Google Tarjeta d embarque: Pakoras vegetales, croquetas Hindús

Pakoras vegetales, croquetas Hindús

 

La India es un paraíso gastronómico para los vegetarianos, los hindúes creen en el ciclo de la reencarnación, parte de la doctrina Hinduista (religión mayoritaria), y esto hace que se fomente el respeto a los animales y de ahí la práctica vegetariana

 
Durante el festival de Holi se reciben muchas visitas en casa de amigos y familiares, por lo que se suelen tener preparados pequeños bocados y dulces para agasajar a los invitados, entre estos platillos se encuentran las pakoras, se pueden preparar picando todos los ingredientes y haciendo una masa con ellos, como en nuestra receta o simplemente cortando las verduras en rodajas y rebozándolas con el preparado de harina de garbanzo, agua y especias.

 

Ingredientes:
75 gr de harina de garbanzo
¼ de vaso de agua
Garan Masala y Chile en polvo
Cilantro y jengibre frescos
¼ cucharadita de bicarbonato sódico
1 patata mediana
½ cebolla
Verduras al gusto


Elaboración:

Cocemos la patata, picamos fino la cebolla y las verduras, en nuestro caso hemos puesto Brécol, pero es más habitual encontrar coliflor en esta receta. También es muy habitual hacerlas solo de cebolla, entonces reciben el nombre de bhaji.

Por otra parte mezclamos la harina de garbanzo, sino la encuentras en el súper la podrás comprar en cualquier herbolario, con el agua, el chile o guindilla seco y molido, un majado hecho con el cilantro y el jengibre, un poco de garam masala (puedes sustituirlo por un poco de curry) y el bicarbonato sódico o levadura. Dejamos reposar media hora.



Chafamos la patata y mezclamos con el resto de verduras. Añadimos nuestra mezcla de harina especiada y vamos formando tortitas con la masa obtenida. Freímos en aceite caliente, si quieres potenciar el sabor de las especias puedes usar aceite de girasol. Sacamos de la sartén y escurrimos en papel de cocina. Conviene servir caliente, si las tenemos preparadas con antelación podemos dar un golpe de calor en la sartén o en el horno antes de servir. Acompañamos de algún Chutney, lo puedes preparar en casa o comprarlo preparados, el de mango es fácil de encontrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario