Google Tarjeta d embarque: Tutorial de photoshop: Motivos y sombras

Tutorial de photoshop: Motivos y sombras




Hace tiempo os preparé un tutorial para manejar la herramienta formas en photoshop, estuvimos preparando una etiqueta para empaquetar el jabón que hace Esther en casa. Vamos a continuar dónde lo dejamos, en esta ocasión aprenderemos a manejar dos funciones que se encuentran entre las opciones del panel capas, los motivos o patterns y las sombras.





En la esquina inferior derecha del programa encontramos el panel capas, en el encontraremos un símbolo fx que nos permite aplicar determinadas funciones a la capa que seleccionemos. Vamos a ver dos de ellas, los motivos y las sombras, la primera para añadir  un estampado al fondo de nuestra imagen y la segunda para dar un poco de volumen a nuestro diseño.


Comencemos con la función motivos o patterns, seleccionamos la capa fondo y pulsamos fx, se despliega el menú con las funciones que podemos utilizar, elegiremos superposición de motivos (la capa fondo tiene que estar desbloqueada, sin candado, solo tenéis que arrastrarlo hasta la papelera que hay en este menú de capas). Si la capa 0 es transparente tendréis que rellenarla con algún color.
 



El programa trae un serie de motivos, podéis añadir más, yo suelo buscarlos en DevianArt. 


Ajustamos la opacidad y el tamaño hasta que se ajuste a nuestro gusto.


Aquí tenéis el resultado:


Ahora vamos a dar un poco de volumen a nuestro diseño, para ello utilizaremos la función sombra paralela también del menú desplegable fx en la paleta capas:


Hacemos los ajustes necesarios, opacidad, distancia entre la sombra y nuestro diseño (la etiqueta) incluso podéis cambiar el color de la sombra.


Hacemos lo mismo sobre la capa que hace de fajín de nuestra etiqueta y aplicamos la sombra.


Ya tenemos preparada nuestra etiqueta, lista para imprimir. Aunque si queréis podéis seguir cambiando los colores de las distintas capas de formas hasta que deis con el diseño que más os guste :)


Créditos: Clip art: Ishtar Olivera; Patterns: DevianArt;

9 comentarios:

  1. Estupendo tutorial, ya el otro me enseñó mucho y me bajé de internet un montón de formas las cuales ya voy sabiendo usar. Seguiré probando con Ps, es tan versátil!!
    Por favor, sigue dándonos tutoriales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que lo pongas en práctica :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hermosas Heva! Estaba en Pinterest, y he venido para guardarme el paso a paso, a ver si este verano tengo algo de tiempo para hacerlas.

    Bonita vibra para ti!

    ResponderEliminar
  3. No tengo photoshop pero muchas gracias por la currada!!!
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué tuto tan chulo!!
    Muy bien explicadito todo :)

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial magnífico que pondré en práctica, todavía me cuesta diseñar en ps, me voy a ver el anterior, que me lo perdí!! Estoy desaparecida y me pierdo muchas cosas buenas como estas!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar