Hace unos días, en la puerta del cole, mi amiga Tere me contaba que le encanta el pudin de magdalenas que prepara Sonia, otra de las mamas del cole, y que le había pedido varias veces la receta y en lugar de dársela le había llevado a casa un pudín para ella sola. Sonia lo suele preparar para los cumples de sus peques y como era el de Abel le pedí la receta. Sonia sé que no es igual pero es que no lo recordaba bien y pensé que un poco de fruta no le haría mal, espero que te guste mi adaptación :)
Decidí hacerlo en porciones individuales, quería ponerlo en tazas pero me dio miedo meterlas en el horno ¿habéis probado a hornear algún postre de esta manera? Asique lo preparé en flaneras y luego los traspasé a las tazas, un poco de decoración y listo. Para decorar utilicé trocitos de regaliz para formar un corazón para mi pequeño príncipe y además en un molde pequeño para tartas preparé una pequeñita para que pudiera soplar la vela.
Ahora os voy a enseñar un truco para que el pudin quedara mejor en las fotos, como las flaneras tienen menos fondo que las tazas el pudín quedaba muy bajo y no se veía bien, tenía que poner algo debajo para poder subirlo, a mis pequeños colaboradores les encantó la sorpresa al llegar al final ¿ sabéis lo que es?
Este mes Memòries d´una cuinera nos invita a preparar una tarta de cumpleaños, con todo mi cariño aquí os dejo nuestro pequeño pudín con velita :)
Pudin de magdalenas y manzana
Ingredientes:
6 magdalenas (si son caseras mejor)
250 ml de leche
250 ml de crema de avena
3 huevos
1 manzana reineta
2 cucharadas de azúcar moreno
½ cucharadita de canela
6 magdalenas (si son caseras mejor)
250 ml de leche
250 ml de crema de avena
3 huevos
1 manzana reineta
2 cucharadas de azúcar moreno
½ cucharadita de canela
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la batidora la leche, la crema, los huevos, la manzana troceada, el azúcar y la canela, batimos bien. Añadimos las magdalenas desmigadas y mezclamos. Repartimos en moldes engrasados con un poco de aceite de oliva y horneamos a 180° durante 35 minutos poniendo en la bandeja del horno un dedo de agua para que se hagan al baño María. Dejamos templar, desmoldamos y repartimos en las tazas, decoramos por encima con un poco de queso mascarpone o con un poco de miel o lo que más os apetezca ¿fácil verdad? Más rico estará :)
Que niño tan guapo!!! Si está para comérselo. Ahhh!! El puding también jejeje.... Con la manzana, la canela... uhmmmm. Ya veo que la próxima horneada de magdalenas tendrá un final distinto del habitual. Eso si, no menos bueno!!!
ResponderEliminarBesitos
Qué intriga el fondo, ¿compota de manzana? ¿Chocolate a la taza?
ResponderEliminarLos pudines me encantan y este me le apunto ya, con vuestro permiso.
COn tazas no he probado, si no especifica cuánto calor aguanta, no me atrevo, aunque como la amyor parte de los pudines se hacen al baño maría es posible que aguanten bien la temperatura, no lo sé.
Un beso.
Jajaja Marhya si se ve en la foto, son nubes de azúcar :)
EliminarPor eso dudaba, pense que al baño María podian aguantar pero al final no me atreví.
Un besote
Hola! Me llamo Arlette (www.aromaslunallena.blogspot.com), sigo tu blog hace poco tiempo y nunca te había escrito... :) Tiene una pinta exiquista! Puedo preguntarte una cosa?... la crema de avena, la preparas tú? O la compras hecha? Y si es así, me recomiendas algún sitio donde comprarla? se adquiere en algún lugar especializado? pensaba que quizá también podría probar con leche de avena...
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Arlette, la crema de avena la compro ya preparada y suelo utilizarla para sustituir la nata, en este caso puedes utilizar perfectamente la leche de avena en su lugar y quedará estupendo :) En cuanto a ¿donde comprarla? yo la encuentro en herbolarios con facilidad y dentro de las grandes superficies solo en Hipercor.
EliminarEncantada de conocerte, bienvenida a mi casa :)
Un besote
Qué bonita presentación y seguro que estaba muy bueno :)
ResponderEliminarLe pusiste esponjitas??? JAJAJA.
ResponderEliminarMe encantan los pudines, aunque siempre los hago de pan, así que este tendré que probarlo.
Guapisimo el peque.
Besos y buena semana.
Felicidades al cumpleañero, está precioso¡¡¡ Un gran pudin y receta, seguro que está bien rica, y con esa sorpresa al fondo & la presentación irresistible¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarYo también lo hago solo de pan, habrá que probar este
ResponderEliminarhttp://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com
Buenas!!! vengo a felicitar a ese pequeñín y a la mamá cocinera que consige con cuatro cositas unos postres riquísimos y sin mantequilla (cosa que me parecía imposible pero es cierto, te salen espectaculares)
ResponderEliminarMe han encantado el pudin y las fotos y me dices que no necesito tu ayuda... para matarte
un besazo para ti y un superachuchón para Abel
Tiene una pinta increible.
ResponderEliminarY las fotos están preciosas!
Heva, la receta me ha encantado, el olor a manzana horneada me tiene enamorada. Pero sobre todas las cosas, me quedo con las fotos de tu hijo, esos ojillos lo dicen todo.
ResponderEliminarQue rico!
ResponderEliminarNo he probado a introducir nunca las tazas en el horno.
¿Tal vez eran nubes lo que había en el fondo de las tazas? Misterio...
Hoy no podría elegir una foto, me he enamorado de todas ellas. Fantásticas.
Que buen pudín y que cara de sorpresa cuando llega a las nubes, ja,ja,ja ese pequeño príncipe es súper expresivo!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Que buenas las fotos del peque, son fantásticas mi niña ♥ El pudín rico, rico. Estoy muy golosa últimamente, creo que mi cuerpo se ha desintoxicado y me lo está pidiendo a gritos, pero estoy perezosa en la cocina. Besos
ResponderEliminarHoy lo siento Heva. pero me gustan mucho más las fotos que el pudin. Que fotazas, te quedaron. Por cierto la sorpresa del fondo estupenda para los chicos. Yo he horneado en tazas y de las buenas que pense que estaba loca. Pero nada quedaron intacta.
ResponderEliminarBss
La sorpresa es genial, el pudin una verdadera maravilla, con la fruta, me encanta y la carita del peque eso si que me gusta.
ResponderEliminarUn beso feliz mama
Me encanta las fotos del peque!!!! Qué monada!!!!
ResponderEliminarEl pudín seguro que está bien rico, con manzana y canela no puede fallar ;-)
Un beso, Eva!
La sorpresa del fondo y la carita del cumpleañero no tienen precio. Me surgía la duda con lo de la crema de avena, pero he visto ya tu anterior respuesta y la voy a probar para sustituir a la nata en otros postres. No acabo de encontrar un sustituto satisfactorio, a ver si hay suerte.
ResponderEliminarUn besazo, y que cumpla muchos más...
Yo no he puesto nunca tazas en e horno :P
ResponderEliminarTiene que esta muy rico. Perfecto para aprovechar y encimala combinación magdalena canela es irresistible!
Besos
Heva!!!! como nos puedes poner las fotos de tu bombon? no te das cuenata que así no prestamos atención ala recta??? se que soy repetitiva, pero tienes unos niños guapísimos!!!! que contento se ve al peque con su tarta!!! besitos guapísima y gracia spor participar en Memòries
ResponderEliminarJe je las fotos donde busca y encuentra son perfectas, geniales...que preciosidad!!!!
ResponderEliminarEl pudin tiene muy buena pinta y la presentación me encanta...un besote
Que sorpresón!! me ha encantado la historia, como pasa una receta de boca en boca y como se va formando otra, asombrada me he quedado al ver lo bien que has pasado un pudin, de la flanera a la taza, y más cuándo he visto que estaba tan arriba, jajaja, aunque lo mejor es la carita de tú niño, felicidades mamá por hacerlo todo con tanto amor. Besitos
ResponderEliminar¡Qué guapo!!!!!!! Tenemos unos peques que la cara no engaña...ja,ja,ja
ResponderEliminarA mi me pasa igual, pienso que igual me explota la taza o lo que sea en el horno. Mira que hago experimentos pero con las tazas no me atrevo.
Eres un sol, muchas gracias por participar.
Heva que cosa más linda de niño tienes.... precioso va acorde con tu receta como diria mi padre es comestible jajajajaj :)
ResponderEliminarTendrás que perdonarme pero primero me he mirado al bebote que a la receta, lo siento como bien se dice la cabra tira al monte y aunque hace un montón de años que no ejerco, mi amor por los peques sigue ahí...ay!!! en mis recuerdos de educadora infantil. ja ja!!! Ahora a por el pudin que me ha encantado y me lo llevo, el otro día hice uno de choco, también delicioso!!! Pues eso las fotos como siempre para comérselas!!!!pero todas eh!!!!
ResponderEliminarjajajaaj...q bueno lo de la nube al fondo!
ResponderEliminary oye...ni se te ocurra poner esas tazas tan preciosas en el horno, eh! no tengo ni idea si no te aguantarian, pero no te arriesgues....
tu niño....ay, tu niño te lo robaba yo si te tuviera cerca...
Un beso,
Sabes? Hace un par de dias me hacia la misma pregunta... por si acaso, no lo probare... jajajaja
ResponderEliminarTienes un hijo precioso!!! Y las fotos.... dignas del modelo!! QUe bonitas!!!
Un besote
Sònia
¡Me encanta la idea! Y menudas fotos!!!
ResponderEliminarFotos maravillosas y tiene una pinta tremenda:P
ResponderEliminarme quedo por tu blog..
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Hay, hay, hay , hasta que por fín se me hizo ver su carita de sorpresa y de felicidad! los rostros de los niños tan inocentes y tan honestos! son felices ponen una sonrisa, enojados, sus ojos lo manifiestan, tristes? enseguida llanto!!
ResponderEliminarQué lindo y qué rico budín, gracias por éstas lindas fotos! las disfruté!
Gracias y un beso
¡¡Que preciosidad de peque!!
ResponderEliminarLa sorpresa parece una nube, no? Que maravilla.
Las fotos como siempre espectaculares.
Besines
Nieves
Que guay esta receta, me encanta!!
ResponderEliminarEl nene, guapo, guapo, guapo.
Y las fotos me encantan
bss
¡Qué rico el pudin! Y la carita del peque viendo su tarta y la vela del osito es muy tierna. Besos.
ResponderEliminarWow!!, se lo voy a preparar a mi charrúa, que viene siendo mi hijo en materia de regaloneos :), se ve muy rico Heva.
ResponderEliminarSobre tu consulta de las tazas, me pasa lo mismo, veo muchas recetas en tazas, hasta tengo un pastel de carne y nunca dice que sea una taza especial, pero igual me da miedo.
Yo lo he hecho, pero solo en tazas de porcelana, si es loza no creo que resista la temperatura, o seria cosa de probar??.
Besos (volvi a google+).
Qué bonita presentación. Una vez encontré una receta para hacer un bizcocho rápido de chocolate en el microondas . Se cocinaa en tazas, pero el resultado no me convenció demasiado. Me encanta la presentación de tu pudín y el detalle de la nube al fondo!!!!
ResponderEliminarQue lindo todo; tu peque, tu puding y la presentación me ha encantado. Cuánto mimo pones siempre. Y qué fotos!!, qué fotos!...
ResponderEliminarUn beso
Que ideas se te ocurren más chulas y con la sorpresa final seguro que se quedaría tan contento. Está precioso tu peque. Besos
ResponderEliminarGuau! Que preciosidad de niño, de fotos, y de receta claro!!!! Eso de ponerle las nubes es toda una sorpresa muy divertida. Lo que preguntas de las tazas, no lo se, yo he hecho cosas al baño maría sin pasar los 130º, tanto con tazas como con vasos y no ha pasado nada. No te puedo ayudar mucho ... pero esto es lo máximo que he hecho. Besitos
ResponderEliminarEste niño es que es para comérselo de guapetón y se está poniendo mayorcísimo!!! Me encanta el pastelillo que le has preparado, con su velita y la sorpresa final, te quedó magnífico, suerte tus churumbelillos de tener una mami como tú...
ResponderEliminarQue guapo esta el pequeño, que cara más radiante de felicidad!! es tan chiquitin...vaya pa' comerselo...
ResponderEliminarMe gusta este pudin y las tazas de la foto mejor que no las pongas en el horno...jajaj mejor no arriesgarse
besos
Que fotos, que receta, que niño...Contigo siempre igual.
ResponderEliminarNani
Tu príncipe es un auténtico muñeco, guapísimo. Y el pudin tiene que estar de vicio, me encanta la sorpresa del fondo.
ResponderEliminarBicos
Je, je, mis peques, que ya no són tan peques, también tuvieron esta vela.
ResponderEliminarQue bueno el puding!!! y que bonito queda en la taza.
