Ventanas verdes
Que rápido se me ha pasado este mes, Ventanas verdes ya está aquí con un nuevo reto, esta vez comida para llevar. Porque el comer fuera de casa no tiene que estar reñido con comer sano ¿verdad?
Knäckebröd quiere decir pan crujiente en sueco, tradicionalmente se hacía con harina de centeno y se estiraba con un rodillo que iba dejando muescas en la masa. El mío es de harina de maíz y frutos secos, apto para celiacos, además le he incorporado semillas para enriquecerlo. Para acompañarlo he preparado un paté a partir de la maceración de unos champiñones.
No tengais pereza en prepararlo, podeis poner varias bandejas a la vez en el horno (yo pongo las tres) para terminar antes con los crackers, además se conservan en perfecto estado más de una semana si los guardais en un lata bien cerrada.
Knäckebröd con semillas
1 y 1/2 taza de harina de maíz (hemos utilizado harina para tortillas)
1 taza de almendras crudas
½ taza de semillas de sésamo blanco
½ taza de semillas de sésamo negro
½ taza de semillas de pipas de girasol crudas
½ taza de aceite de oliva
1 taza de agua
Flor de sal
Elaboración:
Por la noche dejamos en remojo las almendras y las semillas (las primeras por separado). Por la mañana dejamos escurrir el agua y trituramos las almendras en la picadora o robot de cocina. En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien, nos quedará una masa con consistencia de puré. Precalentamos el horno a 150°, mientras estiramos la masa sobre un papel de horno hasta dejarla fina fina, cuanto más fina más crujiente y más rica estará. Nos podemos ayudar de una capa de plástico de cocina estirada sobre la masa y sobre este utilizaremos el rodillo. Si queremos darle forma cuadrada marcaremos los cortes antes de hornear. Espolvoreamos la sal por encima y horneamos durante una hora. Salen tres bandejas de crackers.
Paté de champiñón
100 gr de champiñones
12 tomates secos (mitades)
½ taza de anacardos y/o almendras
1 diente de ajo, unos granos de pimienta
Tomillo y orégano frescos o secos
El zumo de una lima, una cucharada de salsa de soja y aceite de oliva
Elaboración:
En un bol ponemos los champiñones cortados en láminas, los tomates secos y los frutos secos. Picamos el ajo y lo incorporamos junto a la pimienta, el tomillo y el orégano. Mezclamos el zumo de limón, la salsa de soja y un buen chorro de aceite de oliva y regamos los champiñones con la mezcla. Dejamos macerar (unas 8 horas), conviene ir removiendo de vez en cuando para que la maceración sea homogénea. Trituramos todo y listo. Podemos reservar algunas láminas de champiñón y algún trozo de tomate para comer tal cual con nuestros Knäckebröd o bien montar una tapa que incluya alguna hoja verde y algún tomate fresco.
♥ No dejeis de visitar al resto de las Ventanitas, seguro que traeran propuestas muuuuy interesantes.
me encanta el Knäckebrot, aquí en Alemania se come mucho, yo hago uno aprecido pero le anyado un vaso de cerveza:-))) Qué bonito tienes el blog Heva!!!! un besote knäckig:-))))
ResponderEliminarNunca he probado el Knäckebrot pero tus maravillosas fotos me dan ganas de probarlo!
ResponderEliminarun besito
Letizia
Seguro que está buenísimo. Eperaré a hacerlo un fin de semana.
ResponderEliminarFabulosa propuesta! Y si ponemos harina de almendra en lugar de almendra picada, quedará igual?
ResponderEliminarClaro, mi niña, con harina de almendra perfecto pero si no tienes... Las pipas y la cocción ya le dan la textura adecuada.
EliminarUn besote!
Unas tostadas de lujo, Heva!!! Te ha quedado el montaje del plato de auténtico gourmet, y las fotos, una alegría para la vista. Besitos.
ResponderEliminarSi el pan sólo ya se ve rico, con el paté y el acompañamiento, ni te cuento. De puro lujo.
ResponderEliminarBesos.
