Google Tarjeta d embarque: Calabacín relleno con tomate seco y datil

Calabacín relleno con tomate seco y datil



Soy de las que cocinan por improvisación, casi siempre, abres la nevera e incorporas a la cacerola o sartén lo que haya. Es una buena manera de evitar que se estropeen los alimentos cuando no eres muy organizada. Otras veces el plato comienza en la tienda, te encuentras una verdura graciosa o diferente y te la llevas, algo se me ocurrirá…

Como los calabacines de hoy son el resultado de encontrarlos en la tienda y pensar, algo se me ocurrirá para rellenarlos. Una vez en casa me puse a mirar en la despensa, tenía unos dátiles que me había regalado mi mami, de esos grandes, tiernos, que se deshacen en la boca… junto a ellos estaban los tomates deshidratados, la cebolla morada…

El resultado nos gustó mucho peeeero como soy un poco desastre, a veces, me olvidé de llevar mi libretita a la cocina para ir apuntando lo que añadía, por eso, puede que algún ingrediente se me olvide (alguna especia) y lo peor, no he podido repetirla porque no queda ni un dátil y aunque lleve poca cantidad es el ingrediente clave para el resultado final, de buena calidad, que más normalitos sí que tengo en la despensa.




Calabacines rellenos con arroz, tomate seco y dátiles (vegana) (2 personas)

3 calabacines redondos
1 cebolla morada
6 mitades de tomate deshidratado
1-2 dátiles (de calidad)
½ taza de arroz basmati
Pizca de chile molido, aceite de oliva y sal
Semillas de girasol, sésamo,...

Elaboración:
Cortamos el sombrero a los calabacines, con un sacabolas o cuchara parisina los vaciamos, con cuidado de aprovechar bien toda la pulpa y dejar intacta la cáscara del calabacín, es sencillo.
Picamos menuda la cebolla morada y la pochamos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, cuando esté transparente incorporamos la pulpa de los calabacines, picadas igual de chiquititos y dejamos que se cocine unos minutos. Mientras ponemos a cocer el arroz. En cuanto empiece a perder un poco de agua el calabacín incorporamos los tomates y los dátiles  picados en la misma proporción que el resto de verduras. Ponemos una pizca de chile o guindilla picada y cocinamos hasta que se evapore toda el agua que han soltado las verduras, por último, para que queden crujientes, añade las semillas.
Una vez esté lista la verdura incorporamos el arroz que hemos cocido y damos una vuelta para que absorba los sabores y rellenamos los calabacines. Para darle un toque de frescor podemos añadir unas hojitas de menta picada.
La receta es muy sencilla pero el resultado es delicioso, eso sí es fundamental que usemos tanto los tomates como los dátiles de la mejor calidad que encontremos y que no sean muy secos para no tener que hidratarlos previamente (media hora en remojo en agua tibia).

11 comentarios:

  1. Que buenos!!, esta clase de calabacines son más fotogénicos que los que tengo en el horno, ¡que ya es casualidad!! , en lo que no hemos coincidido es en el relleno, desde luego tienen muy buena pinta.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Estoy preparando unas hamburguesas vegetarianas con el método "lo que tenga en la nevera", a ver còmo quedan :-) Los calabacines ¿van crudos? Yo siempre que hago verduras rellenas las meto en el horno :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar ;) En este caso la piel solo sirve de plato, no la comimos, vacié bien con el sacabolas para aprovechar al máximo la "chicha" y las cáscara la dejamos. Me da cosa comer la piel de los calabacines si no son eco y estos no lo eran =S

      Eliminar
  3. Desastre, tú? no creo, el resultado está a la vista, qué no apuntas lo que haces eso es porqué tú cabecita está en lo que tiene que estar que es esta deliciosa receta que nos traes, y estos calabacines luna son preciosos, yo todavía no me animé a usarlos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Hija que arte tienes, de unos calabacines haces obras de arte y esa forma de cocinar la conozco muy bien, jajaj soy de la misma escuela
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor escuela ¿verdad Dolores? la del aprovechamiento y la improvisación jaja
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Me encanta!! la receta, las fotos, la presentación... Tomo nota para hacerla porque estará riquísima!!
    besos
    Maria
    Deliving design & craft

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos calabacines, son tan monos, y encima estan bueníssimos!!!! ;) besitos guapa

    ResponderEliminar