Google Tarjeta d embarque: Huevos rellenos de chocolate y frambuesa

Huevos rellenos de chocolate y frambuesa



El día que Memòries d´una cuinera publicó el reto para este mes, huevos rellenos,  yo tenía por la cocina unas cáscaras de huevos que hacían las veces de semilleros para mis plantas aromáticas, últimamente me ha dado por darles una segunda utilidad a las cáscaras y pensé que podrían servir como recipiente para contener una comida en porción mínima.



Lo que no tenía claro era que poner dentro pero mi hermano me resolvió el dilema esta semana, después de pasar unos días en  Nueva York vino a casa a ver a los niños, allí se alojó en un hotel cerca de Times Square y la tienda de chocolates Hershey´s le cogía de paso y como no nos gusta el chocolate en esta casa ¿Qué mejor regalo podía traer a sus sobrinos? 

Rápidamente me puse a preparar algo con una pequeña tableta de chocolate negro que había traído, quería preparar una mouse de chocolate sin huevos ni lácteos pero todo lo que encontraba por internet era con tofu, que por cierto también tiene que estar muy rico, y buscando encontré este video en el que se muestra cómo preparar una mouse de chocolate utilizando un baño maría frío, primero deshacen el chocolate en agua y luego lo montan con las varillas sobre hielos. La idea despertó mi curiosidad pero lo de rebajar el chocolate con agua no tanto, en mi receta esta ha sido sustituida por frambuesas frescas y un poco de licor, en cuanto a la consistencia, de mouse no es pero queda cremoso y fresquito casi como un helado y lo mejor, se prepara en un momento.




Crema de chocolate y frambuesa (Vegana)
3 Cascaras de huevo vacías y limpias
50 gr de chocolate negro
50 gr frambuesas frescas
30 gr de licor Amaretto (u otro de vuestro gusto)
Elaboración:
En un cazo ponemos el licor y las frambuesas limpias, llevamos a ebullición removiendo con la varilla de mano, dejaremos que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol y las frambuesas se deshagan (un par de minutos serán suficientes). Apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos para que se disuelva (cortad el chocolate en trocitos finos para agilizar esta parte) y rápidamente lo volcamos en un bol para que no se queme. Previamente habremos preparado un baño maría frío bajo el bol poniendo hielos y agua fría en otro bol un poco mayor. Con ayuda de las varillas eléctricas añadimos aire a nuestra crema que se irá enfriando rápidamente. Dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir.

49 comentarios:

  1. Que original!! Unas fotos preciosas para unos huevos con un relleno muy diferete. Besos

    ResponderEliminar
  2. BEM ORIGINAL E COM CHOCOLATE E FRAMBUESAS AGRADA-ME E MUITO.
    BJ

    ResponderEliminar
  3. Heva esto es un nivelazo insuperable!!!!!! Me has impactado. Idea, presentación y fotos. Si yo pudiese darte el premio no tendría ninguna duda. Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Son super originales!! yo los hice rellnos de brownie..me han encantado las fotos, y tu propuesta es genial, un besote

    ResponderEliminar
  5. muy original esta receta de huevos rellenos sin huevo. Es un giro al concepto que me gusta. El relleno rico rico, con el Amaretto debe estar de vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cómo eres!, aprovechando las cáscaras de los huevos para tu jardin de simples, eres genial!. Pues tengo pendiente de publicar la mouse de chocolate con agua, yo si que la he hecho y me ha encantado, supongo que la tuya con la fruta fresca y el toque de licor estará mucho mejor, eso sin duda alguna. La última foto me hace babear, uf que hambre me ha entrado.
    Un beso y a comer chocolate!

    ResponderEliminar
  7. Viva el chocolate!!!! jajajaja Me has hecho entrar un hambre... y eso que ya me iba a dormir!!! jajajajaja
    Sabes una cosa? Me sentia un poco rara reutilizando las cascaras de huevos como semilleros... jajajaja... ahora un poco menos ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  8. Wow, estoy sin palabras. Esas fotos hablan por sí solas. Una preciosidad de imágenes y una maravilla de receta. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también hice esa mousse, pero con zumo de naranja en vez de agua, mira: http://www.dimequecomes.com/2011/05/mousse-choco-naranja-para-silvia-y-film.html
    Ahora me gusta mucho más la tuya!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad Heva, eres una artista, que composición más brillante has hecho, me encanta!!! Esa mousse debe estar deliciosa y con una presentación de lujo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Heva me encanta la puesta en escena y tu mousse, pero esa foto del chocolate solito ahí a despertado mi chocoadicción totalmente. Ya estoy deseando que algún conocido se marche a Nueva York, ya te imaginas lo que le voy a encargar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde has logrado el chocolate? Porque hace tanto que no lo como!

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy, muy original, la receta y el envase. Las fotos como siempre preciosas. Otra receta para probar. Gracias. Cris G.

    ResponderEliminar
  14. Uf, el amaretto he de confesarte que es un licor que "me cuesta". Aún así, me parece muy interesante esta falsa mousse que nos traes Eva. Las fotos se ven preciosas, como siempre. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Se ve riquísimo, pero lo mejor son las fotografías, se ven muy delicadas. Debo decir que me quedé varios minutos contemplándola... transmite mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hoy has dado en el clavo, choco y frambuesas ufffff............ aquí me tienes babeando como una loca, además esas fotos son un escándalo de bonitas, me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!
    Las cáscaras de huevo dan mucho juego, yo también las utilizo mucho y van geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estaba muy rico, además asi presentado gana mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  18. La primera vez que vi unos huevos rellenos con chocolate, además de tener la suerte de probarlos, fue de manos de Carmen de Dulces Bocados y me parecieron tan bonitos y originales.

    Pero tu combinación es irresistible!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. La crema tiene que estar deliciosa con el toque de las frambuesas´y la presentación es divertida y original.
    Las fotos, que voy a decirte que no sepas, estupendas. Hoy me quedo con la penúltima.

    ResponderEliminar
  20. ¡Esto es un auténtico lujo!

    ResponderEliminar
  21. ¡DELICIOSO, QUÉ BUENO!, me parece una idea genial, esta mousse se la vi la primera vez a Lucía y me dejó alucinada, es una maravilla la textura, la presentación y el plato ¡un 10!. Besotes.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  22. Que original Heva, y con lo que me gusta el chocolate. Seguro que super rico. Bss

    ResponderEliminar
  23. Uala que presentación más chula, además de una combinación fantástica de sabores, me ha encantado.
    Y los semilleros también y mucho!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Sin frambuesas lo he probado yo y salió rico, pero claro, presentados así de bien y con las frambuesas ya debe ser de lujo...

    ResponderEliminar
  25. Me he quedado con las ganas de probar estos huevos rellenos tan especiales. Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta tiene y qué original! Me ha encantado! Saludos! Bego :)

    ResponderEliminar
  27. jo!! que original.. te copia lo de los huevos.. me encanta

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad de huevos Heva! lo que tu no te inventes... Me has dejado alucinada con las minimacetas!!! que xulada! Me encanta tu versión de huevos rellenos, eres una artista. Muchísimas gracias por participar guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tremendo lo de utilizar la cáscara de huevo como maceta... tengo que probarlo!!! qué original de verdad. Y qué fotazas, Heva, a ver si me enseñas a hacerlas así!

    ResponderEliminar
  30. Pero qué idea más original... y qué presentación, de lujo. Una vez más, impresionantes tus fotos.
    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
  31. Esta si que la voy hacer seguro, chocolate negro y frambuesa un perdición para mi. Ah pero cuando deje la dieta. Las fotos y el post como siempre de !0 preciosa

    ResponderEliminar
  32. Tremendo!! yo soy chocolatera, me gusta, es más a veces hasta lo necesito, pero la mousse no es lo que preferiría cuando lo necesito, pero así con esa consistencia y forma, creo que me ha conquistado mucho más, fantástico Heva. Un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡Oh, qué preciosidad, madre mía! Se ve superoriginal y llamativo, una idea preciosa. Y además con chocolate, lo que me está apeteciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Magníficos, un placer disfrutar uno de estos huevitos con un chocolate tan estupendo y las frambuesitas, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  35. Suerte que me coges sentada... Porque lo que ven mis ojos solo es justicicable por tu creatividad... Me saco el sombrero y no me lo vuelvo a poner! Ya se que a estas alturas es sorprendente que me sorprendas, pero es que no me esperaba unos huevos asi, y unas fotos tan y tan maravillosas..

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de huevos!!! los encuentro monísimos y han de estar de muerte!!! me llevo tu idea es que es genial!!!!besotes

    ResponderEliminar
  37. Niña, ¡Espectacular! a ver si un día haces algo que no nos guste, para tener algo nuevo que decirte, porque ya se nos agota el repertorio.

    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Buenísimos. Alucinante vuelta de tuerca a unos huevos rellenos. Viva la creatividad. Estupenda.

    ResponderEliminar
  39. Qué buena pinta que tiene esa mousse...

    ResponderEliminar
  40. Lo de rebajar el chocolate con agua no se yo, aunque hay gente que prepara el chocolate a la taza con agua (que yo lo he visto, ja,ja,ja).
    No te miraron mal tus pinches cuando te llevaste el chocolate???????????? Seguro que al ver el resultado se les pasó.;P
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  41. No es una mousse pero delicioso si, eh? además queda muy chulo presentado en las cáscaras!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  42. Siempre sorprendes con esas presentaciones tan cuidadas y tan especiales...la leche, eres la leche...jja. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  43. ¡Gracias por la visita!. Besines.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  44. Tambien los has hecho dulces jejeje.... Una propuesta genial y una presetnación impecable, como siempre...
    Petonets

    ResponderEliminar
  45. Existen blogs que me duele no venir a visitarlos más seguido el tuyo es uno de ellos :( , ando baja de tiempo... me encanta venir y aprender y ver tus fotos y aventuras con los niños :D
    Qué ricos huevitos con chocolate!! buena idea con agua!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Unas fotos preciosas y una receta superchula!!!!! tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar
  47. Genial idea, muy creativa. Las fotos son fantásticas, como todo el blog. Acabo de descubrirte pero te seguiré a partir de ahora

    ResponderEliminar