Google Tarjeta d embarque: Crema de coliflor e hinojo

Crema de coliflor e hinojo


En casa comemos crema de verduras un día si un día no ¿en tu casa también? Lo hago así para que los chicos coman todo tipo de verduras, el paladar se les hace a ellas pero no se echan para atrás por las texturas. Ese es mi truco para que las prueben todas!!!

Intento no repetirlas mucho, simplemente cambiando el ingrediente principal, ajustándome a la cocina de temporada ¿fácil no? Suelo empezar pochando en un poquitín de aceite una cebolla tierna, eso ya le aporta un toque dulzón que matiza sin esconder el sabor del producto principal, hoy la coliflor.

Sí como yo, quieres que prueben y vayan distinguiendo los sabores no combines muchas verduras, deja que se note el sabor de cada una. Otro de mis trucos es que haya barquitos flotando que aporten textura crujiente, en la crema de hoy, unas lonchas de patata morada y unas semillas de girasol. Si quieres que sea más ligera la guarnición, puedes sustituir las patatas (aunque la cantidad es mínima) por unos trocitos de pan tostado. No hace falta ser un niño para disfrutar de una buena crema de verdura ;)




Crema de coliflor e hinojo

1 Coliflor
1 hinojo pequeño
1 cebolla tierna
Aceite de oliva, comino, sal y pimienta
Para acompañar:
1 patata morada
Semillas de girasol

Elaboración:

En la cacerola ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada con una pizca de sal. Cuando esté transparente incorporamos el hinojo cortado en láminas finas, doramos un minuto y ponemos los ramilletes de coliflor. Cubrimos con agua, no mucha, que asomen ligeramente las verduras, y cocemos hasta que esté tierna la coliflor, ves pinchando de vez en cuando para ver su firmeza, es mejor no sobrecocinar mucho, como no hemos puesto patata será rápido. Una vez esté lista añadimos una pizca comino molido y pimienta, probamos el punto de sal y rectificamos si hace falta. La pasamos por la batidora.

Mientras se cuecen las verduras hacemos lonchas finitas con la patata y las freímos en aceite bien caliente, por encima de los 170°, justo antes de que empiece a humear, de esta manera la fritura será rápida y no absorberá casi grasa. Dejamos escurrir en papel de cocina y ponemos un poco de sal. Si quieres hacer el plato más ligero puedes prescindir de la guarnición.

Servimos la crema acompañada de unas pocas patatas y un puñadito de semillas de girasol.



11 comentarios:

  1. Así hago yo también, las cremas son la mejor manera de que los niños aprecien los diferentes sabores, que a veces les cuesta tanto probar... Esta receta me la apunto, que el hinojo y la coliflor son asignatura pendiente en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que gusta, ya lo verás. La coliflor tiene poca fibra y queda cremosa sin necesidad de añadidos ;)

      Eliminar
  2. Tengo que probar la creema esta. Me gusta mucho la colifror pero nunca la he hecho en crema. Con esta mezcla de hinojo tiene que estar deliciosa. Seguro que la preparo. Muchas gracias por la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Esta semana coincidimos de ingrediente principal, si es que la coliflor es una delicia que nadie debe perderse en cualquiera de sus versiones. Una rica crema para calentar el estómago, con lo que me gustan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Una sana crema muy apetecible tanto caliente como fría...para todo el año .Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también somos muy de cremas, aunque no tengamos niños es una manera fácil y rica de comer verduras todos los días. Me apunto esta receta de crema de coliflor, que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que haya niños para disfrutar de una rica crema de verduras =D

      Eliminar
  6. la acabo de hacer y es (o me ha salido) bastante sosa. No se aprecia el hinojo. es muy cremosa, pero insipida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te gustase AnaLA, en el sur los guisos con hinojo tienen un sabor más marcado, por aquí no nos gusta que se note tanto, la protagonista de la crema es la coliflor, la cebolla y el hinojo solo tienen la función de matizar su sabor. Yo le puse una pizca de comino (se me olvido ponerlo en la receta) para darle más gracia, usamos poca sal en casa y las especias ayudan a sustituirla realzando los sabores.

      Eliminar