Google Tarjeta d embarque: Cocinar con niños: Amasando pan 1ª parte

Cocinar con niños: Amasando pan 1ª parte



Este fin de semana nos ha dado tiempo a tantas cosas que no me lo puedo creer, ha hecho un tiempo primaveral (quién lo diría con lo triste que está hoy), hemos salido a buscar las últimas nieves del invierno, hemos montado en bicicleta, hemos visto una luna mágica y ¡hemos hecho pan en familia!


He dividido en dos el post porque no sabía por dónde empezar y tampoco era cuestión de hacerlo eterno. Os dejo con la primera parte, colines con sésamo. En el libro los llama grissini, pero los nuestros quedaron más gorditos y pequeños, pero ricos, ricos.

Ingredientes:
250 gr de harina de fuerza
½ cucharadita de sal marina fina
10 gr de levadura fresca o 5 gr seca
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de sésamo
150 ml de agua tibia
Semillas de sésamo


Elaboración:
Mezclamos la harina, la sal y los dos tipos de aceite. Por otra parte disolvemos la levadura fresca en el agua tibia, removemos bien y añadimos poco a poco a la harina, vamos poniendo líquido e integrándolo bien. Lo ponemos en la mesa enharinada y amasamos unos minutos hasta que esté elástica y homogénea.  

La extendemos sobre papel de cocina dándole forma rectangular, haremos una capa de 1 cm aproximadamente. Tapamos con plástico film y dejamos reposar para que leve. Unos tres cuartos de hora.

Vamos cortando tiras finas, las redondeamos y las adornamos con las semillas de sésamo (si prefieres puedes usar otro tipo de semillas). Las ponemos en el horno a 180 durante 15 o 20 minutos. Pasamos nuestros colines o grissines (depende del grosor que consigáis) a una rejilla para que se enfríen.


Si queréis además de las semillas podéis añadir un poco de sal gruesa para que tengan un punto más crujiente y saladito. Al día siguiente estaban mejor todavía. Os pongo la foto del libro por si apreciais como tendrían que quedar, jajaja.


5 comentarios:

  1. Mira que tengo yo ganas de hacer estos colines. De hecho estuve a punto de hacerlos para el cumple de mi hermana pero al final se me fueron de la cabeza.
    Me apunto la receta que parece fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!! Siempre hemos hecho el pan redondo o barra nunca palitos. Tendremos que probar, se ven deliciosos.
    Ya estamos esperando la segunda parte......

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos! el otro día localicé en un libro unos con hierbas y ahora me encuentro los tuyos con sésamo y se me hace la boca agua, ya verás lo que tardo en ponerme manos a la masa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. !Se ven hermosos y ricos!. Disculpeme la pregunta ¿cuanto seria de Levadura Quimica?, Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Olga, de levadura química serían 5 gr para esta cantidad de harina, en mi caso prefiero la fresca porque ayuda a levar mejor.

    ResponderEliminar