Google Tarjeta d embarque: Crema de peras con rigatoni rellenos de setas

Crema de peras con rigatoni rellenos de setas



Suelo utilizar fruta en mi cocina, no solo en platos dulces, pero la pera hasta ahora no formaba parte de ninguna de mis recetas, hace poco Kako cocinó una crema de peras y me apeteció preparar una.

Primero pensé en hacerla con queso azul, me gusta mucho la combinación de fruta y quesos con carácter, tenía todo preparado cuando vi la crema de peras de Macu y decidí cambiar los ingredientes porque gran parte del encanto de internet reside en aportar ideas, aquí os dejo la mía. He buscado ingredientes que realzaran el sabor de la pera sin esconderla, espero que os guste. 



Por otra parte, ya tenemos encima las navidades y algunos no ponemos marisco ni carnes ni pescados en nuestra mesa, mis propuestas de hoy pueden resultar perfectas para una comida de fiesta. Pueden ir por separado, un paté de setas como entrante y una crema de peras como primer plato o como plato principal, rellenando unos rigatoni con el paté de setas y bañándolos con la crema de peras, unas setitas y unos piñones salteados les darán el toque final.

Este mes los chicos de Memòries d´una cuinera nos propusieron preparar canelones y yo creo que me aceptaran estos rigatoni como minicanelones ¿verdad?



Crema de peras y cebolla caramelizada

Ingredientes:
1 Cebolleta grande o dos pequeñas
1 rama de apio
3 peras blanquillas
½ cucharadita de vinagre de Módena
½ cucharadita de salsa de soja
1 pizca de sambal oelek o guindilla
½ taza de arroz
1 litro de agua

Elaboración:
En una cacerola ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y con el fuego al mínimo vamos pochando la cebolla, ponemos la tapa y removemos de vez en cuando hasta que esté caramelizada, añadimos un poco de vinagre y removemos, añadimos el apio picado y las peras troceadas, rehogamos unos minutos y añadimos la salsa de soja, el sambal oelek y el arroz, removemos y añadimos 1 litro de agua aproximadamente, dejamos cocer un cuarto de hora y trituramos con la batidora. Servimos templada con unas setas y unos piñones salteados en el último momento.

Rigatonis rellenos de paté de setas

Ingredientes:
250 gr de setas (según mercado)
2 dientes de ajo
1 chorrito de sake (o vino blanco)
150 gr de judías blancas cocidas
Una pizca de garam masala
Rigatoni, crema de peras y piñones.

Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos los dientes de ajo, enseguida incorporamos las setas troceadas (reservamos las más pequeñas), en cuanto empiecen a soltar el agua añadimos el sake, dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos las judías y el garam masala, incorporamos bien y trituramos el resultado para obtener nuestro paté vegetal.
Cocemos los rigatoni y los rellenamos con el paté de setas, cubrimos el fondo del plato con la crema de pera, sobre esta ponemos los rigatoni rellenos y por último decoramos el plato con un chorrito de la crema y las setas (que habíamos reservado) y unos piñones salteados. Al combinar frutos secos (piñones), cereales (el arroz de la crema y el trigo de la pasta) y legumbres (judías) lo convertimos en un excelente plato único.


53 comentarios:

  1. Increíble receta y que pasada de fotos. Nos encanta utilizar frutas en la comida salada, pero es cierto que la pera aun no la habíamos incluido en nuestras recetas. Nos ha gustado la idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso post, Eva: la receta, las fotos, TODO me ha encantado! Un besazo enorme. Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Buena receta y mejores fotografías.

    Te deseamos un 2012 lleno de éxitos y unas muy felices fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una crema asombrosa acompañada de unas fotos impresionantes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que estupenda crema, me la apunto. Felices fiestas Heva para ti y los tuyos :-)

    ResponderEliminar
  6. Otra que me copioteo, yo acepto estos rigatoni como canelones, me parecen una preciosidad además de una combinación perfecta para acompañar esa crema tan rica.
    Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinación de sabores, me encanta!!!!

