Google Tarjeta d embarque: Tutorial de photoshop: La herramienta forma {Diseñando una etiqueta}

Tutorial de photoshop: La herramienta forma {Diseñando una etiqueta}




Hoy no toca receta, lo siento, hoy toca tutorial de photoshop. Aunque en el ejemplo estemos diseñando una etiqueta para jabón, con la misma herramienta podréis hacer unos botones para el blog, un banner para el concurso que estáis organizando o vuestro propio logo, se trata de una de las herramientas vectoriales que podemos encontrar en photoshop. ¿Preparados?

La “culpable” de este tutorial es Esther que necesita unas etiquetas para los jabones naturales que hace en casa, para motivarme me mando alguno, además de oler de maravilla tienen un montón de propiedades. Esta es la primera parte del tutorial, una vez tengamos definido nuestro diseño procederemos a hacer pequeños cambios para mejorar su resultado, pero eso será en la segunda parte.





La ventaja de utilizar una herramienta vectorial es que no se pixela (cuadraditos que se forman al perder definición la imagen) al cambiar su tamaño. El mismo proceso lo podemos hacer con la herramienta pincel pero personalmente me gusta más el resultado con formas o “shape” si nuestro photoshop está en inglés.




Empezaremos abriendo un archivo nuevo, yo he escogido como medida 500 x 500 pixel pero podéis adecuarlo a las proporciones que necesitéis. Para ello abrimos el menú contextual Archivo en el menú principal, escogemos Nuevo y ahí indicamos el tamaño que deseemos.





En la barra de herramientas del programa, situada en el lateral izquierdo encontraremos la que estamos buscando, por defecto viene seleccionado el rectángulo, manteniendo pulsado el triangulo que hay en una de sus esquinas se desplegará un menú en el que podemos escoger la forma deseada, nosotros vamos a escoger forma personalizada.





Al seleccionar una herramienta se abre su menú correspondiente bajo el principal, arriba sobre nuestro archivo. Pulsaremos el triángulo que aparece junto a la forma personalizada para poder escoger la que queremos usar. Ha llegado el momento de dibujar sobre nuestro archivo. Hacemos clic sobre el documento y manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado arrastramos la forma trazando una diagonal hasta que tenga el tamaño deseado. Si deseas que la forma tenga el mismo ancho que alto solo tendrás que mantener pulsada la tecla shift de tu teclado, la que pulsamos cuando queremos una letra en mayúsculas.





La forma no tiene borde pero si está rellena de color, del que tengas seleccionado en el frontal de la paleta de color.





Como se trata de un jabón voy a dibujar un fajín, quiero que quede por debajo de la etiqueta que ya hemos dibujado por lo que me sitúo encima de la capa fondo antes de hacer el nuevo trazado, esta vez con la herramienta rectángulo. He cambiado el color frontal antes de dibujarla, podeis verlo en la imagen, ahora en la herramienta color tengo dos tonos turquesas.





Me sitúo sobre la última capa, selecciono de nuevo forma personalizada y escojo, en este caso una que solo es un trazo (aparentemente), cambio de nuevo el color frontal antes de dibujar. Ahora ya podemos escribir con la herramienta texto lo que deseemos, en nuestro caso jabón. La fuente que he utilizado la podéis encontrar aquí.





Si deseamos cambiar el color de alguna de las formas bastará con hacer doble click sobre el cuadrado de color en la capa correspondiente.





Estas son las dos formas que he dibujado para hacer este tutorial, podéis descargarlas haciendo click sobre la imagen. Para instalarlas, una vez que tengáis la carpeta que las contiene abierta, haced doble click sobre cada una de ellas, se abrirá photoshop y ya estarán instaladas. Si tenéis algún problema con la descarga pedídmelas por correo.




Si queréis probar con otras formas bastará con hacer una búsqueda en google imágenes, escribid shape photoshop y veréis todo lo que encontráis. Otro día os traigo la segunda parte de este tutorial, practicad hasta entonces.