Ya te comenté que me encantaba tu propuesta, pero me repito: me encanta :D. Este tipo de panes crujientes planos siempre los hemos consumido mucho en casa, y la verdad es que tengo ganas de hacerlos caseros. Me gusta mucho tu versión con tantas semillas! Y el paté de champiñones es otra receta genial, yo suelo hacer untables también usando tomates secos y diversos vegetales un poco a ojo; la verdad que con champiñones tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo!
justo ayer hablaba con Teresa Samaniego de cómo hacer estos panes crujientes porque probamos unos así de semillas y estaban deliciosos! ya tenemos receta!!! y el paté vegetal, divino!!! excelente tu propuesta, como siempre, mi niña!
ResponderEliminarGracias Rosi ♥
Eliminar¡¡Que fotos más chulas!! que luz, que todo, vamos como siempre… ;)
ResponderEliminarDiferentes jjj hay que retarse a uno mismo ¿verdad?
EliminarMe encantan las fotos Heva, son muy muy bonitas!!! Y la receta me ha gustado mucho también, incluso se me ocurren muchos acompañamientos ;) aunque reconozco que soy incapaz de pronunciar su nombre... jajaja
ResponderEliminarQué curioso! Tengo todos los ingredientes para preparar este paté, esto si que es entrar por el ojo! ¿los champiñones van en crudo o tengo que cocinarlos antes?
Besos
Hola Noelia!!!
EliminarEn crudo, los champis en crudo, con la maceración es suficiente ;)
Bsss
Unas fotos preciosas para una receta DIVINA !!!
ResponderEliminarEse pan crujiente tiene que ser una gozada, pero el paté ya tiene que ser para chuparse los dedos.
Besos
¡una delicia para todos los sentidos!
ResponderEliminarOh que bueno!! Quiero probar a ver como me sale, me encanta untado con cualquier cosa. Me la llevo, menuda pinta hace todo el cuadro!Bss
ResponderEliminarque maravilla!!!! quiero una de esas galletas mmmm, voy a hacerlas seguro y te cuento como me quedan. las fotos hermosas. un abrazo
ResponderEliminaruna receta estupenda y unas fotos maravillosas... Saludos!
ResponderEliminarTenía ganas de verlos, y tienen una pinta espectacular. Yo los compro deshidratados, pero voy a probar estos, a ver que tal me salen ya te comento. Y los champis me los comía sin paté :) Un beso enoooorme ♥
ResponderEliminarHeva....... que bueno y que maravilla de fotos!!!!!!! Por que será que siempre te digo lo mismo?
ResponderEliminarMil besos
Siempre sorprendes, Heva! Muchas gracias, delicioso!
ResponderEliminarFeliz fin de semana, guapa!
Yo creo que lo probaré con la harina de centeno, es que con la de maíz no puedo y esta semana estuve comprando harinas e incluí la de centeno, probaré a ver, estos panes tan finos me gustan mucho y el paté ni te cuento, me guardo la entrada.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Feliz fin de semana!
Pues si, comer fuera no quiere decir comer mal. Y con una receta como la tuya, aun menos!! Muy rica. Besos
ResponderEliminarPor un momento he pensado que lo había deshidratado, porque no creo que tardes mucho...
ResponderEliminarContigo es imposible comer mal.
Besos y feliz fin de semana.
Impresionantes panes!!! Me encanta, me encanta, me encanta... Los comi en Noruega y me robaron el corazon (y el estomago), no los he vuelto a probar por miedo a perder aquel recuerdo... hasta ahora!!!! Probare tu receta seguro!!! Y ese pate de champiñon... mmmmmm
ResponderEliminarUn besote enorme y mucha envidia al ver tus fotos... mucha, mucha envidia (sana pero envidia...)
Boquiabierta!
ResponderEliminarAsi me he quedado!
Ideal para un picnic!
Me gusta la idea de preparar picnics, pero abrir la cesta y encontrarme con ese pan y ese pate...
Me encantó esta receta doble. Estas galletas las tengo siempre a mano, por aqui son muy conocidas también, pero nunca las he preparado, que buena pinta tienen y el paté exquisito, cae seguro.
ResponderEliminarUn beso!!