Google Tarjeta d embarque: Rollitos de lentejas germinadas

Rollitos de lentejas germinadas

Germinados {Ventanas verdes}





La propuesta de Ventanas verdes para este mes es germinados, alguna de mis compañeras os explicaran como podéis preparar vuestros propios germinados en casa, más de una os hablará de sus propiedades y otras simplemente os traemos una receta para ayudaros a incluirlos en vuestra dieta.

Llevaba mucho tiempo con ganas de preparar rollitos orientales (sin freír ¡claro!) me apetecía que llevasen alguna farsa en crudo y el tema del mes me pareció perfecto para prepararlos. Los germinados llevan concentrados los nutrientes que nos aporta cada alimento, en mi caso lentejas, por eso los presento en crudo, para aprovechar al máximo sus propiedades. 

Este mes tenemos una nueva incorporación al vecindario verde, lleva tiempo con nosotras pero hasta hoy no se había estrenado, bienvenida Gretel :)





Rollitos de lentejas germinadas

Hojas de arroz para rollitos de primavera
Germinados de lentejas 
Hojas de menta, albahaca y cebollino
Fideos de arroz (si conseguís que sean integrales mucho mejor)
Zanahoria

Salsa
Salsa de soja
Un diente de ajo
Un trozo de jengibre

Para acompañar
Setas y un diente de ajo

Elaboración

Preparamos la salsa, en un bol mezclamos la salsa de soja con el diente de ajo picado muy menudo, pelamos el trozo de jengibre y lo aplastamos con el prensa ajos, solo saldrá el jugo, removemos bien y dejamos reposar en la nevera. Yo lo preparé el día anterior.

Calentamos agua en una cacerola, cuando hierva apagamos el fuego y ponemos los fideos de arroz dentro para que se hidraten, en cuanto estén listos los sacamos y dejamos escurrir. Mientras partimos la zanahoria en tiras, lo más finas que podamos, picamos las hierbas aromáticas y las mezclamos con los germinados y salteamos las setas con un poquitín de aceite y un diente de ajo. Aprovechamos el agua de hidratar los fideos de arroz para hidratar las hojas para hacer rollitos, de una en una para evitar que se peguen. Hidratamos una, escurrimos el agua y colocamos sobre la tabla, hacemos una cama con los fideos de arroz, sobre esta ponemos otra capa de germinados de lenteja, encima ponemos los palitos de zanahoria y salpicamos con la salsa. Doblamos los bordes hacia dentro y enrollamos. Prepararemos dos rollitos por persona. Servimos acompañados de las setas y un poco más de salsa.

Si lo preferís podéis poner las setas dentro de los rollos. Para un textura más suave podéis cocinar al vapor los germinados o saltearlos un poco junto a  las setas. 

No dejéis de visitar al resto de las ventanas verdes.

23 comentarios:

  1. Ya sabes que mañana tengo picnic, y no sabía que preparar, ya tengo mi receta :) No están listos los brotes nuevos, pero miraré a ver si encuentro de alfalfa, me acordaré de ti todo el día. Tus fotos cada día son mas lindas ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tu propuesta Heva, genial. Por cierto hoy veo un toque diferente en tus fotos y me gusta. Ya te diré. Bss.

    ResponderEliminar
  3. jope, q pasote, que bueno!!!! y no parece mega dificil, no? aunque seguroq no me queda tan mono!jajajajaja. besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todavía no me he lanzado con los germinados a pesar de que conozco de sobra lo ricos que son en nutrientes, pero me cuesta empezar a probar ciertos alimentos que no son muy tradicionales. Sólo he germinado centeno una vez, para maltearlo después y hacer pan, y llo cierto es que da gusto ver cómo se va abriendo la semilla.
    Tu receta me resulta muy apetecible y quizás sea un buen comienzo para entrar en el mundo de los germinados.
    Un saludo y gracias
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico! Los germinados de lentejas son,, junto a los de trigo, los de más me gustan. Tengo que probarlo, nunca he hecho los rollitos de primavera curdos, siempre los hago al vapor o fritos.
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! Pero q cosa tan rica!! Esto de los germinados lo tengo eternamente en pendientes. Me tengo que poner....
    Que maravilla de fotos, no me canso de decirlo....
    Besos preciosa :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero los rollitos así que fritos, ese sabor a aceite me molesta cuando los como pues no me gusta mojarlos en soja. De los germinados sólo puedo decirte que los compro, no sé si llegarían a germinar en casa, soy muy patosa con las plantas en general, así que después de pasearme por las ventanas, me ha encantado, pero no creo que me atreva con ellos.
    Espectacular los rollitos, te lo he dicho? ;)
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  8. Quina pinta Heva!!! Des de ventanas verdes m'esteu animant a provar nous aliments i noves maneres de cuinar. Moltes gràcies!!!!
    Una forta abraçada i molt bon cap de setmana, bonica!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pasada Heva, menudos rollitos, deliciosos!. ¡ME HAN ENCANTADOOO!. Un besote y buen fin de semana!.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen. La verdad es que uso germinados a menudo, pero no salgo de añadirlos a la ensalada o ponerlos en wok, así que me ha gustado mucho ver tu receta. Te aseguro 100% que la voy a probar. Además parece muy sencilla

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! Qué buena receta y qué fotos tan espectaculares!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la receta, desde luego que la haré.
    Nunca he visto fideos de arroz integrales, le preguntaré a mi amiga del super asiático :))
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me flipan los rollitos vietnamitas de verano. Nunca los he probado con la salsa china así que tengo pendiente hacerlo ;) . De la fotografía ya ni falta nada decir, como siempre, estupenda.

    ResponderEliminar
  14. Una receta super original. Me encantan este tipo de rollitos. Me guardo tu receta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Total y absolutamente deliciosos, y además con el germinado casero mucho mejor, mi Madre los adora y desde pequeños tenemos por casa botes con germinados hasta de garbanzos!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Poesia.
    Es a esto a lo que le llaman poesia,verdad?

    ResponderEliminar
  17. Con los ojos cerrados me apunto a esta receta, que delicia, la he hecho muy parecida pero sin lo germinados y con pasta de arroz, con la soja me encantan!! Las fotos llenas de luz y de vida! Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!! ¡Magníficas fotos y propuestas!! ¡Encantada de haberte descubierto!! Me quedo por aquí...

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta... es siempre un placer venir a ver tu blog, mi niña. Tengo que ponerme a hacer germinados, hay que aprovecharse de algo tan sencillo y a la vez tan rico y nutritivo! Que sepas que últimamente me estoy haciendo fan de estos rollitos con hojas de arroz (también sin freir, eh) y son una maravilla!
    Te dije que me encanta?
    Muchos besos y feliz casi nueva semana!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena receta! Los germinados son una pasión...
    Y las fotos como siempre geniales!!

    Impresionante!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  21. Una receta original y espectacular. Para mi los germinados son unos desconocidos así que viendo vuestra ventanas y las distintas recetas voy a tener que animarme. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  22. Simplemente espectacular! Me encantan estos rollitos... tengo en la cocina germinando un mix de semillas y, normalmente, acaban en ensalada... Este mes con vuestras ventanas verdes me habeis dado unas cuantas ideas! Muchas gracias ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. que maravilla que ricos que buenoa que fotttttttttos heva !!!! GENIAL !

    ResponderEliminar