Google Tarjeta d embarque: Coulant de chocolate con sorpresa roja

Coulant de chocolate con sorpresa roja



El lunes os adelantaba que había otra receta con fruta roja, no estaba segura de lo que iba a salir, con el coulant no hay problema se trata de un bizcocho sin levadura pero era la sorpresa la que me preocupaba.

El coulant es un bizcocho de chocolate creación del chef francés Michel Brass (tres estrellas Michelin) se elabora con huevo, azúcar, harina, mantequilla y chocolate, pero yo quería añadirle la acidez de las frutas rojas y en el mismo libro había una adaptación de la receta con una crema de café, total que he cogido la receta del coulant y unos pasos de la otra receta pero cambiando el relleno, no me enrollo más aquí os dejo el resultado del experimento.

Ingredientes:
4 huevos
125 gr de azúcar
120 gr de chocolate para postres
100 gr de mantequilla
50 gr de harina
Compota de frutos rojos


Elaboración:
En unos moldes pequeños preparamos cuatro bolas de compota (mejor si es casera para poder controlar que te quede espesa) y los metemos en el congelador durante 24 horas. Al día siguiente preparamos la masa del bizcocho.
Fundimos el chocolate y la mantequilla por separado y luego mezclamos, cuando esté tibio añadimos la harina y las yemas. Por otra parte montamos las claras con el azúcar, cuando estén a punto de nieve las incorporamos a la mezcla anterior con cuidado.
Preparamos los moldes cilíndricos sin fondo (yo he preparado cuatro) untándolos de mantequilla y poniendo una tira de papel de horno por dentro. Los colocamos encima de una base con más papel vegetal. Ponemos un poco de la masa en el fondo, a continuación nuestra compota congelada, una en cada molde, y rellenamos el molde con el resto de la mezcla. Lo ponemos en el congelador unas 6 horas.


Calentamos el horno a 180y horneamos nuestros bizcochos durante 30 minutos. Se formará una capa crujiente por fuera pero por dentro tendrá la consistencia de una mouse. Desmoldar con cuidado para que no se desmoronen. Servir templado.

7 comentarios:

  1. Que idea mas fantástica el coulant con frutas rojas, tengo que probarlo. A mi tanto chocolate me cansa. Me encanta la primera foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En el inicio de la receta dices que metamos la compota en el horno 24 horas, me imagino que querias decir en el congelador jejeje....
    La receta, una combinación irresistible. Rica rica, la probaré....

    ResponderEliminar
  3. Si Catieu, es en el congelador, ¿que haría sin ti? soy el despiste en persona, jajaja

    ResponderEliminar
  4. que rico te ha quedado y con sorpresa? que estupendo. Las fotos estupendas como siempre. Un bss

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa tan rica, eso de meter la cuchara y que fluya algo tan sabroso del interior, es de lo más sugerente. Buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por la receta. Tengo una duda:
    ¿cuál es el motivo de ponerlo todo de nuevo en el congelador antes de cocer? (¿no se podría cocer directamente?)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, el procedimiento lo saque de un libro, imagino que la razón de ponerlo de nuevo a congelar es para que el relleno se mantenga en el centro sino cuando lo metas en el horno se irá rapidamente al fondo del coulant, en la última imagen se ve que bajo el relleno hay bizcocho.
      Gracias a ti :)

      Eliminar