Google Tarjeta d embarque: Pudin de magdalenas y manzana

Pudin de magdalenas y manzana


Hace unos días, en la puerta del cole, mi amiga Tere me contaba que le encanta el pudin de magdalenas que prepara Sonia, otra de las mamas del cole, y que le había pedido varias veces la receta y en lugar de dársela le había llevado a casa un pudín para ella sola. Sonia lo suele preparar para los cumples de sus peques y como era el de Abel  le pedí la receta. Sonia sé que no es igual pero es que no lo recordaba bien y pensé que un poco de fruta no le haría mal, espero que te guste mi adaptación :)

Decidí hacerlo en porciones individuales, quería ponerlo en tazas pero me dio miedo meterlas en el horno ¿habéis probado a hornear algún postre de esta manera? Asique lo preparé en flaneras y luego los traspasé a las tazas, un poco de decoración y listo. Para decorar utilicé trocitos de regaliz para formar un corazón para mi pequeño príncipe y además en un molde pequeño para tartas preparé una pequeñita para que pudiera soplar la vela.


Ahora os voy a enseñar un truco para que el pudin quedara mejor en las fotos, como las flaneras tienen menos fondo que las tazas el pudín quedaba muy bajo y no se veía bien, tenía que poner algo debajo para poder subirlo, a mis pequeños colaboradores les encantó la sorpresa al llegar al final ¿ sabéis lo que es?


Este mes Memòries d´una cuinera nos invita a preparar una tarta de cumpleaños, con todo mi cariño aquí os dejo nuestro pequeño pudín con velita :)


Pudin de magdalenas y manzana
Ingredientes:
6 magdalenas (si son caseras mejor)
250 ml de leche
250 ml de crema de avena
3 huevos
1 manzana reineta
2 cucharadas de azúcar moreno
½ cucharadita de canela

Elaboración:
Ponemos en el vaso de la batidora la leche, la crema, los huevos, la manzana troceada, el azúcar y la canela, batimos bien. Añadimos las magdalenas desmigadas y mezclamos. Repartimos en moldes engrasados con un poco de aceite de oliva y horneamos a 180° durante 35 minutos poniendo en la bandeja del horno un dedo de agua para que se hagan al baño María. Dejamos templar, desmoldamos y repartimos en las tazas, decoramos por encima con un poco de queso mascarpone o con un poco de miel o lo que más os apetezca ¿fácil verdad? Más rico estará :)

61 comentarios:

  1. Que niño tan guapo!!! Si está para comérselo. Ahhh!! El puding también jejeje.... Con la manzana, la canela... uhmmmm. Ya veo que la próxima horneada de magdalenas tendrá un final distinto del habitual. Eso si, no menos bueno!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué intriga el fondo, ¿compota de manzana? ¿Chocolate a la taza?
    Los pudines me encantan y este me le apunto ya, con vuestro permiso.
    COn tazas no he probado, si no especifica cuánto calor aguanta, no me atrevo, aunque como la amyor parte de los pudines se hacen al baño maría es posible que aguanten bien la temperatura, no lo sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Marhya si se ve en la foto, son nubes de azúcar :)
      Por eso dudaba, pense que al baño María podian aguantar pero al final no me atreví.
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola! Me llamo Arlette (www.aromaslunallena.blogspot.com), sigo tu blog hace poco tiempo y nunca te había escrito... :) Tiene una pinta exiquista! Puedo preguntarte una cosa?... la crema de avena, la preparas tú? O la compras hecha? Y si es así, me recomiendas algún sitio donde comprarla? se adquiere en algún lugar especializado? pensaba que quizá también podría probar con leche de avena...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arlette, la crema de avena la compro ya preparada y suelo utilizarla para sustituir la nata, en este caso puedes utilizar perfectamente la leche de avena en su lugar y quedará estupendo :) En cuanto a ¿donde comprarla? yo la encuentro en herbolarios con facilidad y dentro de las grandes superficies solo en Hipercor.
      Encantada de conocerte, bienvenida a mi casa :)
      Un besote

      Eliminar
  4. Qué bonita presentación y seguro que estaba muy bueno :)

    ResponderEliminar
  5. Le pusiste esponjitas??? JAJAJA.
    Me encantan los pudines, aunque siempre los hago de pan, así que este tendré que probarlo.

    Guapisimo el peque.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al cumpleañero, está precioso¡¡¡ Un gran pudin y receta, seguro que está bien rica, y con esa sorpresa al fondo & la presentación irresistible¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo hago solo de pan, habrá que probar este

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!! vengo a felicitar a ese pequeñín y a la mamá cocinera que consige con cuatro cositas unos postres riquísimos y sin mantequilla (cosa que me parecía imposible pero es cierto, te salen espectaculares)
    Me han encantado el pudin y las fotos y me dices que no necesito tu ayuda... para matarte
    un besazo para ti y un superachuchón para Abel

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increible.
    Y las fotos están preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Heva, la receta me ha encantado, el olor a manzana horneada me tiene enamorada. Pero sobre todas las cosas, me quedo con las fotos de tu hijo, esos ojillos lo dicen todo.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!
    No he probado a introducir nunca las tazas en el horno.
    ¿Tal vez eran nubes lo que había en el fondo de las tazas? Misterio...
    Hoy no podría elegir una foto, me he enamorado de todas ellas. Fantásticas.

    ResponderEliminar
  12. Que buen pudín y que cara de sorpresa cuando llega a las nubes, ja,ja,ja ese pequeño príncipe es súper expresivo!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buenas las fotos del peque, son fantásticas mi niña ♥ El pudín rico, rico. Estoy muy golosa últimamente, creo que mi cuerpo se ha desintoxicado y me lo está pidiendo a gritos, pero estoy perezosa en la cocina. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hoy lo siento Heva. pero me gustan mucho más las fotos que el pudin. Que fotazas, te quedaron. Por cierto la sorpresa del fondo estupenda para los chicos. Yo he horneado en tazas y de las buenas que pense que estaba loca. Pero nada quedaron intacta.


    Bss

    ResponderEliminar
  15. La sorpresa es genial, el pudin una verdadera maravilla, con la fruta, me encanta y la carita del peque eso si que me gusta.
    Un beso feliz mama

    ResponderEliminar
  16. Me encanta las fotos del peque!!!! Qué monada!!!!
    El pudín seguro que está bien rico, con manzana y canela no puede fallar ;-)
    Un beso, Eva!

    ResponderEliminar
  17. La sorpresa del fondo y la carita del cumpleañero no tienen precio. Me surgía la duda con lo de la crema de avena, pero he visto ya tu anterior respuesta y la voy a probar para sustituir a la nata en otros postres. No acabo de encontrar un sustituto satisfactorio, a ver si hay suerte.
    Un besazo, y que cumpla muchos más...

    ResponderEliminar
  18. Yo no he puesto nunca tazas en e horno :P
    Tiene que esta muy rico. Perfecto para aprovechar y encimala combinación magdalena canela es irresistible!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Heva!!!! como nos puedes poner las fotos de tu bombon? no te das cuenata que así no prestamos atención ala recta??? se que soy repetitiva, pero tienes unos niños guapísimos!!!! que contento se ve al peque con su tarta!!! besitos guapísima y gracia spor participar en Memòries

    ResponderEliminar
  20. Je je las fotos donde busca y encuentra son perfectas, geniales...que preciosidad!!!!
    El pudin tiene muy buena pinta y la presentación me encanta...un besote

    ResponderEliminar
  21. Que sorpresón!! me ha encantado la historia, como pasa una receta de boca en boca y como se va formando otra, asombrada me he quedado al ver lo bien que has pasado un pudin, de la flanera a la taza, y más cuándo he visto que estaba tan arriba, jajaja, aunque lo mejor es la carita de tú niño, felicidades mamá por hacerlo todo con tanto amor. Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué guapo!!!!!!! Tenemos unos peques que la cara no engaña...ja,ja,ja
    A mi me pasa igual, pienso que igual me explota la taza o lo que sea en el horno. Mira que hago experimentos pero con las tazas no me atrevo.
    Eres un sol, muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  23. Heva que cosa más linda de niño tienes.... precioso va acorde con tu receta como diria mi padre es comestible jajajajaj :)

    ResponderEliminar
  24. Tendrás que perdonarme pero primero me he mirado al bebote que a la receta, lo siento como bien se dice la cabra tira al monte y aunque hace un montón de años que no ejerco, mi amor por los peques sigue ahí...ay!!! en mis recuerdos de educadora infantil. ja ja!!! Ahora a por el pudin que me ha encantado y me lo llevo, el otro día hice uno de choco, también delicioso!!! Pues eso las fotos como siempre para comérselas!!!!pero todas eh!!!!

