Google Tarjeta d embarque: Panzanella y fresas con menta y limón {Menú italiano 1ª parte}

Panzanella y fresas con menta y limón {Menú italiano 1ª parte}



El lunes a mediodía mi chico me dio una sorpresa, traía bajo el brazo un libro para mi, ya sé que para muchos de vosotros es habitual regalarse libros por Sant Jordi pero aquí simplemente celebramos el día del libro y si uno quiere va y compra uno un poquito más barato, imaginaros la ilusión que me hizo, si traía una florecita y todo :)

Resulto ser un libro de cocina, concretamente de cocina italiana de Jamie Oliver, en casa nos gusta mucho este tipo de cocina, bueno  toda la mediterránea asi que fue muy bien recibido por mi mesita de noche :) Además Clara ha organizado un concurso de cocina italiana, yo como soy un poco así, que voy con prisas y no leo todo lo que debiera preparé un plato de pasta para ella, pero resulta que no vale, ni pasta ni pizza, el plato de pasta os lo enseñaré la semana que viene y hoy os traigo mi plato italiano para Migas con locura, espero que le guste a la Mamma.

Esta mañana he salido a por mozzarella y pan de centeno  con un paraguas y muchas dudas de si saldría alguna foto con un día tan gris, sin tiempo de esperar a que salga el sol me he metido en la cocina y he preparado el resto del menú italiano para Clara, como ya tenía el plato principal (la pasta) he preparado una ensalada y un postre, este último del libro de Jamie, sustituyendo el azúcar por sirope de agave. 

En cuanto a la panzanella, se trata de un plato de aprovechamiento, se hacía con el pan que quedaba duro, se remojaba con agua,  se picaba cebolla y se aliñaba con aceite y algunas hiervas, sencillo ¿verdad? en la actualidad se añaden hortalizas al gusto de cada uno y el pan se puede remojar si es duro o como he hecho yo, simplemente tostar el  que he comprado en una sartén para que pierda humedad y así absorba mejor el aliño, además la he enriquecido con una semillas de lino y sésamo, que tendremos que romper previamente para que podamos asimilar sus nutrientes.


Mi panzanella (para dos personas)

Un panecillo de centeno
1 tomate raf
1 cebolla pequeña o cebolleta
½ mozzarella fresca
1 ramita de albahaca
Semillas de lino y sésamo
Aceite, vinagre de Módena y sal

Elaboración:
Cortamos a taquitos el pan y los tostamos en una sartén (sin aceite) para que pierda la humedad (pan del día). En un bol ponemos nuestro pan, el tomate, la cebolla y la mozzarella picados. Molemos un poco las semillas de lino y sésamo para romperlas y las añadimos al bol, ponemos las hojas de albahaca y aliñamos con el aceite, vinagre y una pizca de sal. Removemos y dejamos en la nevera, cuanto más tiempo lo tengamos absorbiendo el aliño más rico estará, yo la he preparado a mediodía para comerla en la cena.

Fresas con menta y limón

Fresas
Zumo de limón
Sirope de agave
Hojas de menta fresca

Elaboración:
Troceamos la fresas y las ponemos en vasos para servir, aliñamos con un chorrito de limón y un poquitín de sirope, troceamos una hojas de menta por encima, dejamos enfriar antes de servir.

¡Feliz fin de semana!!!

44 comentarios:

  1. Que detalle más lindo :) y encima de Jamie Oliver, cómo te conoce! la panzanella perfecta. Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  2. Un bonito detalle el del libro. Me parece siempre un buen regalo y a los que nos gusta la cocina, siempre agradecemos tener más.
    Buena elección en las recetas. Además, te quedaron perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde medio día hasta la cena eh!?? Wow, no conocía este "símil" de ensalada. Qué rico Eva!
    Mil gracias por tus palabras, por salir con este día de perros a por la mozzarella y el pan de centeno (estoy a la búsqueda y captura de un buen pan, dónde lo compras? está rico?) y por tu recomendación de sustitución de Picnik también, en cuanto tenga un segundito me meto a indagar =) sabes si vale para mac?
    Gracias again por participar reina y esos espaguetis que no has traido hoy, estoy ansiosa por verlos!
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los panecillos de centeno los compro en Mercadona, tienen un precio razonable y se conservan muy bien para poder desayunarlos al día siguiente tostados y con un chorrito de aceite ¡me encantan así!
      En cuanto al programa no se si vale para Mac, espero que si, si necesitas ayuda ya sabes donde estoy :)

      Eliminar
  4. Un libro siempre esun regalo estupendo
    La receta estupenda y las fotos maravillosas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno todo!