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm....yo ya probé la crema de Kako, ahora me voy a por la tuya!

    ResponderEliminar
  9. Con los minicanelones tiene que ser un bocado exquisito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. uauuu Eva qué buena pinta!! :D Hoy he hecho una vichyssoise con pera y gorgonzola buenísima, y tu crema se parece mucho, esta combinación de ingredientes es genial!! :D Ah, y me encanta la idea de los rigatoni rellenos mmmm!! :)

    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
  11. Heva, qué originalidad siempre la tuya y qué fotos tan absolutamente preciosas, eres una artista. Estos rigatoni no me dejan para nada indiferente, qué pinta! Nunca he probado la combinación pera-seta pero se me ha abierto la gula. Una idea magnífica para las fiestas. Besos y que disfrutéis a lo grande en casa.

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada es estupenda Eva.Y la crema mejor aún. Bss

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo Heva! y encima tal y como lo presentas nos podrías poner piedras rebozadas que parecería igual de maravilloso!! me gustan mucho los minicanelones, una gran idea!

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he usado la pera para hacer cositas dulces, estas propuestas saladas pintan muy bien Heva. Te deseo una Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta Eva. Me gusta la combinación que has empleado ya que se sale de lo común. Los rigatoni son muy originales con ese patée de setas. Una presentacion maravillosa y las fotos una pasada. Besosssssss y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima receta Heva, te admiro profundamente, tu imaginación y buen gusto no parecen tener límite...

    ResponderEliminar
  17. Justamente esta noche he rescatado la crema de Kako, Yo des de que descubrí la pera combinada con gorgonzola, no paro de buscar y probar más recetas, empecé con un sándwich, tartas, gnochiss y ahora a por la crema...

    Feliz Navidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Feliz Navidad Heva¡¡
    Que belleza de post¡ me encantaron las fotos y la que tu peque toma la sopa es una maravilla¡ besotes y que tengas un año 2012 genial

    ResponderEliminar
  19. Heva, qué fotos tan hermosas! La receta me ha intrigado, probaré ponerla en practica uno de estos días...y lo vuelvo a decir...qué belleza de fotografía!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues no se, no se, a ver déjame pensar si los aceptamos, CLARO! ja,ja,ja
    He pensado, ¿crema dulce con setas? Pero tampoco me ha parecido muy raro porque hace poco publicaron un postre con setas.
    No me estraña que Adán esté así de chulo, con lo que le preparas!
    Besos y muchísimas gracias por participar.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas son tus fotos Heva, y la edición, tan cálida... me encanta. Y la receta tiene una pinta espectacular!
    Besos,
    M.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitas fotos, Eva, y qué post tan chulo te ha quedado. La crema tiene muy buena pinta, al igual que los canelones :) Me comería ese platito enterito hoy para comer, ja ja!!!
    Te deseo una Feliz Navidad, que la pases muy bien con tu familia!!!! Os deseo muchas cosas buenas.
    Un besote bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
  23. Hermosa entrada, la foto de tu hijo invita a tomarse ese plato de sopa, que delicia!!!, verdad que la pera queda estupendamente en salados?.
    Te deseo unas felices fiestas y sobre todo un nuevo año estupendo, lleno de salud y bienestar.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la combinación de peras y queso, muchas noches ceno una tostado con roquefort y pera al horno.... una auténtica delicia!!
    Y con los rigatoni rellenos de setas, creo que ya es un plato 10!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  25. Bufffs!!!! Tremendísima crema!!! Y con los rigattonis!!! Yo me vengo a comer a tu casa!!! te lo digo siempre, te traigo el postre, vale??? Va!! y unas chuches para picar...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Querida amiga vaya recetón tuyo que me llevo!!! espléndidas fotos y mis mejores deseos para estas fiestas. Bss

