Google Tarjeta d embarque: Panecillos griegos rellenos

Panecillos griegos rellenos



Cuando vi las fotos pensé en el pan preñao, ya sabéis ese que va relleno de chorizo, pero no, este va relleno de queso y tomates secos, bueno al menos la opción que yo he escogido.


El relleno clásico es con queso feta, tomates, pimientos, aceitunas y orégano. Pero nos sugieren probarlo con queso mozzarella y tomates secos en aceite, y ese relleno es el que yo he hecho, muy ricos, si los tomates secos no están aromatizados conviene añadir orégano y tomillo a la mezcla.

Ah! Estos sí que levaron como tenía que ser (mejor con levadura fresca) y sin embargo me quedo con la receta de ayer, más consistente.



Ingredientes:
600 gr de harina de pastelería
20 gr de levadura fresca o 7 gr de levadura seca
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
300 ml de agua tibia

Elaboración:
En un bol ponemos la harina y la sal. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite. Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia y la vamos echando al bol poco a poco mientras con la otra mano vamos mezclando bien los ingredientes. Amasamos en la mesa durante un minuto, hasta que esté suave. Lo volvemos a poner en el cuenco y tapamos con plástico de cocina para que trabaje la levadura.


Cuando haya doblado su volumen, entre una hora y hora y media, lo sacamos y lo golpeamos un poco en la mesa para extraer el aire, amasamos de nuevo hasta obtener una masa elástica.

Con estas medidas salen unos 16 panecillos, yo emplee la mitad. Dividimos la masa, formamos bolas de pan y aplanamos con las manos, ponemos el relleno escogido y cerramos  nuestros panes. Espolvoreamos con harina y los horneamos durante 10 minutos a 200, hasta que estén dorados. Los dejamos enfriar en una rejilla.

6 comentarios:

  1. tienen una pinta estupenda. Me gustan mas con este relleno que con el chorizo. Me lo llevo a favoritos. Las fotos como sp. una pasada. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Si que se dan un aire a los preñaos, pero es una alternativa mas apetecible y saludable. Que pena no estar mas cerquita sino me acercaba a que me vendieras un par de ellos para la comida.
    Las fotos preciosas, cómo siempre, geniales. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!! tengo unos tomates secos que me trajeron de Itália y nunca sé para que usarlos. Ýo que ya tenia pensado preparar los Panes Florentinoes esta tarde, ahora dudo en cuáles preparar primero. Estos también pintan muy pero que muy bien....

    ResponderEliminar
  4. Eva una alternativa estupenda y súper sana, me encanta el resultado y desde luego las fotos son una pasada
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Tienen una pinta estupenda! Y los tomates secos me apasionan, debe estar de cine.
    Otro enlace guardado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este pan esta buenísimo, doy fé, parece que tenemos el mismo libro porque los florentinos tambien los hemos probado y nos gustan mucho. Yo he rellenado este con tapenade de higos y aceitunas y nos ha encantado. Un besito

    ResponderEliminar