Si te parece interesante este post, no seas tímido, compártelo =)



33 comentarios:

  1. Bueno, los jabones se ven preciosos y el tutorial seguro que a más de uno te lo agradece, jeje y así de bien explicado y con un paso a paso imposible hacerlo mal.
    Un besito,guapa

    ResponderEliminar
  2. Nunca esta demás un tutorial tan bien explicado!1

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Graciasss, no sabes lo bien que me viene, eres un amor!! Hace tiempo que quiero aprender a hacer estas cosas!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este tutorial, la verdad es que cuando se sabe utilizar PS se pueden hacer maravillas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir un tutorial tan, tan completito.
    Un besazo-

    ResponderEliminar
  6. Heva!!!! gracias, eres mi maga del PS, ahora tengo que estudiarlo tranquilamente para ver si me sale, no se si será más fácil hacer jabones que editar etiquetas, jaja

    mil besotes guapa y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Tu nos puedes enseñar mucho, pero tu estilo, ese quien te lo copia?, hija que buen gusto tienes!
    Un beso preciosa y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os resulte útil :)

    ResponderEliminar
  9. Está muy bueno, quizás haciendolo directamente con el programa abierto resulte más claro.
    Que amorosa en compartir tus conocimientos, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir estos tutoriales, me encantan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Excelente post. Gracias por compartir, aprendemos mucho.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa!!! me tengo que poner una tarde tranquila e ir probando!!!! Me gusta mucho!!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tutorial, es super útil. Ya estoy esperando el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, muy interesante y mejor explicado!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bien explicado! Tus tutoriales son geniales y muy de agradecer. Ahora solo me falta bajarme un photoshop que funcione bien,que el mío es defectuoso y ponerme a practicar,porque me trae de cabeza... Un besiño!

    ResponderEliminar
  16. Excelente mi niña! tengo que ponerme que con este tutorial ya no hay excusa!!! mil gracias!!!
    Feliz martes preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Solo te diré una cosa: ERES MI IDOLO!!!

    ResponderEliminar
  18. Super interesante. Qué gozada tus tutoriales.

    ResponderEliminar
  19. Genial¡¡¡¡ Mira que yo lo hacía con Corel y ahora acabo de descubrir una herramiento nueva en Ps. Gracias Eva. Bss

    Virginia "sweet anb sour"

    ResponderEliminar
  20. Ole ole y ole! Una explicacion bien clarita! Me encanta! Me quedo por aqui para tomar nota de lo que sale de la cocina y del ordenador tambien!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. No sólo creo que eres una gran cocinera sino que además creo que lo del diseño se te da de maravilla. Creo que no eres consciente de lo que nos ayudas con estos tutoriales ;)

    Gracias, gracias y gracias!!!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Una información estupenda. Con este programa, nunca se deja de aprender algo, pues tiene una posibilidades infinitas. Muchas gracias!! Alicia.

    ResponderEliminar
  23. Eres un crack!!! Te superas cada día. Me acabas de recordar que debo un correo a una personita ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog..Te he conocido por medio de Hamptom de quien soy amiga y seguidora,voy a enlazar tu blog al mio y si te apetece le das un vistazo a mis fotos y mis viajes.Saludos andinos.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus tutoriales, tengo que practicar muuuuuuuucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por este tutorial. Me ha gustado muchísimo.
    Te adjunto la dirección de mi blog, en él he hecho referencia al tuyo, a este tutorial y, además, he hecho un par de pruebas de etiquetas personalizadas.

    http://miss4estaciones.blogspot.com.es/

    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias por el tutorial, qué bueno!. ¿Cómo va el curso para el sábado?. Me hubiese encantado ir... Será para el próximo. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  28. Un tutorial estupendo. Muchas gracias por compartir. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  29. Je je!!!!
    Parece que me has leido el pensamiento.... estoy haciendo unas etiquetas para mis jabones, y tu tutorial me ha venido de maravilla...
    Muchísimas gracias!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por compartir este tutorial. Luego lo pruebo.

    ResponderEliminar
  31. No me lo había perdido, jajaa!!! Me lo guardo para ponerlo en práctica, eres un sol!!
    Besoss

    ResponderEliminar