Google Tarjeta d embarque: Gazpacho verde, tortilla de calabacín y polos de sandia

Gazpacho verde, tortilla de calabacín y polos de sandia



Cuando alguien se entera de que soy vegetariana siempre se les pone cara de penita (de verdad que no es tan triste no comer jamón jajaja) y me dicen que debe ser muy complicado hacer la comida y que qué como, hoy os enseño el menú que hemos comido en casa, para los que tengáis la misma curiosidad. De primero un gazpacho verde, seguido de una tortilla de calabacín y de postre unos polos de sandia.

Quiero aprovechar el post de hoy para dar las gracias públicamente a una amiga que ha recomendado a sus lectores que visiten mi blog, Sonia de L´EXQUISIT, que deciros de Sonia, nos conocimos hace poco en L´Atelier de Jackie Rueda y me cayó genial, es una chica detallista, generosa y que solo tiene un defecto, que vive muy lejos. Su blog siempre me deja con la boca abierta. También quiero agradecérselo a Biscayenne (ha invitado a sus golosos seguidores a visitarme), tiene un estilo divertido y no para de tentarnos con dulcerías, como ella las llama. Gracias de corazón!!!

Hoy además os quería hablar de Memóries d’una cuinera, es el blog que comparten Mónica, Judith e Yves, cada mes nos hacen una propuesta con el fin de recopilar recetas de siempre, este mes nos han propuesto preparar un gazpacho o un salmorejo, ya sabéis que no soy muy tradicional cocinando asique os he preparado un gazpacho verde (aunque mi costilla, que es de madre andaluza, dice que se parece más a un salmorejo), que me perdonen los puristas.



Gazpacho verde


Ingredientes:

1/2 kl de tomates verdes

1 aguacate maduro

1 diente de ajo y una pizca de comino

Un buen chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre


Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora los tomates pelados y troceados, el aguacate sin piel ni hueso y el diente de ajo picado, trituramos bien, ponemos un poco de sal y una pizca de comino y vamos añadiendo el aceite y el vinagre mientras seguimos batiendo hasta que quede una crema ligada.Servimos con un chorro de aceite y acompañada de pimiento rojo picado para que cada uno se sirva. Esta receta la he visto en Telva y ellos recomiendan hacerla con tomates raf, la he preparado de las dos maneras, con raf queda un puré más espeso pero con mucho sabor y con tomate de ensalada queda más ligero y más suave.



Tortilla de calabacín


Ingredientes:

3 huevos (en nuestro caso)

1 calabacín grande

1 cebolleta grande

1 patata

Aceite de oliva


Elaboración:

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y pochamos la cebolleta cortada fina, cuando esté trasparente añadimos el calabacín y la patata cortados en rodajas finas, ponemos un poco de sal para ayudar a que las verduras suelten el agua y no se quemen al no haber mucho aceite. Cuando esté todo pochado lo ponemos en un bol donde habremos batido los huevos y con la ayuda de una sartén pequeña hacemos tortillas individuales que iremos colocando una sobre otra para que mantengan el calor.



Y para finalizar este menú ¿Qué tal unos polos de sandia? La receta la hemos publicado en Pimienta rosa, sino la habéis visto seguid este enlace.


¡Feliz fin de semana!

41 comentarios:

  1. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! es que sólo puedo decir: ooooooooooooooooooooooo! quien quiere comer carne con este menú???? Muchísimas gracias por participar guapa! nos hace mucha ilusión!!! eres un sol. Besitos guapa (por cierto, yo quiero un polo!!!!!!)