    ResponderEliminar
  25. jajajaaj...q bueno lo de la nube al fondo!

    y oye...ni se te ocurra poner esas tazas tan preciosas en el horno, eh! no tengo ni idea si no te aguantarian, pero no te arriesgues....

    tu niño....ay, tu niño te lo robaba yo si te tuviera cerca...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Sabes? Hace un par de dias me hacia la misma pregunta... por si acaso, no lo probare... jajajaja
    Tienes un hijo precioso!!! Y las fotos.... dignas del modelo!! QUe bonitas!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta la idea! Y menudas fotos!!!

    ResponderEliminar
  28. Fotos maravillosas y tiene una pinta tremenda:P
    me quedo por tu blog..
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hay, hay, hay , hasta que por fín se me hizo ver su carita de sorpresa y de felicidad! los rostros de los niños tan inocentes y tan honestos! son felices ponen una sonrisa, enojados, sus ojos lo manifiestan, tristes? enseguida llanto!!
    Qué lindo y qué rico budín, gracias por éstas lindas fotos! las disfruté!
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que preciosidad de peque!!
    La sorpresa parece una nube, no? Que maravilla.
    Las fotos como siempre espectaculares.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  31. Que guay esta receta, me encanta!!
    El nene, guapo, guapo, guapo.
    Y las fotos me encantan
    bss

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué rico el pudin! Y la carita del peque viendo su tarta y la vela del osito es muy tierna. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Wow!!, se lo voy a preparar a mi charrúa, que viene siendo mi hijo en materia de regaloneos :), se ve muy rico Heva.
    Sobre tu consulta de las tazas, me pasa lo mismo, veo muchas recetas en tazas, hasta tengo un pastel de carne y nunca dice que sea una taza especial, pero igual me da miedo.
    Yo lo he hecho, pero solo en tazas de porcelana, si es loza no creo que resista la temperatura, o seria cosa de probar??.
    Besos (volvi a google+).

    ResponderEliminar
  34. Qué bonita presentación. Una vez encontré una receta para hacer un bizcocho rápido de chocolate en el microondas . Se cocinaa en tazas, pero el resultado no me convenció demasiado. Me encanta la presentación de tu pudín y el detalle de la nube al fondo!!!!

    ResponderEliminar
  35. Que lindo todo; tu peque, tu puding y la presentación me ha encantado. Cuánto mimo pones siempre. Y qué fotos!!, qué fotos!...

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Que ideas se te ocurren más chulas y con la sorpresa final seguro que se quedaría tan contento. Está precioso tu peque. Besos

    ResponderEliminar
  37. Guau! Que preciosidad de niño, de fotos, y de receta claro!!!! Eso de ponerle las nubes es toda una sorpresa muy divertida. Lo que preguntas de las tazas, no lo se, yo he hecho cosas al baño maría sin pasar los 130º, tanto con tazas como con vasos y no ha pasado nada. No te puedo ayudar mucho ... pero esto es lo máximo que he hecho. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Este niño es que es para comérselo de guapetón y se está poniendo mayorcísimo!!! Me encanta el pastelillo que le has preparado, con su velita y la sorpresa final, te quedó magnífico, suerte tus churumbelillos de tener una mami como tú...

    ResponderEliminar
  39. Que guapo esta el pequeño, que cara más radiante de felicidad!! es tan chiquitin...vaya pa' comerselo...

    Me gusta este pudin y las tazas de la foto mejor que no las pongas en el horno...jajaj mejor no arriesgarse

    besos

    ResponderEliminar
  40. Que fotos, que receta, que niño...Contigo siempre igual.
    Nani

    ResponderEliminar
  41. Tu príncipe es un auténtico muñeco, guapísimo. Y el pudin tiene que estar de vicio, me encanta la sorpresa del fondo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  42. Je, je, mis peques, que ya no són tan peques, también tuvieron esta vela.
    Que bueno el puding!!! y que bonito queda en la taza.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  43. Aaaaaaiiiiiiiii!!! Me lo como, pero que carita más guapa tiene!
    Muchas felicidades al peque... y a ti por este super pudin, me encanta!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  44. Qué delicia de receta, que aspecto tan maravilloso y qué fotos tan bonitas, aunque, con ese protagonista, no es para menos.

