué más?, ¡es perfecta!. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. yo como lo que me da la huerta, así que cada día tenemos que pensar qué cocinar en función de lo recolectado el fin de semana :) desde luego que me vendría bien algo más de organización, pero bueno... a ti desde luego no parece hacerte falta, tus platos improvisados son estupendos

    ResponderEliminar
  9. Con dos cosas, una tapa genial. Yo soy de lista semanal, hago un menu y compro lo que necesito, para eso soy una cabeza cuadrada como dice mi señor esposo, ¡¡ojalá pudiera hacerlo al día!! pero hay que organizarse para no tirar nada.

    ResponderEliminar
  10. Bueno genial la tapa, y preciosidad el color de la fotos, ya el aguacate me parece irresistible y las fotos espectaculares, como siempre.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  11. que fotos más diferentes a las habituales!!! me encantan heva. Muchísimas gracias por participar un mes más. Petonets

    ResponderEliminar