    ResponderEliminar
  2. que menu mas estupendo Heva y felicidades por lo de Sonia. Me alegro mucho por ti. Bss

    ResponderEliminar
  3. Infatti è così, sono vegetariana e non trovo che sia triste non mangiare carne, anzi, l'unico rammarico è quello di non sserlo diventata prima!!!! Ottimo menù!!!! Un abbraccio amica mia

    ResponderEliminar
  4. En casa también somos vegetarianos. Hasta hace poco incluíamos algo de pescado pero ya lo hemos quitado de nuestra dieta. Al principio me parecía que era un poco complicado decidir el menú diario por ese motivo pero pensándolo bien me di cuenta de que no lo era más que antes. Supongo que todos tenemos días en los que no sabemos qué cocinar. Sólo es eso y al final siempre acabamos comiendo platos riquísimos y probando recetas de aquí y de allá.

    Me encanta el menú, fresquito, colorido y riquísimo que has preparado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Bien!!!!!!!¿Y como no van a recomendar este blog???????????????
    No serás muy tradicional pero me encanta. Un menú completo y delicioso, de verano, verano!
    Besotes y muchísimas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el menú y los polos, ni te cuento!!! Qué ricos!!! Por cierto, donde has comprado esas poleras tan chulas? Me encantan!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen menú!!! Me lo comería ahora mismo!! Besos y enhorabuena por esas merecidas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas, Mónica y Judith ha sido un placer!!! Bienvenida Conchi, las poleras son de Hipercor, los dos modelos.
    ¡Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego con un menú como ese no te extraña la carne, verdad??

    Delicio menú ,y fabulosas todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya imaginaba que eras vegetariana , al pasear por tu blog se nota mucho, claro...Este menú me ha encantado, lleno de sabor y color.un besote.

    ResponderEliminar
  11. Eva, q no hacia falta darme las gracias en publico, mujer...estas en mis destacados pq tu blog (y tu) lo vales!

    yo creo q comes de maravilla siendo vegetariana, no hay mas q ver tus recetas!

    ResponderEliminar
  12. Sabes estoy de acuerdo contigo, el defecto que tiene Sonia es que vive muy lejos, aunque yo tengo la suerte de poder verla de vez en cuando en Barcelona.
    Y por otro lado cuando vi tu blog arriba recomendado estuve completamente de acuerdo con ella... tu blog es magnifico, tus fotos son un reflejo del buen gusto y el de hacer bien las cosas...

    Y el menu de hoy exquisito... la crema de aguacate me encanta y los postres perfectos para refrescarte.

    Besos y feliz veranos guapa, nos vemos en septiembre

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre del amor hermoso! ¡Vaya pedazo de menú!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me pido el menú entero!! Y sobre todo con las tortillitas que te han quedado monísimas y tenían que estar divinas.
    ¿Y quién que te conozca y que conozca tu blog no lo recomendaría?
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya menú más especial. Preciosas y sugerentes fotos.

    ResponderEliminar
  16. Me llevo la tortilla.Me gusta tú blog.
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  17. muchísimas gracias por el link de vuelta! :)

    me encanta la tortilla de calabacín, mi ama siempre le echa bastante a la tortilla de patatas y queda buenísima! y lo de la dificultad del menú de los vegetarianos, es verdad que la gente se suele sorprender y pensar que debe ser aburrido, pero una amiga mía lo es y hace una barbaridad de platos diferentes y fantásticos!

    a ver si me pongo pronto con alguna dulzaina vegana, para los que lo seáis!

    ResponderEliminar
  18. Unas fotos preciosas, me gustan mucho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo no puedo dejar de comer un buen jamón ibérico, pero me apunto este menú ¡Ya!. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  20. No soy vegetariana pero toda la comida que haces es tan deliciosa, fotogénica y sanísima que es difícil resistirse. (Esos helados de sandía me tienen enamorada)

    ResponderEliminar
  21. Menú completito.
    Los politos ya me suenan ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Fantástico menú y muy sano, la torilla tiene una pinta... Un beso

    ResponderEliminar
  23. Evita,hoy me encantan tus hierbajos!!!
    Me quedo sin duda con tu gazpacho verde,sin pepino,que no puedo con el y llevamos enfadados unos cuarenta años ;),asi que a mi que me pongan el aguacate!!
    Como no te van a recomendar los otros blog,si tienes todo: estupendas recetas,buenisimas fotos y tu simpatia!! que mas vamos a pedir,eh?
    Un beso,me marcho unos dias que me quedan.