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, pero ENCANTA ésta receta por inovadora. Yo también soy super fan de las peras en version dulce o salada, y tu sopa con el arroz(!!) me llama muchísimo la atención. Tendré que probarla. Besitos y Feliz Navidad a ti y a ty familia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan las dos recetas...la de los canelones muy original. Tienes un hijo precioso.
    Felices fiestas y un muy buen año nuevo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Eva, una crema original y maravillosa, se ve estupenda y con esos rigatonis rellenos más aún.
    Feliz Navidad, espero que disfrutéis de unos días tranquilos y felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Dev'essere ottima questa crema, non ho mai usato le pere se non nei dolci... davvero interessante!! Foto splendide si respira una bell'atmosfera... un abbraccio amica mia e tanti tantissimi auguri di Buon Natale!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. que si los aceptamos??? si nos ves a hora por una mini ventanita nos vas a ver haciendo la ola!!!!! una alternativa fantástica!!! eres una artista. Muchísimas gracias por participar guapa. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué original!! y con cebolla caramelizada, me parece genial. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que bonita y original receta, me gusta!... te deseo felices fiestas
    besos

    ResponderEliminar
  34. Heva esta sopa es toda una delicia, delicada y perfecta si queremos para estos días de fiestas, yo soy de las que suelo utilizar la fruta en los platos salados, me encanta ese punto distinto que le aporta, mucha suavidad diría yo ... tu sopa me parece espléndida y sin duda la probaré durante estos días de frío.

    Besotes y disfruta de estas días de fiestas, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  35. Que delicia y combinacion de ingredientes!!
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  36. Esos rigatoni rellenos de setas y bañados en crema de pera han de estar deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa ya estoy aqui, despues de tres dias ya esta bien, no? vengo a por un poquito de esa deliciosa crema de peras, pero me temo que ya no hay porque se la ha bebido ese niño guapo todita. Me quedo con la receta que todo lo que lleve pera me encanta.
    besos Esther y felices fiestas

    ResponderEliminar
  38. No conocía tu cocina y me ha encantado ver tus fotos:) aprovecho para desearte lo mejor en estas Fiestas.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  39. Como no te van a aceptar esa maravilla... me encanta tu pera vestida de Papa Noel! Te deseo unas felices y tranquilas fiestas junto a tu familia... Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué maravilla de plato, me ha encantado esta crema de pera, un lujo!Feliz navidad guapa, que disfrutes mucho! un beso

    ResponderEliminar
  41. Me encanta esta receta! Me la apunto, porque no quiero perdermela.
    Besos y felices fiestas
    Mónica

    ResponderEliminar
  42. Eva: no había podido pasar sorry!! no me gusta irme y no desear feliz navidad y todo eso!! pero la navidad ya se fué y no hice nada!!! lo puedes creer? pero ya estoy de vuelta, descansada y asoleada!!!
    Feliz navidad querida ;D y un abrazote de año nuevo! ha sido un placer conocerte ;D
    un besote

    ResponderEliminar
  43. Oh qué rico y original!!! y una dulce presentación!!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Heva, acabo de aterrizar por casualidad a tu blog y me he quedado maravillada, es estupendo des de las recetas a las fotografias, ahora sólo me queda ponerme el delantal (estoy a punto!) Felicidades por el blog y gracias por compartir tus recetas y tanta belleza.
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Ay Heva! Ni te imaginas lo que me gustaría comer en tu casa... si, lo sé, soy una aprovechada ¿y qué?

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  46. Heva, pero vaya receta de lujo que nos has preparado. Me parece una pasada. Es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Tanti cari auguri di buon anno nuovo Heva!! Un abbraccio buon 2012!!

    ResponderEliminar
  48. Feliz año guapa, que disfrutes mucho de este nuevo año !!! un besito

    ResponderEliminar
  49. ¡¡¡Te deseo lo mejor de lo mejor para este 2012!!!
    Un beso muy fuerte nena

    ResponderEliminar
  50. Estupendo plato de pasta me encanta la pasta con todas sus posibles combinaciones y salsa,felicidades por el blog,las fotos son estupendas saludos Leo

    ResponderEliminar