Google Tarjeta d embarque: Pan florentino

Pan florentino



Cuando vi esta receta no me pude resistir, un pan de queso parmesano, con lo que me gusta ¿Qué me gusta más el pan o el queso? La receta perfecta.


Yo os lo voy a explicar tal y como viene en el libro, pero en esta receta no he conseguido que levara la masa tal y como se explica en él, creo que es porque usé levadura seca y no da los mismos resultados. De todas maneras quedó un pan estupendo, con peso, de los de miga y un sabor delicioso.

 



Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
100 gr de queso parmesano rallado
7 gr de levadura seco o 15 gr de fresca
1 cucharadita de sal marina
1 huevo batido
3 cucharadas de aceite de oliva
220 ml de agua tibia
Romero fresco

Elaboración:
Ponemos la harina, el queso, la levadura seca y la sal en un cuenco. Añadimos el huevo batido, el aceite de oliva y vamos incorporando el agua. Volcamos sobre una superficie enharinada y trabajamos durante 5 o 10 minutos, hasta conseguir una masa elástica y lisa. Lo devolvemos al cuenco y tapamos con plástico de cocina, dejamos reposar hasta que doble su volumen.


Volvemos a poner en la mesa de trabajo y golpeamos la masa para que suelte el aire. Engrasamos una placa de horno y damos forma a nuestros panes, les hacemos un corte en la parte superior. Tapamos con un paño húmedo y dejamos fermentar otra media hora o hasta que vuelva a doblar de tamaño.

Precalentamos el horno a 180⁰, ponemos un poco de romero fresco sobre cada pan y horneamos durante 30 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño de los panes. Cuando estén dorados los ponemos a enfriar en una rejilla. ¡Ya me contareis!

6 comentarios:

  1. Pues no se como serían los del libro pero estos tienen muy buena pinta. Además si llevan queso me pasa como a ti, me encanta. La primera foto me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda. Me lo llevo a favoritos. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, Ana siempre coincides conmigo cuando nombras alguna foto, besos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que te han quedado preciosos, no sé como serán los del libro, pero yo veo estas fotografías y me dan unas ganas de cortar por la mitad y empezar a comer que no veas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso!!!! a mi tambien me gusta mucho el parmesano. Esta receta la tengo que probar.....

    ResponderEliminar
  6. Se ven irresistibles...! e imagino que deliciosos.

    ResponderEliminar