Cuando estuvimos pensando a donde ir de vacaciones la idea que más nos apetecía era Estambul, pero nos preocupaba pensar que tal lo pasarían los niños en un viaje de turismo cultural en una gran ciudad por eso decidimos hacer este viaje por Portugal, de esta manera todos estábamos contentos, teníamos playa y piscina para los niños y muchas cosas que ver para nosotros.
La verdad es que nos hemos movido tanto como si hubiéramos ido solos porque se portaron genial, a veces basta con ponerle un poco de imaginación, por ejemplo los jardines del Palacio da pena de Sintra se convirtieron en el país de los elfos, vimos el claro donde hacen sus reuniones, senderos hechos por ellos, su piscina y por supuesto pudimos disfrutar de las maravillosas flores que con tanto cuidado cultivan. Hace tres semanas que volvimos y Adán todavía dice que quiere ser un elfo.
Y como quiere ser un elfo hay que preparar comida para elfos, una estupenda ensalada con higos, antes de que se acabe la temporada. Las hojas de achicoria nos sirven como cuenco donde poner los higos y el queso de cabra.
Ingredientes:
Una achicoria pequeña
Unos higos
Queso de cabra en rulo
Cebolla tierna
Semilla de sésamo
Aceite, vinagre de Módena y sal.
Elaboración:
Deshojamos la achicoria con cuidado, limpiamos las hojas y con dos de ellas formamos un cuenco donde poner el resto de ingredientes. Troceamos los higos, picamos fina la cebolleta y desmigamos el queso, lo distribuimos sobre las hojas, aliñamos con aceite de oliva, vinagre de Módena y una pizca de sal. Espolvoreamos semillas de sésamo por encima para dar un toque crujiente a los hijos.
Se trata de una ensalada llena de contrastes, de sabores (dulce, salado, amargo y acido) y texturas, todos ellos muy marcados, espero sorprenderos.
Y para finalizar nuestro paseo por Sintra os dejo con la única foto en la que salimos los cuatro, en el palacio encontramos muchos españoles, uno de ellos nos dijo: ¡Déjame la cámara que seguro que no tenéis ninguna foto juntos!
Preciosa foto familiar y una ensalada deliciosa con los higos, pero las fotos me han cautivado, qué belleza la de los higos!!. me encantó Sintra y su castillo, creo que tuvísteis muy buena idea con llevar a los niños a Portugal. Un beso.
ResponderEliminarCon los niños un poco de imaginación y se puede conseguir mucho :)
ResponderEliminarLa ensalada me gusta un montón, también aprovecho al máximo la temporada de higos y los coloco en casi todas partes (creo que hay veces que me paso....)
Estáis todos muy guapos. Suele pasar eso de no salir todos en la foto.
Besitos
Preciosas fotos de Portugal, Heva, no se parece en nada al que yo conozco. Lo que hace una buena foto.
ResponderEliminarLos niños, afortunadamente nos sorprenden gratamente en casi todos estos casos, si es que los subestimamos.
Deliciosa la ensalada, pena que no encuentre higos frescos por aquí a estas alturas...
Besos.
Con paciencia, imaginación y alternando un museo, con un parque los niños también se lo pasan bien en los viajes, quizás no ves tantas cosas como quisieras pero yo no veo problema en viajar con ellos, poco a poco se van acostumbrando.
ResponderEliminarCon lo fuerte que me ha dado acon los higos y con lo que me gusta la achicoria, ya tengo otra ensalada.
IUn beso
A mi me llaman Antoñita la fantástica porque todas las excursiones con los niños se convierten en aventuras de piratas, de magos, de duendes o de plantas animadas, nos lo pasamos tan bien que mis sobrinos cuando me ven me hacen unas fiestas que son la envidia de todos. Es lo mejor que tiene estar con niños, ser uno de ellos.
ResponderEliminarYo quiero ver el Portugal que has fotografiado es fantástico y quiero comerme esa ensalada y también esas estupendas albóndigas que has preparado junto con tu elfo.
La foto familiar es para ponerle un marco.
Un besazo y me voy a comprar higos
Preciosas fotos, muy bonitas. Portugal es para nosotros otro de los muchos paises que tenemos en la chistera, somo unos enamorados del Alentejo y de su cocina. Si volveis, no os perdais Linhares da Beira, es una preciosidad y hay un restaurante merecedor de estrellas. Algún día. Gracias por compartir, por cierto la ensalada superior. Besos
ResponderEliminarQue lindo que compartas tu foto familiar, salen todos muy felices.
ResponderEliminarEstupenda ensalada Heva, ya sabes que me encantan.
