Google Tarjeta d embarque: Moras, chía y almendra {Batido}

Moras, chía y almendra {Batido}


No suelo tener tanto tiempo el blog parado pero este verano ha venido cargado de trabajo y lo primero es lo primero. Tengo unos días de pausa y enseguida he pensado en preparar alguna recetita para ir quitándome la pereza de cocinar, que este verano ha sido mucha y volver a preparar cosas sencillas, sanas y de temporada ¿te apuntas?

Bueno lo de cocinar es una manera de hablar porque en este receta hay poca cocina, un poco de batidora y poco más. Lo mejor es aprovechar productos tan estacionales como son las moras de zarza o zarzamoras (las que se comercializan son el fruto del árbol conocido como morera). Si sales de campo o te acercas a algún pueblo en estas fechas crecen con facilidad cerca de los ríos. Si no tienes posibilidad de hacerlo con moras silvestres puedes prepararlo con frutos rojos de la tienda ;)

El canijo quería que preparásemos galletas y como todavía quedan moras es posible que se salga con la suya, ya veremos lo que pasa este fin de semana, de momento hoy he preparado con ellas un postre muy sencillo, que puedes presentar en copa para comer con cuchara o bien revolverlo todo y beberlo como batido, su consistencia (gracias a las semillas de chía) nos permite cualquiera de las dos opciones.




Moras, chía y almendras en batido (1 ración)

1/2 vaso de leche de almendras
1 cucharadita de semillas de chía (colmada)
½ cucharadita de sirope de arce
½ taza de moras y 1/3 de frambuesas
Opcional: 1 frambuesas liofilizada (deshidratada) y unas hojitas de menta

Elaboración:

Trituramos las moras y las frambuesas en el vaso de la batidora, añadimos el sirope y removemos bien. Pasamos el puré por un colador de malla fina para evitar las semillas, nos ayudamos con una cuchara para aprovechar bien el puré. Si no te molestan las semillas puedes evitarte este paso. Rectifica el dulzor si fuese necesario añadiendo un poco más de sirope.
Por otra parte ponemos las semillas de chía en la leche de almendras y dejamos que suelten el gel que las recubre, este paso dará consistencia a nuestro postre. Lo puedes tener toda la mañana y como mínimo media hora.
En el momento de servir ponemos en la base de la copa el puré de frutos rojos, sobre este vertemos la bebida de almendra y chía. Por último decoramos el postre con una frambuesa liofilizada picada y unas hojitas de menta, servir fresquito. 

8 comentarios:

  1. Hola Heva,
    tu receta me parece increíble, fácil pero a la vez muy nutritiva. Me encanta... y de las fotos qué decirte: PRECIOSAS y con un gusto exquisito. Te felicito!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias por tus palabras. No es necesario complicarse mucho para comer de manera saludable y si está rico mucho mejor ;) Un besote!

      Eliminar
  2. Creo que cada vez me gustan más tus fotos. No sé bien cómo decir esto sin que suene un poco chorra, pero creo que cada vez tienen más espíritu, que viene a ser eso que te da profundidad y te diferencia de lo demás. Preciosas fotos, inspiradoras. Y qué bonitas las lilas! Feliz vuelta al cole. Un beso, Fer

    ResponderEliminar
  3. excelénte me ha encantado la verdad es que me gusta muchisimo . le puse tambien gengibre rallado . fantastica

    ResponderEliminar