Google Tarjeta d embarque: Empanadillas de labneh y espinacas

Empanadillas de labneh y espinacas




La semana pasada tuvimos varios días de fiesta, la primera idea fue salir al campo pero tuvimos que desestimarla porque ni las nubes ni las temperaturas acompañaban, quería preparar unas empanadillas de espinacas para la excursión y terminé preparándolas para comerlas en casa, en la farsa en lugar de utilizar queso ricota (por aquí no es fácil encontrarlo) decidí probar a sustituirlo por labneh.
 
El labneh es yogurt desuerado ¿se dice así? su textura y sabor recuerdan al queso philadelphia,  el otro día Caty preparó una receta con él y nos explicaba cómo hacerlo, el suyo con yogur de cabra, quedó estupendo. No sabía cuál sería el resultado de poner yogur en el horno y la verdad, queda bien, le añadí una pizca de curry aunque me hubiera gustado tener algo más de oriente medio, como zatar, tengo curiosidad por probarlo.


Para desquitarnos, el sábado salió el sol y corría una brisa muy agradable, nos fuimos a dar un paseo a un pueblo cercano, no llevé la cámara ¡qué raro! pero Adán (mi niño grande) si llevó su pequeña compacta, he seleccionado alguna de las fotos que hizo para enseñaros Lupiana, se llama así el pueblo al que fuimos, chiquitito, muy pueblín, tiene un gran monasterio cerquita, aunque no pudimos entrar a verlo, solo dejan visitarlo los lunes por la mañana, nos acercaremos a conocerlo cuando acabe el cole. 


Mientras los chicos jugaban a ser caballeros armados con un par de palos yo me dedicaba a ir cortando flores, como siempre para la mesa de mi cocina…
 





Empanadillas de labneh y espinacas

8 obleas de empanadilla (con aceite vegetal)
Un manojo de espinacas baby
1 cebolla tierna
Queso labneh ( ½ litro de yogurt griego y 1/2 cucharadita de sal)
Una pizca de curry

Elaboración:
Prepararemos el labneh la tarde anterior, mezclando el yogurt con la sal y dejando escurrir el suero a través de una muselina o paño de algodón fino (tenéis las indicaciones para prepararlo después de la receta).
En una sartén con poco de aceite de oliva pochamos la cebolla, añadimos las espinacas y cocinamos hasta que reduzcan (apenas un minuto) añadimos la pizca de curry o la especia que tu prefieras y retiramos del fuego. Dejamos templar. Mezclamos con el labneh y rellenamos las obleas, pincelamos con un poco de aceite y horneamos a 180° hasta que estén doradas. Servimos acompañadas de ensalada.


Labneh   Receta Circus day

Necesitamos una muselina, un colador y un recipiente. Ponemos encima del recipiente el colador, encima del colador la muselina. Mezclamos 500 gr. de yogur natural con 1/2 cucharadita de sal. Vertemos el yogur en el colador y doblamos las puntas de la muselina sobre el yogur. Colocamos un plato sobre la muselina y encima del plato una lata de conservas que no pese demasiado. Dejamos reposar unas 24 horas en un sitio fresco. Apretamos de vez en cuando la muselina para que vaya eliminando líquido. Pasado el tiempo desmoldamos sobre un plato. Yo lo tuve la mitad de tiempo que Caty, depende de la textura que quieras conseguir.

Quedan plazas para el taller de fotografía ¿te apuntas?
 

18 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar, Heva! Tomo nota, porqué lo voy a provar. Ahora estoy en modo 'hago con lo que tengo en casa' y la yogurtera no para, jeje! Gracias, guapa, también por tu comentario en mi blog.
    Yo en la cocina estoy que no paro, ahora estoy con la masa madre, provando. El primer pan salió muy bién, delicioso, pero ayer, volviendo a activar la masa madre, en cinco horas estaba que desbordaba del bote y pensé, está lista, pero no, el pan no ha levado después del último amasado. Raro, no? algo ha fallado. Continuaré provando, aunque ayer después de ir a dormir a las 12, esperando que terminara de hornear, me quedé un poco mosca, jeje. Esta mañana he tenido mis problemas para sacarlo de la panificadora, estava bastante duro, aunque me lo voy a comer, no tiro nada, bién, o casi nada!
    Besitos y nos seguimos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, unas fotos preciosas, me encantan. Tienes un buen fotógrafo en casa!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura de empanadillas, me han encantado. Este yougurt desuerado (que tampoco sé si se dice así pero no suena mal) no lo he probado pero tiene que estar delicioso. Las fotos ¡preciosas!. Gracias por este paseo ;D por Lupiana (tiene nombre de pueblo de cuento de hadas). Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Apunta maneras el peque, tiene de quién ;) Las empanadillas, que te voy a decir, me quedo con ganass de probarlas, tienen un aspecto fabuloso. Un beso preciosa ♥

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven, lo del labneh ni lo conocía. Por cierto me ha gustado mucho verte en una foto. Las fotos me encantan como siempre. Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo boquiabierta con tus platos y fotos. Queso y espinacas es una combinación que me gusta muchísimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La serenidad de ese paseo, de la calma de disfrutar de cada sitio y esas empanadas me regalan vitalidad.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Las fotografías son preciosas! y las empanadas tienen una pinta estupenda!
    Un saludo!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  9. Verdad que es delicioso? fue un gran descubrimiento para mi, lo disfruté con ganas pues no hay un queso cremoso que no sea de vaca, al menos no por aquí.
    Me gustan las fotos de tú hijo, verte delante de la cámara es un placer no se te ve mucho, jeje
    Y las empanadillas las probaré, adaptando la masa pero todo lo demás igual, me recuerdan a unas samosas que comí hace tiempo que me gustaron mucho, y al horno mucho mejor.
    Un beso, guapa, estoy muy contenta de que hayas hecho una receta de Circus, contenta? no; feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó genial Caty y fácil, fácil, siguiendo tu método, no es la única a la que le tengo ganas, ya te dije que ese bizcocho que has hecho ultimamente me llama mucho la atención ;)

      Eliminar
  10. Heva, una receta deliciosa! Ya tengo ganas de ponerme a hacerla!

    ResponderEliminar
  11. Caerán seguro estas enpanadillas, con este relleno me encantan!!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Menudas empanadillas nos has preparado... nos las comiamos todas ya!! Tienen que estar deliciosas!!

    No conociamos el labneh, pero te digo que lo probamos ya! Hace poco usamos yogur de cabra y nos enamoró. Y dentro de tus empanadillas con las espinacas debe de estar impresionante!!

    Nos falta tiempo para ir a comprarlo todo y hacerlo!! Este fin de semana caen!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  13. Que ricas empanadas, me encanta el relleno.
    Cuando estoy en Chile hacemos la ricotta con 1 litro de leche del supermercado y jugo de 1 limón, queda sensacional y muy económico, allá este queso es carísimo.
    Se ven diciosas y las Fotos muy lindas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Heva, peazo de empanadillas que nos pones, el relleno también me encanta, como las fotos. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Vaya, yo haciendo esto y sin enterarme! Hace una temporada decidí que no quería usar bechamel, por el tema de aligerar los platos. En su lugar, dejo el yogur (incluso con el desnatado funciona) toda la noche y lo uso por la mañana. Queda bastante, bastante bien.
    La verdad es que lo uso muchísimo para sustituir queso o nata en multitud de recetas, y hasta ahora no me había enterado de esto. No, si estoy tan volada últimamente...
    Hoy ya he hecho el día, ya he aprendido algo nuevo.
    Que tengas muy buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Heva...deliciosas empanadillas!! Aunque no pudierais comerlas donde esperabais seguro que las disfrutasteis igual. Un besito!

    ResponderEliminar