Google Tarjeta d embarque: Enfrijoladas, quesadillas con frijoles

Enfrijoladas, quesadillas con frijoles


Esta semana hemos preparado dos recetas muy conocidas de la gastronomía mexicana, las tortillas de maíz y el guacamole, estas recetas son parte de lo que llaman antojitos, que normalmente no constituyen en si una comida, bueno no es el caso de las tortillas ya que estas son como nuestro pan, que no puede faltar en la mesa. Quiero cerrar la semana con un antojo mexicano más (me encantan), las enfrijoladas.


Una enfrijolada es una tortilla de maíz rellena con queso, una quesadilla, bañada en frijol refrito y gratinada. Están buenísimas, probadlas y me decís.

Ingredientes:

Tortillas de maíz
Queso
Frijoles
Cebolla
Salsa de tomate y chile rojo o pimentón



Elaboración:

Cocemos los frijoles, que habremos dejado en remojo la noche anterior, si queréis podéis comprar una lata de frijoles preparados en cualquier hipermercado, donde venden las tortillas mexicanas.

Una vez cocidos, pochamos la cebolla, que habremos picado fina, y añadimos los frijoles, salteamos juntos y se añade un poco de chile al gusto, según os guste el picante. Yo le he puesto salsa de tomate y en vez de chile, pimentón picante para que así conservara el color el frijol. Lo pasamos todo por el pasapuré o lo chafamos con un tenedor.

Cogemos una tortilla, la rellenamos con queso y la doblamos por la mitad, ponemos los frijoles refritos por encima y ponemos un poco más de queso. Encendemos el gratinador y ponemos nuestras enfrijoladas a dorar.

Servimos calentitas, espero que os gusten tanto como a mí. Es una buena manera de introducir las legumbres a los niños (en ese caso sin picante). Podéis sustituir los frijoles por judías pintas y así os quedaran unas enfrijoladas a nuestro estilo. Os estoy preparando unas fotos de nuestro viaje a Mexico, es que tengo casi todo en papel y sin digitalizar.

3 comentarios:

  1. te han quedado super ricas. Para una noche de viernes geniales. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricas!!! Una curiosa receta...

    ResponderEliminar
  3. Clasico de Clasicos, "enfrijoladas" tan sencillas, llenadoras y antojables ;-)
    Valeria. @likeinmexico

    ResponderEliminar