Un fuerte abrazo
Aaaaaaiiiiiiiii!!! Me lo como, pero que carita más guapa tiene!
ResponderEliminarMuchas felicidades al peque... y a ti por este super pudin, me encanta!
Besos
Sandra
Qué delicia de receta, que aspecto tan maravilloso y qué fotos tan bonitas, aunque, con ese protagonista, no es para menos.
ResponderEliminarHeva que pinta más buena tiene tus pudin, en casa los preparamos mucho, especialmente mi madre que siempre aprovechaba algunos productos de bolleria y nos hacia estos platos, además son deliciosos¡¡ me encanta tu propuesta con manzanas.
ResponderEliminarSobre hornear en tazas, yo lo he hecho en varias ocasiones y no hay ningún problema siempre que estén al baño maría, además quedan tan coquetos¡¡
Un besote gordo
Hoy en el curro (cocina de un café especializado en desayunos y tartas, jejeje) mi compi ha horneado en tazas (al baño María) unas natillas que estaban divinas... eso sí, estaba segura de que las tazas eran resistentes al horno. Prueba con alguna a la que no le tengas demasiado cariño :-) Por cierto, el puding me parece fantástico. Yo hice uno con croissants, pero nunca había pensado en las madalenas.. mmmh ;-)
ResponderEliminarOhhhhhhhhh que foto más bonita la del pequeñín, bueno en realidad todas son preciosas.Yo he horneado en cuencos del material de las tazas.
ResponderEliminarEl pudin tiene que estar de escándalo y mira que yo nunca he preparado uno y siempre que lo veo opinais que son deliciosos.
Bsos Heva que me ha encantado.
Genial, que foto mas bonita!
ResponderEliminarNunca he horneado en taza.
Me ha encantado.
Beoss
Qué dulzura de fotos, de texto, de pudding, de tarta, de corazón de trocitos de regaliz... pero si tengo que elegir lo que comerme yo me comería, sin dudarlo, a tu peque porque no se puede ser más lindo!
ResponderEliminarAquí me dejas otra vez con una sonrisa esperando a tu próximo post :-)
Besotes
Qué bueno tiene que estar ese pudín recién salido del horno, ¡menuda envidia!
ResponderEliminar¡Un beso!
Que delicioso pudin! Se ve realmente fantástico!
ResponderEliminarHevitaaaaa yo con tus recetas levito! qué lo sepas!! un besote
ResponderEliminarSabes, una de las cosas que más me gustan de tus recetas es que las adaptas a ti y eso las hace diferentes; las fotos como siempre un lujo... y yo a dieta... ains.
ResponderEliminarUna entrada deliciosa Eva!! este niño es para comérselo junto al puding :) me encanta la propuesta para memòries!!
ResponderEliminarUn beso enormee
Sí, eres una artista de la fotografía, los mini púdings tienen una pinta de muerte... pero es que Abel está tan mono!!!!!!!!!! jaja De verdad, su cara de ilusión delante del pastelito es para emmarcar! :D Con esta preciosidad, no me estraña que te animes a hacerle todo tipo de postres, y lo que haga falta jaja :)
ResponderEliminarUn besazo!!
Hola Heva: Ya sé por tu blog como sustituir la nata por crema de avena. ¿Y para sustituir a los huevos? Me ha subido el colesterol. Me he aficionado tanto a los blogs tan estupendos y con esos bizcochos y menos mal que los huevos eran de gallinas felices(si son infelices se me pone a 400 el colesterol ja ja ja).
ResponderEliminarMe encantan tus recetas y las fotos que decir de ellas, bueno y el pequeñajo de tu casa.
Un besote.
EliAle
Hola EliAle, me alegro que te guste el blog y que saques algo util de él :), en cuanto a lo de los huevos nunca me lo he planteado, supongo que dependiendo de la receta se utilizarán distintos ingredientes, espesantes como el agar agar o incluso huevo vegano, pero seguramente encuentres una respuesta mejor en http://www.dimequecomes.com/ Lucia es dietista te podrá ayudar mejor que yo, tiene una sección para consultas y estará encantada de ayudarte.
EliminarUn besote
Heva, no se si me quedo con el pudin o con el peque, creo que con el peque, haría buenas migas con mi princesita, aunque Abel tiene cara de bueno...mi hija lo llevaría loco.
ResponderEliminarUn besito
Ohh me han gustado mucho las fotos de la receta pero con la de tu niño ya me he enamorado:) muy buena idea la de añadir algo de fruta!
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/