Google Tarjeta d embarque: Pak choi salteado

Pak choi salteado



Quizás sea porque me alimenta la creatividad del grupo de artesanas que está haciendo conmigo el curso de foto de Superyuppies o simplemente sea la primavera, sea lo que sea, me apetecía poner un poco de esa energía en mis fotos de hoy, espero que te llegue ;)

En cuanto a la historia de mi receta, contarte que los sábados me gusta bajar a Alcalá (la ciudad más cercana) y, entre otras cosas, comprar el pan en una panadería que hay en el centro en la que hacen panes con mucho cariño, con levados lentos, harinas integrales y algún otro ingrediente, mi favorito es su pan de cebolla.

A un pan rico le va casi cualquier cosa, que seguro estará bueno, pero se me ocurrió que un poco de verdura, preparada en un pis pas seguro que lo convertía en un fast food de cinco estrellas, fast por lo rápido que se prepara y de cinco estrellas porque no nos olvidamos de poner verduras allá por dónde cocinamos ;)

La verdura de hoy es Pak choi pero seguro que con unas espinacas está igual de rico, la encontré el otro día en uno de los supermercados del pueblo de al lado, me sorprendió encontrarla allí, la verdad, y me la llevé. Decidí prepararla con salsa de soja para que se pareciera al plato que todos los días nos servían en nuestro viaje a China, que es dónde descubrí esta col.




Pack choi salteada
Un Pack choi por persona
Una tostada de buen pan por persona
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Una cucharada de cebolla liofilizada o deshidratada (puedes sustituirla por cebolla frita)
Un chorrito de salsa de soja

Elaboración:

Lavamos el pack choi, retiramos la penca (puedes mantenerla si lo prefieres) y cortamos la parte verde en juliana. Ponemos el aceite a calentar en la sartén, si decides dejar la penca échala primero y cocínala durante un par de minutos (para que quede tierna). Añade la parte verde y saltea durante 30 segundos, no necesita más. Incorpora la cebolla deshidratada y el chorrito de soja. Cocina durante unos segundos más y sirve sobre la tostada de pan.

La cebolla deshidratada es dulce al concentrarse los azucares naturales en el proceso. Si quieres puedes sustituirla por cebolla frita o bien caramelizar tu misma un poco de cebolla en la sartén, añadiendo después la col china y por último la soja. 

Si sigues una dieta libre de gluten puedes preparar esta tosta con una tostada de arroz inflado.



10 comentarios:

  1. Te aseguro que los pak choi que veo por aquí no son tan lindos deben acabar de llegar de China y vienen asustaditos, jajaja, pero bueno, me fijaré bien la próxima vez, esas hojas tan bonitas me dan buenas ideas...y tú receta me parece divina, para mi con un buen pan ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos deben ser de producción local porque estaban bien frescos ;)
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Pues vamos con el tercer intento... Yo no sé qué me pasa últimamente con blogger, que tengo que escribir hasta tres veces cada comentario... En fin, decía que a mí me gusta comerla en la sopa de miso y que mañana te copio, que he asado unas chalotas, eso sí, va a ser con espinacas, que es lo que tengo... Ya te cuento qué tal :-)

    ResponderEliminar
  3. Tu energía llega a todas partes, Heva!!!
    Estupendos tu pak choi... (acelgas chinas?). No sé si son ricas o no, pero después de ver estas fotos, tengo que buscarlas, comprarlas, saltearlas y comerlas!!!! Divinas esas fotos!!!
    Un enorme beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Heva como siempre dan ganas d comerse tus fotos, en k pueblo encintraste el pack choi.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creo que tenga importancia el pueblo, es el supermercado el que de vez en cuando trae productos diferentes (es el único super internacional que hay por la zona), en las fruterías de ninguno de los pueblos cercanos lo trabajan =)

      Eliminar
  5. Nosotras lo cocinamos alguna vez y siempre lo tuvimos que pedir fuera de asturias.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo encontrarlo, por eso me lo llevé a casa ;)

      Eliminar