Bss
Preciosa foto familiar tan entrañable. La ensalada con higos no la habia probado hasta este año y he de decir que me han encantado con esta fruta de temporada. Besossssssssssssss
ResponderEliminaroooooo que ilusión Heva esta foto!!!! haceis una familia fantástica, tienes unos niños preciosos y ellos tienen unos padres muy divertidos!!!! me parece que me estan entrando ganas de ser un elfo!!!! dile a Adan que què tengo que hacer!!! ;) de momento me conformo con la ensalada!!! muchos besitos
ResponderEliminarHace días que tengo ganas de hacer ensalada de higos. No había pensado ni en la achicoria ni en el sésamo. Lo tendré en cuenta. Preciosas las fotos de Sintra y todas las del plato de hoy. Siempre hemos viajado con nuestro hijo. Cada día intentamos buscar algo que le resulte atractivo, como habéis hecho vosotros. Poco a poco van "aprendiendo " a viajar y puedes llevarlos a todas partes respetando su edad, intereses,... Estambul también está en nuestra lista de pendientes!
ResponderEliminarQue gracia con tu hijo que quiere ser un elfo! No lo había escuchado jamás de un niño que siempre quieren ser súper héroes ó futbolistas, me encanta su idea.
ResponderEliminarLas fotos son maravillosas Heva, eres una crack.
Besotes
Heva qué envidia esa escapadita a Portugal! Tengo muchísimas ganas de ir a Lisboa, a ver si me animo por fin. Al igual que con los higos! te quieres creer que no he hecho ninguna receta aún con ellos? la ensaladita tiene una aspecto delicioso.
ResponderEliminarAh! este fin de semana estuve en un curso de pastelería vegana, qué rico todo por dios!
Me ha encantado esa foto de família ;)
besos.
Una foto preciosa Heva, merece enmarcarla...Tienes una preciosa familia, pero te falta la nena, no lo olvides, ¿no te irás a quedar sin la nena?.
ResponderEliminarMe ha encantado tu ensalada y su fabulosa presentación, hoy has escrito una preciosa historia.
Mmmmm que viaje más maravilloso para los niños, y que idea me has dado con los elfos, esa me la apunto.
ResponderEliminarLa ensalada de diez, como fanática de los higos me tiraba en plancha.
Un besazo
Que mono tu hijo! dile que los higos también son la comida de los dioses, la ambrosía, así que magía hay por todos sitios! Coo en tus fotos y en tu rica ensalada...
ResponderEliminarHeva una estupenda ensalada fijo que a todos los elfos les encanta. Me encanta las fotos y sobre todo el dibujo de elfo, preciosas. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarQue guapo estáis!! yo también quiero ser un elfo, y comerme una ensalada tan rica, que delicia de entrada nos regalas, besitos.
ResponderEliminarQue bonitas fotos y família!!!! lo mejor, la família!!! la ensalada muy rica con sus higos...que tengo para poder hacerla!!!bss
ResponderEliminarYo también quiero ser un elfo! voy a tener que hacerme esa ensalada!
ResponderEliminar¡Qué suerte tienen tus hijos! Tanto el viaje, los cuentos, la ensalada... quien hubiera tenido eso de pequeña... Gracias por la receta, la probaré, ¡la achicoria me encanta! Saludos
ResponderEliminarQue bien se ve y que sana! por cierto las fotos son muy bonitas! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarMuy buena receta y estupendas fotos de momentos especiales. Te invito a pasar por mi cocina donde también tengo otra ensaladita de higos.
ResponderEliminarAhhhhh, el palacio da pena, qué recuerdos...
ResponderEliminarTienes una familia estupenda, rebosais felicidad! Me ha encantado conoceros. Gracias Heva!
Me tienes con una sonrisa de oreja a oreja. No sé qué me gusta más si leerte, tus fotografías o tus recetas pero lo que sí sé es que me encanta estar en tu blog y aunque ando super liada en los últimos días y no conecto casi con la blogsfera no puedo dejar de mirar a ver si nos has traído algo nuevo porque me alegras el día.
ResponderEliminarUn besote para los cuatro
Que guapos estais, y que fotos más bonitas! Los niños de vacaciones se lo pasan genial esten donde esten!
ResponderEliminarLa ensalada riquísima! Aunque no soy muy amante de los higos yo creo que con esta combinación no me podria resistir.
Besos, guapa!
Mi madre siempre me pregunta que si me quedo en casa siempre...pq ultimamente no salgo en ninguna foto! esta muy chula esa foto final! del resto ya no opino, sabes q me encantan todas...
ResponderEliminarTienes un blog precioso de esos que invitan a quedarse por sus colores y aromas.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte!
