Google Tarjeta d embarque: Ensalada de pimientos

Ensalada de pimientos



He escogido la receta de ensalada de pimientos porque lo primero que me llamó la atención del libro de Fatéma Hal fue cuan parecidos somos, su libro refleja la tradición culinaria marroquí y sin embargo esa  ensalada podría pertenecer al recetario español o cuanto menos al andaluz. Por supuesto que también hay muchas recetas que nos diferencian, pero he considerado que para iniciarnos en su gastronomía era una buena idea comenzar con una que nos una.

 
A diferencia de la receta de Fatéma en casa los pimientos los asamos a fuego bajo y durante más tiempo, pero hoy los prepararemos como ella y los serviremos acompañados de un poco de cuscús aromatizado.



Ingredientes:
3 pimientos, amarillo, rojo o verde, tú decides.
1 cucharada de aceite para hornearlos.
2 dientes de ajo
Comino, sal y pimienta
Aceite de oliva


Elaboración:

Ponemos a hornear en una fuente los pimientos manchados con una cucharada de aceite de oliva. El horno deberá estar a 250. Los dejamos hornear durante 20 o 25 minutos. Transcurrido este tiempo los envolvemos en papel de aluminio (para pelarlos con más facilidad) y los dejamos enfriar.

Preparamos un majado con el ajo, la pimienta, la sal, el comino y el aceite. Pelamos los pimientos y limpiamos de semillas y nervios. Los troceamos o partimos en tiras y los aromatizamos con el resultado del mortero. Dejamos reposar para que se impregne. 


Servimos acompañado de cuscús, en nuestro caso lo hemos preparado con el que viene precocido, solo hay que añadirle agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos, pero si queréis aprender a elaborar el cuscús a la manera tradicional, una vez más tengo que remitiros a su libro. Espero que disfrutéis de esta ensalada.

1 comentario: