Google Tarjeta d embarque: Leche vegetal de almendra y macadamia {Otoño}

Leche vegetal de almendra y macadamia {Otoño}




¿Cómo es posible que detalles insignificantes puedan cambiar nuestro humor tan fácilmente? Salir al patio y ver que la lavanda ha vuelto a florecer me ha tenido feliz durante días, me parece maravilloso este otoño tardío que nos regala flores con facilidad. Y no solo ha sido la lavanda, esta semana las flores que alegran mi cocina son margaritas silvestres ¿se puede pedir más? Sí, se puede pero el que no se alegra es porque no quiere ;P


Como cada año por estas fechas he salido a capturar el inicio del otoño ¿os acordáis del año pasado? Como ha cambiado el peque, el año pasado buscábamos castañas por el parque, este año almendras, entonces nos abrigábamos y hoy vamos en manga corta, o no, parece que va a llover, se nota que es otoño...







Y ahora volvamos a la cocina, el otro día os decía que ya tengo entregado el reportaje para la revista Kireei, “Slow” o la lentitud es el hilo conductor del próximo número y en casa si hay una comida que asocio a la tranquilidad es el desayuno y eso es lo que he preparado, un desayuno completo y en él incluyo un tipo de leche vegetal, no es la misma que traigo hoy, entre otras muchas delicias. Por eso pensé en preparar otra receta de leche vegetal para hablaros de la revista, pero ya no os cuento más, tendréis que leerla para saber el resto. Leches vegetales hay muchas pero para preparar en casa, sin duda, las de frutos secos son las más sencillas.

El otro día os preparé unas empanadillas de frutos secos y frutos del bosque, se trataba de una receta de aprovechamiento, una vez triturada la leche vegetal se puede dejar tal cual, como os indicaba aquí, o se puede colar y utilizar el resto de los frutos secos para otra receta.






Leche de almendras y macadamia

100 gr de frutos secos (almendras y nueces de macadamia)
½ litro de agua

Elaboración:
Dejamos en remojo durante 8 horas, (los frutos secos deberían ser crudos, pelados o no), una vez pasado este tiempo sustituimos el agua del remojo por ½ litro de agua limpia, ponemos todo en la batidora y trituramos hasta que quede fino. Colamos con la ayuda de un trapo de algodón, escurrimos bien y guardamos en la nevera. No me gusta dejarla más de dos o tres días, por eso prefiero preparar poca cantidad más a menudo. Y acordaros que podéis aprovechar en otras recetas el poso de frutos secos.

Feliz fin de semana



22 comentarios:

  1. Me encanta esta leche, la haré sin duda!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de reportaje, me ha encantado, esas fotos se salen hija y la leche tiene que estar deliciosa, mira que nunca tomo leche, pero tal y como la presentas soy capaz de probarla!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rápido crecen los niños!! Me encanta ver que la felicidad está en un pequeño detalle, pero sobre todo me encantado saber que lo has notado. Para mi, mi felicidad hoy es haber encontrado una nueva receta de leche vegetal con almendra y macadamia, te suena?
    Feliz día guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que reportaje más bonito, me encantas tus fotos. La leche seguro que la pruebo, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa! Al igual que tus fotos ♥ Feliz fin de semana largo

    ResponderEliminar
  6. Soy de cafe, así que no creo que la pruebe,pero pasarme por aquí leer tu post y ver tus fotografías me encanta y disfruto tanto con ello, feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Si es que los pequeños detalles son los que hacen que nuestras vidas sean más especiales aun, como ver que florece nuevamente la lavanda (que me encanta) y ver cómo crecen nuestros peques, ¡qué hermosura!. Un preciso reportaje, ¡qué fotos Heva!, es que da gusto pasar por aqui. La leche de almendras nos encanta, ¿encuentras almendras cerca de casa?, ¡qué guay!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. Qué deliciosa leche!!! qué rico!!! Me encantan los colores de las hojas de otoño, acá no se nota taaanto los colores y cambio de estación, claro!! las hojas caen etc... pero no con esos colores tan hermosos!
    Tu blog te ha quedado hermoso!!!

    Saludos querida Heva!! :D

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia, Heva!! No sabes la envidia que me da tu patio cargadito de lavanda!! Besos

    ResponderEliminar
  10. De pequeña me gustaba la leche de almendres, hace tropecientos años que no la pruebo, pero tu bebida seguro que me gusta mucho. Bonitas fotos!!!...como siempre!

    ResponderEliminar
  11. Con estas fotos me olvido de la receta!!! Y eso que tiene que estar deliciosa!!!
    Besos artista

    ResponderEliminar
  12. QUe delicia Heva, y ver tus fotos otra delicia más aún. Bss y feliz puente.

    ResponderEliminar
  13. Mientras se cargaba la página pensava, hace tiempo que no entrar en targeta de embarque. Y si, viendo la cabecera pues hace tiempo. Preciosa, aire fresco!!!
    Si, el tiempo pasa rápido, demasiado, y los peques se hacen mayores, pero cogiendo castañas o almendras cada etapa es distinta y para disfrutarla.
    Has hecho una fotos preciosas!!! Me encantan!!!
    Las recetas fantásticas, como siempre!!! Un fuerte abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Esto es pura esencia... cuánto disfrutaría con un vaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría probar esta leche de almendras y macadamia, que delicia! un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me acaban de regalar un par de kilos de almendras crudas, estaría bien probar la leche que nos indicas.


    Petó

    ResponderEliminar
  17. Una leche bien rica y con las de macadamia para mi irresistible.
    Guapa me encanta el cambio de look del blog, como todo lo que haces es precioso¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo, a veces los detalles más insignificantes consiguen cambiarnos de humor.
    Me encantan las fotos que hoy nos traes, especialmente la del ramo de margaritas que decoran tu cocina.
    La idea de la leche de almendra me ha gustado.

    Que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  19. Si que huele a otoño, por fin, ahora mismo tengo una chaqueta puesta, me estoy tomando un té y ha empezado a chispear, por fin!, si continua el calor una semana más me da algo. Tu leche vegetal me ha encantado, es una de las cosas que tengo pendientes, y es que me para un poco el tema caloríco, pienso que son muy calorícas, al menos las que parten de frutos secos, igual estoy equivocada.
    Tus fotos como siempre fantásticas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Cuando el otro día me llegaba el aviso de tu publicación, y vi el titulo... aluciné!
    Leche de almendras y macadamia... esto es la rebomba!!!
    Yo también disfruto enormemente de cada cambio, no lo he notado mucho en cuanto a temperatura (excepto hoy) por esto estos días al salir al jardín me sorprendía como él sí lo ha notado, y despacito se va llenando de hojas ocres y marrones que tiñen el suelo de otoño. Que maravilla!
    Este adormecer de la Naturaleza me sorprende tanto com su despertar en primavera. Ya ves que yo también disfruto de estos pequeños detalles... me enriquecen un montón!
    Una pregunta sobre esta leche, o las leches vegetales: ¿calcio? ¿calorías?... es que tengo nueces a doquier! y seguramente podría conseguir las almendras de mi padre.. y beber leche vegetal me parece una opción nada desperdicibale!

    ResponderEliminar