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/
¡Qué maravilla!Pero me quedo con las caritas de pillines de los peques. Un abrazo.
ResponderEliminarHeva!!! Ma siete bellissimi!!!!! Sempre splendidi post, ricchi di foto, emozioni, ottime ricette e consigli!!!! Un abbraccio cara amica mia
ResponderEliminarBueno Eva, me ha encantado esta receta las fotos, el paseo, pero veros a los cuatro lo que mas, pero que familia mas guapa. Bss ♥
ResponderEliminarpero qué guapos!!! me chifla esta foto vuestra Eva!!! una familia preciosa!!! chapeau!!! y qué decir de tu receta!!Uhmmmm un besazo
ResponderEliminarHeva, el lunes vi este castillo en Madrileños por el mundo, que preciosidad!. Y que bonita la foto familiar, los peques son guapísimos. Tu ensalada super apetecible.
ResponderEliminarBesitos
Que fotos tan bonitas, Heva, espectaculares. Y la foto de familia es preciosa.
ResponderEliminarBicos
Querida Eva, qué ilusión me ha hecho ver esa foto familiar!! Qué felices se ven todos!!!
ResponderEliminarLa ensalada, con higos y queso de cabra, ya me ha conquistado, al igual que el resto de las fotos.
Besos para ti y tu linda familia!
Que guapos!! lindas fotos como siempre y que bello paseo... portugal es bello! besos
ResponderEliminarTienes un blog precioso. Me encanta. Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Qué guapos estáis! Sería una pena haber vuelto sin una foto de todos juntos, se os ve tan felices que da gusto.
ResponderEliminarSi que se ve un lugar precioso, debistéis pasarlo muy bien y con imaginación, para disfrute de todos.
La ensalada también se ve estupenda, son sabores que me encantan, tiene que entrar de miedo.
Besos.
HOla Eva: qué bonitas ts fotos, y la ensalada con higos se antoja :D
ResponderEliminarEl elote de la receta es con maíz blanco, normal, no dulce, es como los qe salen en la foto.
Te ayuda???si tienes más preguntas sólo escríbeme ok?
saludos y gracias !!
Me ha encantado la foto familiar!!! . La ensalada me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Que pena que se acaben los higos,en casa nos encantan .Y en ensalada están buenísimos.
ResponderEliminarQué maravilla, creo que al final el cambio de destino fue muy acertado, vaya fotos! Y qué familia más bonita :D
ResponderEliminarLa ensalada de higos es una delicia, es una pena que duren tan poco :(
Me encantan los higos! Y en ensalada están deliciosos. Esta tiene una pinta tremenda!
ResponderEliminarSaludos!
Anna
Que bonitas fotos de Portugal, a mí me encanta y visto por ti aún es más bonito... esa ensalada tremenda! Besos
ResponderEliminarQué guapos tus niños! El mayor se parece muchísimo a ti no? jeje. Me han encantado todas tus fotos del viaje a Portugal, qué bonito es! La ensalada buenísima ;)
ResponderEliminarMe encantan tus recetas y esa presentación que hacen que sean tan especiales. ¡que fotografías!
ResponderEliminarEl mismo viaje lo hice yo tambien con mis hijos.
Que bonito Sintra. Y la ensalada estupenda.
Una foto familiar preciosa para immortalizar un feliz recuerdo. La imaginación al poder!!! Si es que hay madres con muchos recursos. sin duda alguna, eres una de ellas.
ResponderEliminarEl plato me parece delicioso y la presentación en la hoja muy atractivo.
Besitos a todos
Eva buenísima la ensalada y preciosas las fotos y preciosa tu familia ¡enhorabuena!.
ResponderEliminarEstambul dejala en la cabeza de lista porque creo que es la ciudad más bonita del mundo ¡no te la pierdas!
Bsos
Pero que reguapos estáis, qué super familia! :)
ResponderEliminarLas fotos preciosas, y la ensalada me encanta... los higos me chiflan!!
Besos
Sandra
Me muero por comerme esa ensalada!! Que cosa más rica... los higos me flipan, y en ensaladas están más que ricos!
ResponderEliminarBesos!!
¿Qué hay que hacer para ser elfo? No quiero perderme esta ensalada!
ResponderEliminarY con estas fotos...cada vez me pones más dificil elegir una.
Ay Eva, cada entrada tuya es un placer para los sentidos. Y qué hermosa tu familia!
ResponderEliminarBesitos!
Hola, he conocido tu blog gracias a la recomendación de Salomé y aquí estoy alucinando con lo bonito que es y la de delicias que preparas, así que con tu permiso me voy a quedar por aquí de seguidora.
ResponderEliminarbesos