Google Tarjeta d embarque: Té de rosas

Té de rosas




Hace un par de meses Raúl hizo una mermelada de rosas y pistachos que me encantó, entonces no había brotado el rosal asilvestrado que tenemos cerca de casa y por aquí la posibilidad de comprar los pétalos secos es prácticamente nula, hace dos o tres semanas que el rosal empezó a florecer y ahora sí que puedo secar sus pétalos para hacer cosas con ellos en mi cocina.

Si queréis secar vosotros vuestros pétalos tendrán que ser flores que no estén tratadas, que estén libres de productos químicos, el rosal del que os habló está tan asilvestrado que le brotan ramas de rosal silvestre, entre las fotos veréis unas flores blancas con cinco pétalos muy abiertos y el interior amarillo, eso son rosas silvestres, también las hay de color rosa pálido, las hojas y ramas son muy similares a las zarzas que nos dan las moras a final de verano.

Se suelen utilizar las flores rosadas o las rojas para distintas preparaciones culinarias, leí que hay que probar si tus rosas son dulces o amargas, probamos la nuestras en fresco y eran dulces y sin embargo al secarlas nos parecían amargas, Raúl en su post aclara el porque, hay que retirar la punta blanca de los pétalos para evitar que amarguen, hecho esto solo nos queda utilizarlas, en mi caso de manera muy sencilla (ya me conocéis) un té de rosas, suena a las mil  y una noches ¿verdad? y unos bombones de chocolate blanco, pistachos y rosas.







Para secar los pétalos frescos, separamos los pétalos de las flores, los lavamos con cuidado y los secamos con papel de cocina suavemente, dejamos escurrir el resto de agua sobre papel unos minutos y disponemos los pétalos separados sobre una superficie porosa, en mi caso sobre madera, dejamos así durante 4 ó 5 días, hasta que estén completamente secos (este proceso se puede acelerar secándolos en el horno a baja temperatura y con la puerta abierta). Recordad que hay que separar la punta blanca que une los pétalos a la flor para evitar que amarguen. Guardar en un bote hermético.



Té de rosas y fresas

Pétalos de rosas, fresas liofilizadas (eco) y agua.
Calentamos el agua y la servimos en un vaso, añadimos los pétalos de rosas y las fresas liofilizadas, dejamos infusionar.

Caprichos blancos de pistacho y rosa

Chocolate blanco, pistachos ecológicos pelados y pétalos de rosa secos.
Fundimos al baño maría el chocolate, sobre papel de horno con una cuchara vamos formando pequeños redondeles de chocolate, en el momento espolvoreamos trozos de pistachos y pétalos de rosa para que se queden sujetos al enfriar el chocolate. Reservamos en la nevera.

18 comentarios:

  1. Por la mañana y toda esta preciosidad de imágenes... Con esto cualquiera no empieza bien el día. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies, guapa! unes fotografies super delicades. Jo i el te no som bones amigues però moltes gràcies per compartir-ho!
    Bona setmana!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermosura, qué delicia!. Un besote guapa,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. qué alegría de fotos!!!! genial genial para este lunes lluvioso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza y delicadeza transmiten tus fotos.Llenan de energía positiva para empezar la semana:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Quñe delicadeza! El té tiene que estar rico pero los caprichos deben de ser una auténtica pasada. preciosos, coquetos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. OH; que bonito......el bol, las rosas, la tetera, la bandeja, TODO. Por no hablar de tus fotos!!!! Ya sabes que siempre babeo como una tonta.
    Té de rosas...... ha de ser una verdadera exquisitez....que aroma debe tener!
    En el jardín también tengo rosales silvestres que nunca dejo que me los quiten, ya que me encantan sus flores tan simples y sencillas. Las tengo rosas y blancas. Me encantan. La verdad es que la rosa, en todas sus variedades, tanto si son olorosas como si no, son una verdadera maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que estoy controlando mi gusto por el chocolate, pero con estos bombones y el té, es irresistible. Uhmmmm ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo té de rosas pero me parece demasiado perfumado, seguramente al hacerlo tu misma puedes controlar mejor esa parte.
    Es todo muy original.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Guau!!! Que pinta más espectacular todo, increíble ;) Tengo que probarlo, me encanta la combinación de colores y sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo me estoy "familiarizando" con las infusiones, últimamente tomo té negro con naranja o frutas del bosque y me gusta, aunque por lo general soy del poleo y la manzanilla, pero paso a paso llegaré. Me encanta todo el proceso, pero soy impaciente, no puedo llegara a secar nada con el horno, si es así de natural quizás lo pruebe, me gusta experimentar con rosas. Los caprichos me han gustado mucho ;)
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  12. Voy a tener que mirar las rosas que tenemos plantadas, tratadas no están, eso seguro.
    Me encantan las infusiones, hay muy pocas que no me gusten. Y los caprichos, que pecado para acompanyar esta bebida deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla!!! Se pueden oler los pétalos desde aquí :) Y esa foto con la bandeja y la tetera!!
    La combinación de chocolate blanco con pistachos, me pirra ;)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. aaaaah, estos caprichos seguro q los hago, lo del Te, me lo tomo en plan medicinal, porque lo cierto es q no me gusta mucho...así q ya veremos si me animo! como siempre las fotos increíbles!!!

    ResponderEliminar
  15. Uf! Que preciosidad de fotos Heva!!! Me transportan a tu cocina... Ya me veo tomando un te de rosas... mmmmmm.... Mi rosal aun no ha florecido, las temperaturas bajas no han acompañado... pero en cuanto tenga rosas, me pongo a secarlas. Gracias!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tener hierbas y flores especialmente para cocinar...para aromatizar...para perfumes naturales, son una ricura, como este té!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla Heva, de té, de fotografías , de luz .. de todo. Como te imaginarás me has conquistado con los bomboncitos, me han parecido divinos. Un beso muy fuerte, Esther

    ResponderEliminar
  18. Guauu Heva que maravilla de post. Me encanta. Bss

    ResponderEliminar