    ResponderEliminar
  24. Uala, que rico, fresquito y saludable menú. Me quedo con los tres, con esas fotos aunque me pongas la comida de cartón-piedra me las como.

    Un besito y Felices vacaciones

    ¡¡HASTA LA VUELTA!!

    ResponderEliminar
  25. Riquísimo el menú que nos has traído. No hace falta ser vegetariano para tomar platos tan exquisitos como estos. He de confesar que cada vez como menos carne, mis raciones son cada vez más pequeñas.
    Las fotos como siempre maravillosas. Se le abre a uno el apetito solo con mirarlas. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Pues cada vez me gustan más estos menús y disfruto muchísimo cocinandolos y comiendolos, me hacen sentir bien, como tus fotos, que bien me sienta mirarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. No sabía que eras vegetariana!
    yo no soy pero te tengo que confesar que tengo más libros de cocina vegetariana que "normales", me encantan!
    Me parece un menú estupendo, de principio a fin.
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Tu gazpacho me llamó mucho la atención! Se ve muy rico!! Y esa tortilla tengo que hacerla, me encanta el calabacín!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que vengo por tu blog y me dan ganas de hacerme vegetarina, la verdad es que con esta explosión de colorido plasmada en esos exquisitos platos no hay quien se resista. Me quedo por aquí para seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Un menú completito.
    Que rico todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Te mereces esto y mas, lo sabes, verdad??? Cada día me sorprendes mas...me encanta!!! Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
  32. anda, pues yo no lo sabía. Hombre no te digo que me vaya a volver vegetarina, me gusta demasiado la carne, pero este menu también me gusta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no soy vegentariana, pero me gustan tanto ls verduaras que no me importaría alimentarme solo de ellas. Además se pueden hacar una gran variedad de platos y como muestra los que has preparado.
    Vaya cosas ricas has hecho!!!

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  34. Un menú completísimo!! A tu nene se le ve muy contento tomando el polo de sandía!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. M'encanta el menú!!! delicioso!!!!
    Yo esta noche cenaré tortilla de calabacín. Lástima que no tengo los ingrdientes para el gazpacho porque tiene que estar divino. Me encanta el aguacate, este caerá seguro.....
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Con un menú así quien quiere carne? Yo no soy vegetariana, pero mi compañero a medias (solo come pescado) y muchas veces comemos cosas tan ricas como estas, me encanta lo que se puede hacer sin carne!
    Ah, y el polo me ha enamorado!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. Tremendo menú mi Eva! No se si la cremita sea más gapacho o más salmorejo, solo se que debe estar deliciosa, y es que me encanta que no seas convencional para nada y nos traigas estas cosas ricas ricas ricas...Yo cuando el contrario no está también aprovecho para sacar un poco la carne del menú...y el peque encantado...así que ni te tengo que decir que tanto el gazpacho como las tortillas las prepararé este agosto seguro :) Los polos por ahi tambien me animo, pequeñín apenas empieza a querer probar la sandía...así es más divertido y se familiariza con el sabor...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el menú y como lo presentas como para no gustar!
    Creo que coméis estupendamente y si a alguien le suena raro estoy convencida que es por el desconocimiento que tenemos de muchas cosas :)
    Invitas a comer? :D

    ResponderEliminar
  39. Todo buenisísimo, me encanta el menú.

    ResponderEliminar
  40. No sabia que eras vegetariana? no lo habia notado..quiza me catalogue yo asi tam,bien ya que apenas como carne jejej. deliciosa entrada y el pequeñuelo impresionante con el polo :-) buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. A mi me encantaría ser vegetariana pero me encanta la carne. Admiro a los vegetarianos.
    Besos
    Recetasdemon

    ResponderEliminar