    ResponderEliminar
  45. Heva que pinta más buena tiene tus pudin, en casa los preparamos mucho, especialmente mi madre que siempre aprovechaba algunos productos de bolleria y nos hacia estos platos, además son deliciosos¡¡ me encanta tu propuesta con manzanas.

    Sobre hornear en tazas, yo lo he hecho en varias ocasiones y no hay ningún problema siempre que estén al baño maría, además quedan tan coquetos¡¡

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  46. Hoy en el curro (cocina de un café especializado en desayunos y tartas, jejeje) mi compi ha horneado en tazas (al baño María) unas natillas que estaban divinas... eso sí, estaba segura de que las tazas eran resistentes al horno. Prueba con alguna a la que no le tengas demasiado cariño :-) Por cierto, el puding me parece fantástico. Yo hice uno con croissants, pero nunca había pensado en las madalenas.. mmmh ;-)

    ResponderEliminar
  47. Ohhhhhhhhh que foto más bonita la del pequeñín, bueno en realidad todas son preciosas.Yo he horneado en cuencos del material de las tazas.
    El pudin tiene que estar de escándalo y mira que yo nunca he preparado uno y siempre que lo veo opinais que son deliciosos.
    Bsos Heva que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  48. Genial, que foto mas bonita!
    Nunca he horneado en taza.
    Me ha encantado.
    Beoss

    ResponderEliminar
  49. Qué dulzura de fotos, de texto, de pudding, de tarta, de corazón de trocitos de regaliz... pero si tengo que elegir lo que comerme yo me comería, sin dudarlo, a tu peque porque no se puede ser más lindo!

    Aquí me dejas otra vez con una sonrisa esperando a tu próximo post :-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Qué bueno tiene que estar ese pudín recién salido del horno, ¡menuda envidia!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Que delicioso pudin! Se ve realmente fantástico!

    ResponderEliminar
  52. Hevitaaaaa yo con tus recetas levito! qué lo sepas!! un besote

    ResponderEliminar
  53. Sabes, una de las cosas que más me gustan de tus recetas es que las adaptas a ti y eso las hace diferentes; las fotos como siempre un lujo... y yo a dieta... ains.

    ResponderEliminar
  54. Una entrada deliciosa Eva!! este niño es para comérselo junto al puding :) me encanta la propuesta para memòries!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  55. Sí, eres una artista de la fotografía, los mini púdings tienen una pinta de muerte... pero es que Abel está tan mono!!!!!!!!!! jaja De verdad, su cara de ilusión delante del pastelito es para emmarcar! :D Con esta preciosidad, no me estraña que te animes a hacerle todo tipo de postres, y lo que haga falta jaja :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Heva: Ya sé por tu blog como sustituir la nata por crema de avena. ¿Y para sustituir a los huevos? Me ha subido el colesterol. Me he aficionado tanto a los blogs tan estupendos y con esos bizcochos y menos mal que los huevos eran de gallinas felices(si son infelices se me pone a 400 el colesterol ja ja ja).
    Me encantan tus recetas y las fotos que decir de ellas, bueno y el pequeñajo de tu casa.
    Un besote.
    EliAle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EliAle, me alegro que te guste el blog y que saques algo util de él :), en cuanto a lo de los huevos nunca me lo he planteado, supongo que dependiendo de la receta se utilizarán distintos ingredientes, espesantes como el agar agar o incluso huevo vegano, pero seguramente encuentres una respuesta mejor en http://www.dimequecomes.com/ Lucia es dietista te podrá ayudar mejor que yo, tiene una sección para consultas y estará encantada de ayudarte.
      Un besote

      Eliminar
  57. Heva, no se si me quedo con el pudin o con el peque, creo que con el peque, haría buenas migas con mi princesita, aunque Abel tiene cara de bueno...mi hija lo llevaría loco.

    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Ohh me han gustado mucho las fotos de la receta pero con la de tu niño ya me he enamorado:) muy buena idea la de añadir algo de fruta!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar