Google Tarjeta d embarque: Galletas de chocolate y cacahuete {Crear y reciclar}

Galletas de chocolate y cacahuete {Crear y reciclar}



El buzón de casa suele estar lleno de publicidad y alguna que otra factura, más lo primero que lo segundo, sobre todo porque cada vez son más las compañías que preparan facturas electrónicas, por lo que abrir el buzón suele ser una actividad tediosa cuya única finalidad es hacer crecer la bolsa del papel reciclado. Pero de vez en cuando nos da alguna sorpresa:), la última ha sido remitida por mi compañera Cris.

Cris le envió a Adán por su cumple “Crear y reciclar” el libro de manualidades que acaba de publicar Kireei a través de Ediciones B, es un libro de manualidades para niños lleno de proyectos sencillos realizados a partir de materiales reciclados, envases, ropa, lanas, piedras,… , vamos todo lo que podemos encontrar por casa, si, las piedras también, las que seáis madres seguro que sabéis de lo que estoy hablando ;)

El libro tiene la intención de servir de inspiración,  no está pensado como un manual paso a paso (aunque en todos los proyectos nos explican cómo hacerlos), los que conocéis Kireei sabéis que esa es su filosofía día a día, mostrarnos cosas bellas para despertar la creatividad que llevamos dentro, también la nuestra porque seguro que más de una lleváis un crafter en vuestro interior.

Como esta semana ha comenzado pasada por agua me parecía el momento perfecto para dar rienda suelta a nuestro ingenio pero Adán ha pasado unos días un poco pachucho (nada de importancia) y me ha dejado sola con mis envases y mis lanas, esta mañana se encontraba de maravilla y con muchas ganas de ponerse manos a la obra, para empezar se ha puesto codo con codo conmigo a tomar las fotos para enseñaros el libro y mi primer intento de adaptación de la técnica de forrar con lana que Meisi ha utilizado para objetos muy diferentes a los míos.

Ya sabéis cuanto me gusta poner florecitas en la mesa de la cocina, asique he decidido adornar un poco uno de esos tarros de yogurt que solemos usar en nuestros estilismos culinarios y ya de paso he probado a forrar una piedra de la misma manera, lo de la piedra sí que le ha gustado a Adán que ya se ha puesto a buscar lanas más coloridas que la mía para ponerse a la tarea.



Y como lo mío es cocinar os traigo la receta de las galletas que preparamos Adán y yo para llevarlas al cole por su cumple, siento no tener más fotos, pero las preparamos a última hora de la tarde y no pudimos hacer más, una justo antes de cerrar la caja para llevárnoslas.


Galletas de chocolate y cacahuete
200 gr de harina integral
½ huevo feliz
65 gr de aceite + 65 gr de zumo de naranja
½ cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal
50 gr de panela + 30 gr de miel
50 gr de cacahuetes troceados + 50 gr de gotas de chocolate
Canela y aroma de almendras
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas. Estiramos la masa con el rodillo y con ayuda de un aro de emplatar damos forma a las galletas, con cuidado vamos poniéndolas en una bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal. Horneamos 10 minutos a 180°.
Al día siguiente están mucho mejor, más crujientes :)

31 comentarios:

  1. Eva, vaya galletas ricas. Seguro que triunfaron en el cole.
    Tenía referencia del libro por kireei y lo tengo anotado para futuros regalos infantiles pero ya viendo cómo le sacaste partido veo que voy a tener que añadirlo a mi lista de futuribles, también.
    Espero que Adán ya esté totalmente recuperado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito parece el libro y que ricas esas galletitas.

    ResponderEliminar
  3. unas galletas super ricas.Pero la revista esta genial. Me ha encatado que para los niños viene genial. VOy a verla pq. a mi hna. le puede venir genial y de camino yo veo cositas. Las fotos como siempre. Bss mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Eva, es un regalo precioso, seguro que lo pasáis en grande, lo que más me gusta es la complicidad y los momentos que compartimos con los niños, siempre dispuestos, sinceros y para nada aburridos, a Sergi le encanta ayudarme a preparar bizcochos, y si es de chocolate, mejor, jeje.
    Felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  5. Eva
    Bonito libro, que apetecible. Y las galletas que ricas!!!! Y encima hechas con tu peque, seguro que disfrutasteis que es de lo que se trata.
    Bs
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas deliciosas y esta revista no la conocía, ojalá en mi infancia hubieran habido revistas tan bonitas pues a mi me encantaban hacer estas manualidades, perfecta como todo lo que hace kireii

    Besos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el sabor a cacahuete y el chocolate también, así que seguro que esta receta me gustaría un montón! EL libro me parece un regalo fantástico. Cuando estoy con mis sobrinos solemos hacer muchísimas manualidades dado que al niño no le gusta la tele (¡sí, es cierto!).
    Estas florecillas son muy bonitas, y las fotos perfectas, para variar, jeje! :-)
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. Eva, tengo yo una duda existencial respecto a ese libro, ¿verdad que me lo puedo comprar para mí? No hace falta que nadie se entere, diré que es para mi sobrina, pero es que, sinceramente, la que acabará haciendo las manualidades seré yo, así que... ¿verdad que me lo pasaré bien? ; )

    Ah, y el día que me ponga me haré unas galletas de estas para acabar de redondear la tarde.

    Un beso, guapérrima!

    ResponderEliminar
  9. Me hare de unos ejemplares para mis sobrinos, seguro que disfrutan de lo lindo con él, y también haremos las galletas. Me gustan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una revista perfecta par ti y tus niños!, cuantas cosas lindas van a crear.
    Las galletas de maní me gustan por el sabor especial que tienen, claro que con el chocolate no lo sé...:)).
    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
  11. Heva que libro tan bueno, no se si le gustará más a la mamá y se lo quedará para ella solita ;) para hacer cosas con sus lanas,jaja, desde luego que os han acertado de pleno.
    Y esas galletitas solo necesitan una foto para ver que tienen una pinta tremenda. Que paséis buenas vacaciones, aqui también llueve, que se le va hacer
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. ESSAS BOLACHAS FICARAM LINDAS DEMAIS E COM ESSES INGREDIENTES SÓ PODEM SER UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  13. Uy, que ricas se ven éstas galletas de cacahuate y chocolate. Justo es lo que tenía en mente para preparar yo tambien en Mis Galletas del mes de Abril. ;)

    Me encantó la sugerencia DIY. ¿Será que nos regalas más de éstas lindas ideas de reciclaje?. xo

    ResponderEliminar
  14. Eva, cómo que lo tuyo es cocinar, eres una artista nata mi niña! Mira que hasta la foto que haces rápido antes de salir con tu lata de ricas galletitas, es una belleza! Me ha encantado el botecito de yogur, lo has dejado precioso! A Adán muchos besitos, que es tu complice perfecto!
    Y a ti un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Que libro mas majo y las galletas para comerse una detras de otra. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que tienes sustiuto, con cámara y todo. Vamos, que te quita el blog a la que te despistes,ja,ja,ja
    Ahora a recuperar el tiempo aunque lo del parque igual está complicado, al menos aquí, ¡qué tiempo!
    Las galletas geniales, como no, y sin mantequilla!;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas ideas tiene ese libro, lo que vas a disfrutar!! Me encanta como te ha quedado el tarro con el hilo, muy bonito!! Pero las galletas son la estrella, me encantan las galletas de maní y con chocolate deben ser la bomba!! Las guardo para cuando esté nuevamente en casa!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. que chulo el libro!!! todo lo que sea reciclar me encanta!! de hecho si hablas con Yves te dirá que soy una pesada! jajajajajajajaja. Un magnífico regalo para el súper artista. Y las galletas pues súper ricas, ahora mismo me comía unas cuantas!!!! ;P muchos besitos reina

    ResponderEliminar
  19. Me causó risa el huevo feliz :D
    Qué ricas galletitas y nutritivas! :D y el regalo de cumple, perfecto!! estoy segura que lo utilizarán muy bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. El libro me encanta, tus galletas y tus macetas. Estas si que las puedo comer jeje, Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  21. Qué buen regalo para Adán ese libro y qué detalle tan estupendo esas galletas para sus compis, seguro que era el rey de la clase ese día. Un besote enorme reina

    ResponderEliminar
  22. huevos felices de gallinas que han pisado el suelo y han comido cereales sin mutar! jijiji! que buena iniciativa la del reciclaje de tarros, la verdad es que parece un muy buen libro para regalar a aquellos que conviven con niños... y no tan niños!

    ResponderEliminar
  23. Uy ese librito seria la fiesta de mis hijos..que maravilla.
    Las galletitas están buenísimas, me encanta los ingredientes que lleva..
    besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como relatas los ingredientes. Me río un montón con lo del huevo feliz. En mi casa también son felices los huevos, de una yema de color naranja intenso!
    Quien pudiera ser Adan!
    No solo por su cumple... Aprender a fotografiar de la mano de su mami, hacer estas galletitas, y recibir un regalo tan guai!
    No creo que solo sea para niños... Yo me lo compraré para mi!
    Además ya sabes que esto de las manualidades me chiflan!
    Un calido abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  25. Que libro más chulo!! manualidades para niños...me encanta!
    Pero las galletas ya me chiflan!! tremendas te han quedado
    Un beso fuerte Heva!

    ResponderEliminar
  26. Ultimamente con esto del blog estoy reciclando michisimas cosas que seguro antes no lo haria. Me parece estupenda la entrada, nos debemos de concienciar de que a todo le podemos sacar utilidad. Las galletitas fabulosas seguro que los compis de tus hijos disfrutaron comiendolas

    ResponderEliminar
  27. Qué buen libro para los tiempos que corren! Ole!

    Hace tiempo que quiero hacer unas galletas como estas a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  28. Una chulada de regalo, qué detallazo, me encantará ver las manualidades que hagáis!
    Creo que más o menos todos nos damos cuenta de que las cosas que pensamos que no sirven tienen una "segunda vida"; eso es precioso ;)
    Tus ideas son geniales siempre y esas galletas ñam ñam!
    Besote

    ResponderEliminar
  29. Me sumo a tu blog, veo que hay tan buenas fotos como en Unodedos. Espero las ideas y una visita a mi blog, a ver si puedes reciclar alguna idea..jja. Un saludo María José (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  30. Lo tuyo es cocinar y fotografiar y contar de maravilla las cosas y crear, artista. No debo dejar pasar tanto tiempo sin venir por aquí, pero ando pelín liada.
    Jajaja, dile a Adán que "mi" Jokin tiene el record de recogedor de piedras, empezó de chiquitín y todavía con 19 trae alguna, todas preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el libro Heva!!!! Y también soy fan de dar una segunda vida a las cosas destinadas al contenedor así que el libro no podía ser más acertado y más bello!!!! Que bonito ha quedado el pote de yogurt! Besossss

    ResponderEliminar