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta, sencilla pero sabrosa segurísimo. Y tus fotos siempre me encantan, da gusto entrar a echar un vistazo por tu blog. Espero la 2ª parte del menú italiano con impaciencia,... ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  7. No sé por donde empezar, si por tu receta o por tu fotos, deberían estar ambas de concurso y no solo la receta. Que blog tan bello y apetitoso, con recetas increíbles. Además de un diseño limpio que da placer ver.
    Primero que todo felicidades por tu libro de Jamie, para mí es el mejor chef del momento y a pesar de ser británico parece tener alma de italiano, y eso es lo que refleja en sus libros y programas cuando relata con esa pasión una receta o una anécdota de sus comidas con la gente que lo recibe en sus viajes.
    Segundo quería desearte suerte en el concurso, te irá muy bien. Estaré pendiente de tus recetas de ahora en adelante.
    Saludos desde Venezuela. :)

    ResponderEliminar
  8. Disfruta del libro, esa ensalada es maravillosa!

    ResponderEliminar
  9. Cuantas veces un plato de aprovechamiento nos ha sacado de un apuro, pero es que además con este aspecto lo has subido de categoría.
    Como me gusta la panzanella, esa combinación de pan y ensalada me parece súper rica!!!!!!
    Por cierto, me quedo esperando esa receta prometida
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Q bien se come en tu casa, Heva....un menu ligero, pero sabroso....aunque no dejaré pasar la pasta q has comentado :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué gran regalo! y ¡Qué gran receta! Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Panzanella, si hasta el nombre es perfecto, me encanta, y de las fotos qué te voy a decir, no se cansa una de mirarlas. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Oh que bonito! A mí me regalaron el de Dan Lepard, jejejeje me hizo mucha ilusión.

    Respecto a Jamie, le adoro, seguro que la receta es deliciosa, no tengo ninguna duda!

    ResponderEliminar
  14. Yo opino como Miren, que hasta el nombre me parece perfecto. Tiene una pinta...

    Feliz puente Heva, seguro que le das buen uso al libro, en compañía de tus pinches, un beso!
    M.

    ResponderEliminar
  15. Que foto más perfecta, que bien colocado esta todo...es una maravilla entrar en tu blog y disfrutar de buenas recetas y unas fotos sensacionales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Heva, acabo de conocer tu blog a través del concurso de Miss Migas, me encanta. Dudo entre la receta y la foto !!!! las dos espectaculares!!!. Te sigo desde ahora. un abrazo. lacocinadelascasinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estas ensaladas son fantásticas, yo espero a que los tomates estén de plena temporada y bien maduritos para hacerlas, y el resultado es increíblemente bueno. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. La panzanella es una ensalada que siempre me ha llamado mucho la atención cuando la veo en libros o revistas, creo que con todos los ingredientes que lleva que son de mi gusto, seguro que no me defraudará, además me parece diferente a las que siempre como, y ahora con tus fotos tan estupendas aun me gusta más! :-)
    Y las fresas una buena forma de hacerlas, en casa siempre las hacemos con zumo de naranja o moscatell, así que para variar perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que me olvido! Suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  20. Heva, que fotos tan maravillosas, son divinas y las recetas qué decirte, riquísimas.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. No conocía este plato...panzanella, que nombre tan bonito...y te aseguro que lo prepararé...y las fresas ummmm que ricas...besos

    ResponderEliminar
  22. Pues me parece genial el regalo!!! tengo varios de Jamie que me encantan!!!! las dos recetas para mi geniales como todo lo que haces:))) Besotes

    ResponderEliminar
  23. Jajaaa!! Qué casualidad Eva, mi chico me regaló para San Jorge el mismo libro, le dije que quería un libro de cocina italiana que no fuera el clásico de pasta y pizza y me apareció con este!! Estoy eligiendo qué receta usar para el concurso, tienen una pinta deliciosa y Jamie nunca me defrauda!!
    Te ha quedado de lujo, una exquisitez!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la propuesta. Apuntadfa queda. Qué detalle más bonito el de tu chico, no? A mí me regalaron un libro de cocina vegetariana. estoy deseando poner en práctica las recetas!!

    ResponderEliminar
  25. Al final tu también tuviste tu Sant Jordi!!! ;P una receta fantástica y unas super fotos!!! mucha suerte en el concurso. Besitos reina

    ResponderEliminar
  26. Heva vaya idea que me has dado para cuando queda el culo del pan y está ya un poco seco...!

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta tiene la panzanela. No la conocía. Las fresas de locura que tienen que estar y es que es una fruta que me rechifla............. y qué delicia de fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Se ve buenísima y precisamente en un día lluvioso parece que trae a la mesa unos rayitos de sol, tenía que estar muy rico.
    Ya nos contarás qué tal el libro, me llama la atención.
    Un besote y suerte en el concurso (el premio es un antojo que tengo hace mucho tiempo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Exquisito menú Heva!, te veo ganadora, mmhmmh.... :).
    Hermoso detalle el de tu pareja, me encantan esas cosas.
    Disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  30. No sabía que había que romper las semillas de lino y sésamo para asimilar los nutrientes, ¿de verdad? Pues yo sé de una que se las ha tomado así :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí, si no las rompes solo son fibra, que tambien está muy bien, pero mejor rompelas así serán fibra y nutrientes :)

      Eliminar
  31. Pues nada, si no sirve para el concurso me lo mandas! ja,ja,ja
    El año que viene una rosa con el libro!;)
    Ya he visto en el blog de Ana que estáis pendientes de la lluvia, pues nada, que no os llueva.
    Besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Preciosa mía!
    Que pasada de receta!
    En tus fotos no veo la lluvia!
    Que detalle más bonito tuvo tu Romeo... Yo creo que la tradición de Sant Jordi es tan bonita que deberia extenderse por todo el territorio nacional, adoptarla! Al fin y al cabo es de aqui a diferencia del Halloween y otras de estas fiestas comerciales. Bueno, Sant Jordi también es comercial, pero a mi parece que comprar libros y flores es menos vulgar... A esto yo le llamo cultura de comercio local, y también depende de nuestra demanda mercantil su exito.
    Suerte que hoy no me has fotografiado a tus hijos.. Pero vuelve a salir el mantel de ganchillo!!! Me vas a infartar de gusto! Entre tu cocina que me tiene encandilada, y ahora que se que los libros de cocina duermen en tu mesilla de noche, tengo más curiosidad por ver que otros libros tienes.
    Mis libros de reposteria de mesilla de noche se han substituido por 12 libros de temario sanitario... Ahora, no se porqué, me coje el sueño en seguida!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, yo siempre tamizo la luz de mi ventana con una cortina porque las fotos las hago con luz directa, con un día tan gris si hago lo mismo no se ve nada. Basta con dejar la luz natural sin tamizar, ponerte muy cerca de la ventana y subir un poco la ISO. Creía que saldrían peor pero era de esos días que aunque llueve y está gris, el sol intenta colarse entre las nubes y estás se encargan de tamizarlo para nuestras fotos ¡la luz de la primavera! ♥

      Eliminar
  33. Heva, me encanta la receta, como siempre logras que una deliciosa y simple ensalada se convierta en el súmmun de las ensaladas, deliciosa receta y presentación, bueno y las fotos; preciosas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  34. Como nos conocen ya, siempre saben como sorprendernos!!! Un delicioso menu, lleno de frescura. Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Eva: a tí te sale todo lindo con sol y sin sol :D tienes un gusto hermoso!
    Qué rico y sano!! Cómo disfruto que me regalen libros de cocina o revistas, sentarme a leer todas mmm!! me encanta! felicidades!

    ResponderEliminar
  36. qué rico Heva! Me encanta Jamie Oliver y aquí por tierras inglesas hay devoción por él!

    ResponderEliminar
  37. que rico todo Heva! y las fotos perfectas como siempre!
    besos

    ResponderEliminar
  38. Que bueno Heva, me encantan los libros de Jamie, por cierto tengo algunos. Y tus recetas fantásticas como siempre. No se con cual de las dos quedarme. Bss

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!!!
    Yo tambien tengo un blog,
    www.motivadaconlacocina.blospot.com.es

    Desde este momento, te sigo.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  40. fantástico blog me encanta tu delicadeza tu luz de foto y tu sombra
    un abrazo desde las islas baleares

    ResponderEliminar